jueves, junio 16, 2011

LAS PROPUESTAS DE LA ORGA PARA EL 10 DE JULIO.


PROBLEMÁTICA Y PROPUESTAS PARA LA COMUNA 13:

1- SEGURIDAD:

a- “Mafia de los trapitos”; b- “Delitos contra la integridad sexual”; c- Comercio de drogas.

- Trabajo en conjunto con los vecinos. Mesa de diálogo con ONGs como “Red Amparo”, “Madres del Dolor”, “Madres contra el paco”; y todas aquellas que trabajen el problema de seguridad en la Comuna.
- Impulsar la creación del banco genético (ADN), que servirá para esclarecer los delitos contra la integridad sexual, encontrar personas extraviadas, etc, este mecanismo ya se emplea en la República de Chile, Dinamarca, Alemania, Canadá, Austria Finlandia, Suiza, Suecia, España y los Países Bajos, entre otros.
- Empadronamiento de los “trapitos” para controlar su accionar en el marco de la ley.
- Alumbrado público. Instalación de cámaras de seguridad en zonas sensibles y guardia policial en las mismas.
- Creación de un cuerpo de cuidado y vigilancia de espacios verdes, intercomunicado con las comisarías de la zona y con el Consejo Consultivo vecinal a través de radios para que las organizaciones intermedias monitoreen el accionar de los funcionarios políticos y policiales.
- Oposición y denuncia de los intentos por despenalizar el consumo de estupefacientes.


2- MEDIO AMBIENTE:

a- Inundaciones; b- Contaminación sonora; c- Recolección de residuos; d- Deshechos de animales; e- Uso y abuso de animales de tiro; f- Ceamse.

- Agilizar y actualizar el cobro de subsidios a los vecinos damnificados por inundaciones. Limpieza y creación de sumideros.
- Investigación por el posible fraude por 1.500.000 pesos con obras para evitar inundaciones en Belgrano, que encaró la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad a las empresas Bachelor SA y Concret SA, adjudicatarias, con la tarea de ensanchar unas quince bocas de acceso al arroyo Vega.
- Construcción del canal aliviador del arroyo Vega.
- Efectivo control de los decibeles empleados en los recitales de forma que no dañen la salud ni las propiedades de la zona.
- Multa para los dueños de animales domésticos que no recojan los deshechos de sus mascotas en la vía pública.
- Protección de animales, contra su empleo como animales de tiro; castración de perros y gatos. Creación de refugios para los mismos hasta darlos en adopción.
- Política conjunta entre la Comuna y el CEAMSE de Colegiales para la separación de residuos en reciclables, no reciclables, degradables, no degradables, etc.

3- TRABAJO:

- Creación de cooperativa del Primer Empleo, para los jóvenes entre 18 y 25 años.
- Creación de Cooperativa de Servicios, para los adultos que se encuentran desempleados.
- Feria Cultural y Comercial en Predio de Av. Dorrego y Freire, conocido como “El Dorrego”.


4- SALUD:

- Programa gratuito de contención psicológica y psiquiátrica para las víctimas de la inseguridad.
- Apertura de mayor cantidad de jardines maternales.


A su vez todos los candidatos de la Comuna 13 estaremos los días sábados desde las 15 hasta las 18 hs conversando con los vecinos, recibiendo sus inquietudes y acercando nuestras propuestas.
Creemos expresar un proyecto sustentable, inclusivo y que contiene a todos los vecinos, en concordancia con el plan de nuestro candidato a Presidente Eduardo Duhalde.
Por todo lo expresado le pedimos a los vecinos que nos acompañe este 10 de julio votando la Lista 1, MID, peronismo más desarrollismo: Jorge Todesca Jefe de Gobierno; Federico Addisi Jefe Comunal.

martes, junio 07, 2011

Addisi por la seguridad en la Comuna 13.



El viernes 3 de junio de 2011, a las 18:30 horas, en Avenida Juramento y Cramer tuvo lugar una importante concentración de vecinos autoconvocados pertenecientes a los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13), zona geográfica de la Ciudad de Buenos Aires donde, en los últimos ocho años, se produjeron cerca de 90 casos de violaciones perpetrados contra adolescentes y mujeres adultas.

Este miserable flagelo, que días antes de llevarse a cabo la marcha que describimos se cobró una nueva víctima, una adolescente de apenas 14 años de edad, no está siendo atendido por las autoridades gubernamentales que, al parecer, pretenden naturalizar las violaciones y los acosos de los malvivientes que merodean estas zonas.

El acto contó con varios hacedores y protagonistas, entre los que debemos destacar a la Red Amparo que dirige el señor Aníbal Gómez, y al candidato a Jefe de Comuna 13 por el Peronismo Federal en el MID, Federico Gastón Addisi, quienes, atendiendo con rapidez este tipo de situaciones que incomodan a los habitantes de la Capital Federal, decidieron poner manos a la obra y atender la problemática a través de una manifestación que contó con varios canales de aire de la televisión argentina, como TN y Crónica TV, entre otros. Estuvo presente, aparte de los nombrados, el candidato a Vicejefe de Gobierno porteño por el Peronismo Federal en el MID, señor Lisandro Yofre, compañero de fórmula del economista Jorge Todesca.

Federico Addisi tomó la palabra en medio del reclamo generalizado y las numerosas pancartas que, sostenidas por varios de los presentes, rezaban “BASTA DE VIOLACIONES”. La convocatoria tenía varias aristas, una de ellas el ofrecerle a los vecinos a que tomen la palabra y expresen, no solamente su bronca, sino sus propuestas para ponerle fin al tema de las violaciones en los barrios de la Comuna 13. A su vez, Addisi hizo hincapié en que una de las soluciones al flagelo puede terminarse “si se pone en marcha el Banco de Datos Genéticos”, acaso una medida que lleva varios años en boca de este dirigente, pero que es desoído por las diversas administraciones porteñas que en los últimos años se hicieron cargo del poder en Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el candidato a Jefe Comunero de la 13 insistió en que “no se puede obviar un tema que lleva varios años sin resolverse”, agregando que “no puede ser que los violadores anden sueltos y no reciban el castigo que merecen por un comportamiento tan inmoral”. Estos conceptos recibieron la aprobación de los presentes, los cuales ya están hartos de la reiteración con que se dan estos episodios por las calles aledañas a las vías del Ferrocarril Mitre, verdaderos paisajes desolados donde los depravados acechan a sus víctimas.

Enseguida, nomás, habló brevemente Aníbal Gómez, fundador y presidente de la Red Amparo que viene trabajando desde hace años en la asistencia a víctimas de violaciones en diferentes Comunas como ser la 12, 13 y 15. Estadísticamente, dichas zonas son las más afectadas, de allí la atención que se les presta a quienes han sido violentadas en su intimidad.

Abordando el tema de las Comunas, cuyas elecciones se concretarán el próximo 10 de julio, Gómez puso en consideración el hecho de que la descentralización administrativa de Buenos Aires, merced a la división de la misma en Comunas, va a poder rendir sus frutos a la hora de combatir las violaciones que padece la ciudadanía femenina. “Es preciso tener en cuenta que las distintas Comunas van a encarar el tema con mayor eficacia con que hoy lo hace la Jefatura de Gobierno porteño”, incapaz de abordar tantos temas a la vez.

Un testimonio importante fue el que brindaron 3 compañeras de escuela de una de las víctimas más recientes. Ellas pusieron de manifiesto que “las violaciones se dan con mucha frecuencia, lo que nos provoca mucho miedo al andar por las calles a cualquier hora del día”. “Pedimos que las autoridades o quién sea, se haga cargo de la situación, que es terrible”, exclamó una de las que hicieron uso de la palabra. Luego, sonaron al unísono los gritos de “¡Seguridad! ¡Seguridad!”.

El público presente llegó a ser de 200 concurrentes, la gran mayoría vecinos que se habían enterado de esta reunión que buscaba justicia y atención. Ninguno quiso dejar pasar la oportunidad de poner su firma para pedir por el funcionamiento del Banco de Datos Genéticos que proclamó Federico Addisi esa misma noche por micrófono.

El acto duró aproximadamente 1 hora. La gente se desconcentró con total normalidad, esperanzada, seguramente, por el hecho de que algunas personas -dirigentes políticos y presidentes de redes de contención social- tomaron en serio, por fin, un tema tan delicado y doliente como el de la privación de la libertad y las violaciones posteriores.


Secretaría de Prensa y Difusión