sábado, agosto 21, 2010

LA ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA FESTEJO EL DIA DEL NIÑO EN LUJAN (15 DE AGOSTO)

Hermoso collage que refleja el espíritu de la celebración del Día del Niño en Luján.

La molestia del frío que acompañó la jornada del 15 de agosto de 2010 en el Barrio FONAVI de Luján, pronto se vio reducida a la nada cuando, al despuntar la tarde, comenzaron a verse rostros de niños felices que saltaban sin parar en los peloteros inflables o cuando recibieron sus respectivos juguetes por la celebración del Día del Niño.

Estábamos en la plaza María Eva Duarte de Perón, ubicada entre Juan Manuel de Rosas y General Paz. Barrio humilde, de esos donde el Estado se acuerda recién cuando ve en el mapa que allí hay ancianos, niños, laburantes que, en efecto, quieren vivir mejor, con mayor dignidad y derechos que hoy les son negados.

En la plaza María Eva Duarte de Perón se instalaron 2 peloteros inflables. Fue un foco de atención permanente.
En una acción social que pocos parecen dispuestos a cumplimentar, la Organización Resistencia Peronista (ORP) se hizo presente en el lugar desechando, acaso, el descanso que un día domingo de fin de semana largo puede garantizarnos. Seríamos injustos si no mencionamos la participación de gente de nuestra organización en Luján que con esmero y dedicación, contribuyeron a sacarles más de una sonrisa a los chicos que tuvieron su merecido homenaje y reivindicación. También agradecemos la presencia de Jorge Pirotta, de la Agrupación Juan Perón, quien se hizo presente en Luján.

A eso de la 13:30 horas, se inflaron dos castillos de aire que en seguida fueron copados por inquietos chiquilines que brincaron y saltaron dentro de ellos hasta largas horas de la tarde. Al mismo tiempo, se empezó a armar el escenario para que actuara, más tarde, el grupo de rock local "Perro Malo", uno de cuyos integrantes, Mariano Acuña, es integrante de la ORP.

El grupo de rock lujanense "Perro Malo" cumplió su parte. Aquí son vistos por espectadores de todas las edades.

En otro sector, se realizaban juegos tales como las carreras de embolsados o el de tirar la soga, los cuales estuvieron coordinados por, entre otros, una profesora de educación física que ponía orden y se encargaba de formar los bandos en pugna. El premio que recibían tanto los ganadores como los perdedores, era un DVD de la película "Martín Fierro", de José Hernández, la cual fue llevada al cine no hace tanto tiempo en formato de dibujos animados. En total se dieron cerca de 100 videos.

Cuando la brisa invernal pegaba más fuertemente, acorde pasaban las horas, el grupo dio un recital que no solamente era escuchado por niños sino también por jóvenes y adultos. El escenario estaba impecablemente adornado con numerosas banderas de la ORP y con los colores del Pabellón Nacional.

Chocolatada caliente para los niños carenciados de una Argentina que pocas veces queremos ver.

En medio del recital se repartieron juguetes que previamente fueron reunidos para dárselos a los niños del Barrio FONAVI. La totalidad de los juguetes entregados alcanzaban los 200, divididos en partes iguales para chicos y chicas. A su vez, a todos los niños que recibían sus juguetes se les daba una bolsa que contenía turrones, alfajores, chupetines y caramelos.

La O.R.P., presente en cada lugar de la patria, predicando con el ejemplo la doctrina cristiana, humana y nacional del peronismo.

Al final, se sirvió la merienda, con una chocolatada que podía ser repetida las veces que uno quería. Demás está decir que estaba excelentemente preparada. La plaza del Barrio FONAVI de Luján, que momentos antes era un lugar lleno de voces y sonrisas infantiles, ahora empezaba a quedar solitaria. Nos retiramos en silencio de la zona, todavía cuando algunos fanáticos de "Perro Malo" continuaban oyendo los acordes de algunos temas gloriosos. El deber militante había sido cumplido con creces. Encontramos gente dispuesta a seguir peleando, no solamente por los derechos de los niños sino también por el de todos los que quieren habitar una patria más justa, libre y soberana. Y allí había estado la ORP, porque donde hay una necesidad debe haber un derecho.



Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA