miércoles, septiembre 26, 2007

Holocausto del Pueblo Palestino (1 de Agosto hasta el 31 de Agosto de 2007).





Holocausto del Pueblo Palestino bajo la ocupación israelí

Resumen mensual de las violaciones israelíes

Desde el 1 de Agosto hasta el 31 de Agosto de 2007

¿De qué paz habla el premier israelí Ehud Olmert?

Desde el 1 de Agosto hasta el 31 de Agosto de 2007



Muertes 50: Incluidos 10 niños (3 de la misma familia); 3 mujeres mayores; 1 preso político del distrito de Hebron; 1 civil con discapacidad mental y 28 palestinos de la resistencia.



Heridos 192: Incluidos 37 niños; 4 mujeres; 1 civil con alteraciones mentales; 1 civil atropellado por un vehículo de un colono judío; 2 médicos; 7 activistas internacionales de la paz; 4 periodistas; 5 oficiales de seguridad palestinos y 33 palestinos de la resistencia.



Ataques 264: El ejército israelí realizó 122 ataques durante incursiones en áreas residenciales palestinas, 49 ataques durante confrontaciones entre el ejército israelí y palestinos, y 60 ataques desde postes militares del ejército israelí hacia casas de civiles. Además, los barcos de la marina israelí abrieron fuego en 8 ocasiones en Gaza y helicópteros de combate en 11 ocasiones. La fuerza aérea israelí también realizó 13 ataques aéreos. Los colonos israelíes ilegales realizaron 1 ataque.



Incursiones 806: La Potencia Ocupante realizó 28 incursiones en Jerusalem capital; 96 en Ramallah; 153 en Jenin; 75 en Tulkarem; 50 en Qalqiliya; 104 en Nablus; 32 en Salfit; 94 en Jericó; 7 en Belén; 13 en Hebron; 135 en Gaza norte; 2 en Gaza; 4 en Gaza central; 9 en Khan Yunis y 4 en Rafah.



Detenciones-Secuestros 458: El ejército israelí arrestó a 21 palestinos en Jerusalem capital; 74 en Ramallah; 47 en Jenin; 36 en Tulkarem; 29 en Qalqiliya; 82 en Nablus; 8 en Salfit; 18 en Jericó; 22 en Belén; 63 en Hebron; 24 en Gaza norte; 6 en Gaza; 14 en Gaza central; 4 en Khan Yunis; y 10 en Rafah, incluyendo 37 niños (incluyendo 1 niña); 5 civiles dañados; una mujer (presa político) liberada recientemente; 1 mujer civil; 6 estudiantes universitarios; 1 miembro de consejo municipal; 8 pescadores; 17 oficiales palestinos de seguridad y 1 palestino de la resistencia.



Demoliciones de Casas 5: El ejército israelí demolió 1 casa en el distrito de Jerusalem; 3 casas en el distrito de Qalqiliya y 1 casa en el distrito de Salfit.



Ocupación de Hogares 60: En Jenin: (2); Tulkarem: (4); Qalqiliya: (3); Nablus: (11); Hebron: (1); Khan Yunis: (30); y Rafah: (9).



Toques de queda 7: El ejercito israelí impuso excedentes toques de queda en las áreas residenciales de los distritos de Ramallah(2); Jenin(1); Nablus(1) y Qalqiliya(3).



Clausuras de Puntos de Circulación 159: Los puntos de caminos internacionales fueron cerrados por el ejército israelí en 62 ocasiones. El ejército israelí también cerró las entradas a Israel en 97 ocasiones.



Controles Militares Israelíes (Checkpoints) 454: Israel mantiene instalado ilegalmente puntos militares de control (Checkpoints) en Palestina: en Jerusalem capital: (67); Ramallah: (32); Jenin: (115); Tulkarm: (53); Qalqiliya: (31); Nablus: (17); Salfit: (23); Jericó: (8); Belén: (26) y en Hebron: (82).



Obstrucción Médica: Las tropas israelíes impidieron el acceso a las ambulancias para evacuar a 1 civil muerto así como otros civiles heridos en los distritos de Jenin, de Tulkarem, de Nablus, de Gaza norte y de Khan Yunis.


Ataques Contra Sitios Religiosos: El ejército israelí rodeó la parte norte de la Mezquita de la ciudad de Jerusalem así como cerró la Mezquita de Ibrahim en la vieja ciudad de Hebron.


Interrupción de Escuelas: Por dos días consecutivos el ejército israelí ocupó 1 escuela y la convirtió en un poste militar en la ciudad de Khuza'a en el distrito de Khan Yunis.



Actividad de los Asentamientos: El ejército israelí construyó un puente camino para el asentamiento ilegal en el distrito de Qalqiliya; amplió un asentamiento y un punto de control en los distritos de Jenin y de Nablus; evacuó y niveló tierra palestinas para 2 postes militares en los distritos de Jenin y de Belén; y confiscaron tierra en la ciudad de Beit Jala para la construcción del Muro de Apartheid.



Violencia de los Colonos 32: Los colonos judíos ilegales atacaron a civiles palestinos en Jerusalem capital: (5 veces); en Jenin: (1); en Qalqiliya: (3); en Nablus: (6); en Salfit: (1) y en Hebron: (16 veces).

cifras:PMG-OLP

Kirchner, muy duro con Irán: dijo que no colaboró en la causa AMIA

Kirchner, muy duro con Irán: dijo que no colaboró en la causa AMIA

El Presidente les pidió "a todas las naciones del mundo" que intercedan ante Teherán para que colabore con los jueces que investigan el atentado. Cumplió así con la promesa que le había hecho a la comunidad judía.

En un escenario altamente sensibilizado por la amenaza de una nueva guerra en el Golfo Pérsico, el presidente Néstor Kirchner cumplió su compromiso con la comunidad judía argentina: denunció ayer a Irán ante la ONU por su falta de colaboración con la Justicia argentina en la causa que investiga el atentado contra la AMIA y pidió "a todas las naciones del mundo" que intercedan ante el gobierno de Teherán para que cumpla con ello.

En su último mensaje ante la Asamblea General -el quinto como jefe de Estado argentino- Kirchner despejó cualquier duda sobre la fortaleza con que asumiría ese reclamo. Los dos párrafos que siguen son textuales del Presidente:

"Quiero dejar sentado aquí, en el seno de las Naciones Unidas y ante el resto de los países del mundo, que hasta hoy, lamentablemente, la República Islámica de Irán no ha brindado toda la colaboración requerida por la Justicia argentina para el esclarecimiento de los hechos."

"Esperamos que la República Islámica de Irán, en el marco del derecho internacional aplicable, acepte y respete la jurisdicción de la Justicia argentina y colabore eficazmente con los jueces argentinos para lograr el sometimiento a juicio de las personas imputadas en aquellos hechos."

Kirchner repasó los últimos trámites de la causa judicial y reclamó a Interpol que ratifique su recomendación de noviembre pasado para dar prioridad a la captura internacional de cinco ciudadanos iraníes y un libanés sospechados de decidir y planificar el atentado. Irán apeló ante Interpol por la situación de sus ciudadanos, algunos de ellos ex diplomáticos. El organismo deberá definir su situación en su próxima asamblea en Marruecos, en noviembre próximo.

"Estamos pidiendo que la República Islámica de Irán colabore en la aplicación de las normas del derecho internacional para posibilitar arribar a la verdad. Nada más. Pero tampoco nada menos", afirmó.

El mensaje de Kirchner fue seguido por representantes de organizaciones judías argentinas, especialmente invitadas por el Presidente a asistir a la Asamblea junto a la delegación oficial argentina. Kirchner mencionó que entre ellos estaban presentes un grupo de familiares de las víctimas.

El discurso fijó la posición de su Gobierno sobre una vasta agenda de cuestiones internacionales, con la que el Presidente pareció querer saldar cierta deuda personal con esos temas en sus cuatro años de gestión. Multilateralismo; la situación en Irak; la reforma de la ONU; las distorsiones en el comercio internacional, el cambio climático y la situación de los derechos humanos en el mundo estuvieron en su discurso.

Sin embargo, la cuestión iraní apareció como la de mayor potencia. Kirchner fue sucedido en el estrado por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que generó una situación de histeria colectiva desde su llegada el lunes a Nueva York.

Conviene rescatar una frase de su mensaje en farsí: Ahmadinejad habló de la llegada de un "dulce aroma de justicia" y una era de "brillo" para la humanidad, en la que "América y Europa se verán librados de las presiones ejercidas por los sionistas". La senadora Cristina Kirchner y el canciller Jorge Taiana permanecieron en el recinto de la Asamblea mientras duró el discurso de Ahmadinejad.

Kirchner llegó hasta esta Asamblea en medio de presiones cruzadas de la comunidad judía argentina y el gobierno iraní sobre la cuestión AMIA.

Como anticipó este diario en los últimos días, la AMIA aumentó su demanda al Gobierno de un explícito reclamo a Irán, y llegó a poner en duda su presencia aquí. Del otro lado, el encargado de Negocios iraní en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, advirtió en una entrevista con Clarín que un reclamo de Kirchner a Irán ante el mundo "sería interpretado como que la Argentina está a favor de la guerra". La Cancillería citó al diplomático y le transmitió que consideraba "inaceptables" esas declaraciones.

Aún con la potencia del reclamo, fue visible la búsqueda de Kirchner de cierto equilibrio entre los reclamos a Irán y las posiciones tradicionales de la política exterior argentina, en medio de los vientos de guerra que sacuden el Golfo Pérsico.

Una alta fuente de la delegación argentina lo expuso de esta manera: "El Presidente no politizó el reclamo. Puso blanco sobre blanco el asunto y pidió algo. No veo, eso sí, cómo se nos responderá en la práctica".

Nota de P de H: Es patético el "reclamo" argentino contra Irán, totalmente funcional a la política exterior del eje anglo-sionista-norteamericano, que dicho sea de paso, fueron quienes instalaron al supuesta responsabilidad de Irán en el caso de la AMIA. Sin embargo, no resulta extraño que esto suceda, toda vez que el gobierno nacional, se muestro solicito a todo planteo proveniente del sionismo internacional.

Malvinas: fuerte rechazo de Kirchner al intento británico de ampliar su dominio.

(Clarin, 26 de septiembre).
EL VIAJE PRESIDENCIAL : CRITICO LA "PERTINAZ RENUENCIA BRITANICA" A DIALOGAR SOBRE LA SOBERANIA EN LAS ISLAS

Condenó cualquier pretensión hecha "a partir de territorios argentinos".


Malvinas no podía faltar en el último discurso que pronunció ayer el presidente Néstor Kirchner ante la ONU, antes de cederle la Casa Rosada a su esposa, la candidata que según todos los sondeos, va a ganar las elecciones de octubre.

Lo que nadie imaginó fue la dureza de sus palabras. "Mi gobierno manifiesta su enérgico rechazo a la pretensión británica de establecer espacios marítimos en torno a dichos archipiélagos", dijo Kirchner. "En particular, rechaza la recientemente difundida intención del Reino Unido de hacer una presentación ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, creada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derechos del Mar, relativa al límite exterior de la plataforma continental generada a partir de dichos territorios argentinos."

El pasado sábado, el diario The Guardian de Londres informó que el gobierno de Gordon Brown estaba por hacer una presentación ante la ONU reclamando ampliar su zona de dominio alrededor de Malvinas a 350 millas. Voceros británicos luego desmintieron que la extensión de la plataforma malvinense rozara, como de hecho lo haría, el continente argentino. Pero no supieron dar explicaciones sobre cuál será su reclamo. Sólo dijeron, en forma vaga, que se trataba de 350 millas "hacia el este" de las islas.

"Están reclamando un derecho que no tienen", dijo a Clarín el canciller Jorge Taiana, que explicó que todos los países deben presentar ante Convención de Naciones Unidas, un informe sobre los límites de su plataforma submarina continental sobre la que consideren que tienen soberanía en mayo de 2009.

Desde que Kirchner asumió la presidencia en 2003, la política con respecto a las Islas Malvinas se endureció cada vez más. Su gobierno se apartó totalmente de la política de seducción de Menem y subió el tono del reclamo que la Argentina hace todos los años antes el comité de descolonización

Ayer en su discurso, Kirchner también sostuvo que es "incomprensible la pertinaz renuencia británica a abordar la cuestión de la soberanía que viola lo dispuesto por esta Asamblea General en la resolución 2065 y numerosas resoluciones concordantes".

Según Kirchner, "es hora ya que el Reino Unido asuma la responsabilidad de poner fin al anacronismo de mantener una ocupación ilegal del territorio de otros estados con un propósito claramente colonial".

Pretensión británica sobre Malvinas

(Clarin, 26 de septiembre)
EDITORIAL

La pretensión de Gran Bretaña de ampliar su jurisdicción sobre la plataforma marítima alrededor de las Islas Malvinas avanza en el desconocimiento del conflicto por la soberanía existente con nuestro país y merece, por lo tanto, un atento seguimiento y las respuestas diplomáticas correspondientes.

El tema ingresa en la agenda de la ONU como parte de las condiciones establecidas en la Convención sobre el Derecho del Mar, que fijan en mayo de 2009 la fecha tope para que cada país registre sus intereses territoriales sobre la plataforma marítima. Adquiere, además, un renovado interés geopolítico por la búsqueda de nuevos recursos naturales y la carrera por el acceso a riquezas energéticas.

Pero no puede soslayarse la situación de las Malvinas como territorio insular en disputa. Así lo entienden las resoluciones de la ONU que invitan año a año a retomar el diálogo argentino-británico sobre la soberanía y el Comité de Descolonización, que recuerda el carácter colonial de la presencia británica en las islas del Atlántico Sur.

La presentación británica pidiendo ampliar la zona de exclusión supondría, por lo tanto, extender lo que a los ojos de nuestro país constituye una usurpación territorial.

No se contemplarían de este modo los reclamos de nuestro país, acompañados por los países de nuestra región, y las propias resoluciones de los organismos internacionales, condenatorias de las viejas y las nuevas formas de colonialismo.


La pretensión de Gran Bretaña de ampliar su jurisdicción sobre la plataforma marítima alrededor de las Islas Malvinas merece un atento seguimiento y las respuestas diplomáticas correspondientes por parte de nuestro país.


NOTA DE P DE H: Desde aquí repudiamos absolutamente las pretensiones de la Pérfida Albión de extender sus dominios alrededor de las Malvinas argentinas, las cuales ocupa ilegalmente. Mal puede disponer de aguas jurisdiccionales nacionales, aquel que basa dicha pretensión, en su asentamiento en las islas Malvinas, que han sido usurpadas por Inglaterra a nuestro país. Desde P de Hierro exhortamos al gobierno argentino a ser inflexibles frente a esta nueva provocación por parte de su Graciosa Majestad.