sábado, julio 31, 2010

LA O.R.P. -DISTRITO LUJAN-, PREPARA FESTEJOS PARA EL DIA DEL NIÑO (15 DE AGOSTO)


Manteniendo en vigencia el apotegma doctrinario que indicaba que los únicos privilegiados de la Argentina han de ser los niños, tenemos el gusto de informar que compañeros militantes de la Organización Resistencia Peronista (ORP) de Luján, provincia de Buenos Aires, están preparando un evento para el próximo 15 de Agosto, en el Día del Niño.

Para tal efecto, el Distrito Luján de la ORP ya ha hecho avances importantes para poner a punto todo lo concerniente a la celebración de este día tan trascendental para la vida de los niños argentinos.

El lugar elegido para festejar el Día del Niño será en la plazoleta del Barrio FONAVI, que está ubicada en la intersección de las calles General Paz y Juan Manuel de Rosas, Luján. El horario de inicio es a las 14 horas el día domingo 15 de agosto de 2010.

Desde ya, están todos invitados. Pueden asistir con la familia, con amigos, con quiénes quieran. Es una fiesta para los chicos de nuestro país, para sacarles una sonrisa, para solidarizarnos con ellos, que están creciendo, por desgracia, en una sociedad que está viciada por una violencia manifiesta y perversa que los margina y los hace crecer de golpe, sin el encanto, la contención y la ternura de los primeros años de vida.

Próximos a la fecha en cuestión, iremos agregando más datos.

Porque mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar.


Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

domingo, julio 25, 2010

HOMENAJE A EVA DUARTE DE PERON, A 58 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO


Compañeros, camaradas, amigos:

Este lunes 26 de julio, la Juventud Peronista Capital estará recordando un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, la Abanderada de los Humildes, la Jefa Espiritual de la Nación, quien hizo de la política un instrumento de ayuda y justicia social para devolverle a los más pobres y necesitados la dignidad de saberse argentinos justos, libres y soberanos.

Por eso, al cumplirse 58 años de su fallecimiento, hacemos un llamado a todos los argentinos de bien que juzguen necesario homenajear a una mujer extraordinaria que a los 33 años de edad, en la plenitud de su existencia, dejó este mundo sin haberse enriquecido ni faltado al compromiso del tiempo de reivindicaciones sociales que le tocó transitar. En el acto, hará uso de la palabra la compañera de la Organización Resistencia Peronista (ORP), Paula Garibotto.

Los esperamos, por ello, en la intersección de la avenida San Juan y Salta, Ciudad de Buenos Aires, a las 18 horas.


Organiza: Juventud Peronista Capital

Adhiere: Organización Resistencia Peronista



Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

EVA PERON: SU IDEALIZACION RELIGIOSA EN LA VIEJA ARGENTINA POTENCIA

Gráfica del régimen peronista muy poco divulgada. En lo alto de un cielo estrellado, perfecto, La Santísima Virgen María da protección a la Jefa Espiritual de la Nación, que ha abandonado a los hijos del pueblo argentino. Una respetadísima cosmovisión de los tiempos.


Echamos una hojeada a un viejo ejemplar del diario “El Mundo” del 28 de julio de 1952. Las noticias acaparan la atención en la muerte de Eva Perón, y están llenas de términos religiosos. Se lee:

“Bajo un cielo gris, que fue también expresión cabal de la tristeza que embarga a toda la Nación por la irreparable pérdida de su Jefa Espiritual, se inició la emotiva ceremonia del traslado de los restos de Eva Perón…”.

En otro párrafo, dice: “En medio de un solemne recogimiento general los restos fueron conducidos al primer piso [del Ministerio de Trabajo y Previsión] donde se instaló la cámara mortuoria, en la rotonda contigua al Salón Dorado, cerca del despacho en que la Jefa Espiritual de la Nación cumplió su sacrificada y redentora actividad”.

La vista se dirige a otro espacio del periódico, y se detiene en esta otra frase de tintes sacros: “…en el interior de la ya histórica morada se vivían con hondo dramatismo los últimos instantes de despedida a quien llenó con su luminoso espíritu, al lado del Conductor de la Argentinidad, tantas horas de amor y desvelo por el engrandecimiento espiritual y material de la nacionalidad”.

Como si se hubiese tratado de una santidad, en el Salón Blanco de la Ciudad Estudiantil, que era una dependencia de la Fundación Eva Perón, se había levantado, por aquellos días, un “altar simbólico de la insigne creadora de la institución”, según describe el diario “El Mundo” ya citado. Y una foto en blanco y negro muestra esa suerte de religiosidad popular.

Por si fuera poco, hubo una escena que nunca más se volvió a repetir en la historia argentina: era tanta la multitud que quería darle el último adiós a Eva Perón en el Ministerio de Trabajo y Previsión, que miles de mujeres, niños y ancianos no pudieron acceder al organismo. Fue entonces que emprendieron una lenta peregrinación hacia la Plaza de Mayo. Allí había un retrato de la ilustre fallecida, delante del cual los miles de hombres y mujeres del pueblo se arrodillaron y “elevaron sus preces al Creador”. Innumerables plegarias se manifestaron para pedir y rogar por el descanso eterno de la Abanderada de los Humildes.

Entre el Padre y los hijos

El día 7 de mayo de 1952, los diputados y senadores de la Nación honraron a María Eva Duarte de Perón con el título de “Jefa Espiritual de la Nación”. Existía, sugiere Roberto Bosca en la obra “La Iglesia Nacional Peronista”, una especie de comunión mística entre ella y su público (“los descamisados”). Otra versión del mismo fenómeno advierte, en cambio, que Eva Perón vino a cumplir un rol intermedio entre Juan Perón (“Padre Eterno”, que bendice a todos por igual) y el pueblo, que vendría a estar conformado por los hijos de aquél, y a quienes Eva Perón, en un rol maternal insospechado, protege y otorga beneficios y derechos.

Esta intermediación que entre 1946 y 1952 le cupo a Eva Perón, fue muy similar a la que jugó en el siglo XIX la hija de Juan Manuel de Rosas, doña Manuela Robustiana, aunque tal vez con otros títulos y rótulos: el Restaurador de las Leyes venía a ser algo así como un “Rey” y Manuelita una “reina” o, como se la ha denominado en su momento, “Princesa de la Federación”, que cuida a sus súbditos, el pueblo plebeyo (gauchos, indios, mestizos, negros, etc.).

Julio 1952. Fotografía en el Salón Blanco de la Ciudad Infantil, Fundación Eva Perón. Un "altar simbólico" pondera la imagen sacralizada de Eva Perón, ante la consternación de los únicos privilegiados de la Nueva Argentina.

María Eva Duarte de Perón asumía el rol maternal y mediador que cumplía entre el Padre y su rebaño. En su libro “La Razón de mi vida”, expresa: “Yo elegí ser “Evita”…para que por mi intermedio el pueblo y sobre todo los trabajadores, encontrasen siempre el camino de su Líder”. Y en otro párrafo, profundiza su papel: “Pero, muchas veces, sin embargo, tengo que decir al pueblo cara a cara lo que le diría su Líder y, como consecuencia de eso, tengo también que hablar al Líder de lo que el pueblo quiere hacer llegar a sus oídos”. Aquí se manifiesta patente lo que venimos describiendo en las líneas anteriores.

Una Oración a María Eva

El Diario de Sesiones del 19 de mayo de 1955, página 319, de la Cámara de Diputados de la Nación, registra que el diputado Mauricio Yadarola, de la UCR, mencionó, en medio de una áspera discusión en el recinto, una oración en honor de Eva Perón que fue publicada en el diario “Democracia” el 14 de febrero de 1955. Decía más o menos así:

“Dios te salve, María Eva
Llena eres de gracia;
todo el pueblo está contigo.
Bendita seas tú entre los niños, entre los hombres y las mujeres,
y bendito el fruto de tu ingenio “La razón de mi vida”.
Santa María Eva, madre del justicialismo
ruega por nosotros, trabajadores
ahora, y más aún en la hora de nuestras reivindicaciones.
Así sea.”

Esta oración, aunque nunca fue reconocida por la jerarquía eclesiástica, probablemente haya tenido una invención popular como la que se le puede profesar al gauchito Antonio Gil o a la Difunta Correa, por poner dos ejemplos.

Varios meses luego del fallecimiento de Eva Perón, en la revista “Mundo Peronista” de enero de 1953, se dio a conocer una supuesta aparición del espectro de la Abanderada de los Humildes. Para la época ya existía una muy poco estudiada “Congregación de Nuestra Señora Eva Duarte de Perón”; se afirma que las túnicas que vestían sus seguidoras eran parecidas a los hábitos que usaban las religiosas.

Para ir terminando con esta curiosa nota que resalta algunos aspectos religiosos que el pueblo intentó endilgarle a la señora María Eva Duarte de Perón, por su labor a favor de los más desamparados, señalaremos algo ocurrido a los pocos días de su paso a la inmortalidad.

El último día del mes de julio de 1952, el Sindicato de Obreros de la Alimentación envía un telegrama al Papa Pío XII para pedirle que beatifique y canonice a Eva Perón. Al frente de este pedido se coloca el entonces secretario general de la CGT, José Espejo, quien pide, además, que la Jefa Espiritual de la Nación sea consagrada como “Santa Eva de América”, en lo que bien puede resultar una comparación con Santa Rosa de Lima.

El Vaticano desestimó este pedido con el silencio; no hubo ninguna respuesta desde Roma. Sin embargo, en sus años finales, Juan Domingo Perón espetó que este pedido de canonización no tenía asidero, aunque cierta vez su biógrafo, Enrique Pavón Pereyra, le oyó decir que Eva Perón “está canonizada en el corazón del pueblo, que mantiene altares con su retrato y le rinde culto”. Y esto era, y es, una inextinguible realidad.



Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

jueves, julio 22, 2010


Fuente: http://paisanoalborotador.blogspot.com/2010/07/peron-y-el-casamiento-homosexual.html

PERÓN Y EL CASAMIENTO HOMOSEXUAL
(o casi un drama intelectual).

Estaba leyendo, por recomendación de mi cuñado que es medio peroncho, el libro de Enrique Pavón Pereyra, “Perón, tal como es”,(1) (Ed. Machaca Güemes, Buenos Aires, 1973), que reproduce las respuestas de Perón a las preguntas que formula el autor, y en el capitulo XVIII: Una situación que vive el mundo, Perón hace observaciones históricas de las que deriva conceptos vinculados a la actualidad.Al pasar por la “Revolución Francesa” dice que ésta “es una creación eminentemente burguesa” que pasa por “la etapa de la anarquía inicial de esa revolución. Se hacen las liquidaciones-como en todo tipo de revoluciones cruentas- hasta el 14 de Brumario en que Napoleón da un golpe de estado y toma el poder (…) Pone en venta las grandes posesiones que [la Revolución] les ha quitado a los monárquicos, al clero y a la milicia, y las vende baratas. La burguesía –que es la única que tiene poder adquisitivo en la Francia de ese momento- las compra. Compra esas posesiones, y cuando las tiene en su poder están ya ellos transformados en los dueños de Francia.Napoleón los llama tranquilamente y les dice: “Bueno…, muy bien…Ustedes tiene esas posesiones, pero, ¿hasta cuándo las van a tener? Las tendrán mientras dure yo. El día que yo caiga pierden las posesiones y tal vez las orejas…” (pags.212-215)Atención lector, ya que el General está hablando de orejas, ¿no se le ha parado en una de las suyas el bichito de la insidia susurrándole?:-¿No te suena conocido? ¿No será lo que les sopla a las orejas el individuo (*) Kirchner a los beneficiarios de la privatización del Estado disfrazada de “argentinización”, que son los nuevos dueños de la Argentina?Lo digo porque a mí se me posó y me dijo eso, y al intentar echarlo me murmuró más falaz todavía:-El General en el mismo capítulo, pero en la pag. 211, hablando de la “partidocracia” dice que: “este mundo está influenciado por las organizaciones de todo tipo, es decir por las estructuras políticas, sociales y económicas nacidas en el año 1800. En la Revolución Francesa. Vale decir en una época perimida por el tiempo y por la evolución”¿No te llama la atención, (prosiguió el bichito, que además de insidioso ahora revelaba que era un chusma que había estado espiando lo que yo leía) que mientras el general dice eso de la revolución Francesa el individuo (*)PIchetto- en el Senado- se apoye en ella para apoyar el plan de casorio de los más iguales que los demás festejando “la importancia de la fecha, 14 de julio, la primera revolución laica en el mundo. Una revolución impresionante que modifica las estructuras de un país, Francia; que plantea fuertemente la visión de un estado y la vigencia de una ley para todos: el principio de libertad, igualdad, fraternidad. Tiene que ver con este debate” (...) “Esa Revolución avanzó mucho más, a cosas que nosotros no nos planteamos, como fue la expropiación de los bienes de la Iglesia, en realidad no vamos a llegar a tanto”.A esa altura de las cosas, el bichito me tenía bastante harto, y atiné a tratar de acallarlo diciéndole, no lo que yo pensaba de él, porque así me enseñaron en mi casa, sino:-¡Oh, bichito! Trata de no ser mal pensado y salvar la proposición del prójimo… especialmente si son autoridad (que era lo que me enseñaron en la escuela los curas).Y en ese momento el bichito produjo dos cosas, un movimiento como si se pusiera algo que parecía una mano en lo que asemejaba una boca formando una trompetita y un sonido que emergía de ella como si fuera un pedo (con perdón de los presentes, en especial si están comiendo).Sorprendido por la falta de educación del miserable bicho, me quedé sin retórica, y contesté medio bruscamente:-¡Pero hubo gente de otros partidos que apoyaban las bodas igualitarias!Observe el lector la prudencia de mi lenguaje, pero seguro que no adivina lo que pasó: el descortés sabandija volvió a repetir el movimiento y el sonido antedicho, pero esta vez mucho más ruidosamente, y después me dijo:-Parece que no leíste nada de la página 211, porque ahí el General dice que “Los partidos demoliberales, burgueses…¿qué son? Son un producto de la Revolución Francesa que no han evolucionado en sus estructuras… Por eso no están a tono con estos tiempos.”Hice en ese momento el intento de una especie de acción evasiva, exclamando que en “los países serios” la estabilidad política estaba dada por la perduración política de los partidos. ¡Para qué! ¡Ustedes no saben lo que hizo la miserable alimaña… que parecía que se había aprendido el libro de memoria! Y que entonces siguió:-Perón dice que “Inglaterra, que no ha sido partidaria nunca de una revolución cruenta, violenta, ni profunda, hace evolucionar también sus formas hacia un partido único. Es decir hacia la supresión de los partidos políticos. ¿Y qué es lo que crea?...Crea el Partido Conservador y el Partido Laborista. Pero esos no son partidos. Son alas que están manejadas por la masonería desde atrás, y que toman el poder cuando les conviene a los conservadores (…)¿Qué quiere decir eso?Que eso está manejado desde la masonería. Vale decir un partido con dos alas.”Vista la mentalidad conspirativa del bicho, le contesté que no me parecía probable que los partidos opuestos entre sí se pusieran de acuerdo y mucho menos aún a instancias de un poder superior a ellos.No sólo repitió los movimientos y ruidos indecentes aludidos. Empezó a revolcarse y a hacer señas de burla con las manos, y me gritó:-¿Pero vos estás dormido? ¿Qué ojeaste? Perón cuenta que cuando en 1905 “se produce la primera revolución comunista que fracasa y tiene que exiliarse sus jefes, Lenin se va a Inglaterra…Trotski se va a París… y, en fin, [a] los que quedaron allí [en Rusia] los liquida, a todos, el poder de los zares”; lee bien la página 214.El maldito ahí me hizo acordar de unos que hicieron algo parecido en la Argentina, pero sin dejarme pensar más. Arrancó de nuevo:-¿Sabes que son las Internacionales del mundo?Zas, me dije, ¡otra vez la conspiranoia!, y estuve a punto de decírselo, pero sin dejarme decir palabra, empezó a explicar:-El General (en la pagina 220) comenta qué cosa son “las grandes Internacionales. Está la internacional Comunista y la internacional Capitalista. Aparentemente contrapuestas entre sí pero, en realidad de verdad, completamente de acuerdo. Y si no hay que retroceder a la Historia.En 1938 cuando aparecen Italia y Alemania, que son terceros en discordia, dentro de este acomodamiento imperialista, se unen esas dos fuerzas aparentemente antagónicas, para aplastar a ese tercero que va contra ellos.Pero es que no son solamente esas dos fuerzas internacionales. Está la masonería internacional, está el sionismo internacional, está la Iglesia Católica, que también es una fuerza internacional. Y que casualidad… cuando combatían contra esa fuerza, las cinco estaban unidas… Aún cuando normalmente ellas aparecen: la Masonería como contrapuesta a la Iglesia, el comunismo contrapuesto a la Iglesia, los comunistas contrapuestos a los capitalistas, todos ellos están, entre ellos, aparentemente contrapuestos. Pero cuando se aparece un tercero en discordia, se unen las cinco grandes fuerzas para aplastarlo. ¡Son las fuerzas internacionales, que en el fondo están manejadas desde una sola central! Que ha penetrado en todas las demás. Esa es la realidad de la instrumentación internacional."Y ahí tras repetir de memoria todo ese párrafo, el insecto –por decirle de algún modo- agregó:-¿Y vos que te crees que le pasó a Perón en 1955 y a Isabel en 1976? Y no sé si te acordás que Isabel estaba en contra del aborto, de la publicidad de los anticonceptivos, y bien a favor de la familia…¡Y sin embargo sufría el embate “moral” de los “religiosos”…!Para entonces yo ya me sentía medio atontado como para hablar de corrido, y apenas pude balbucear,-¿Pero qué cuernos tiene todo esto que ver con el asunto ese?, haciendo referencia a la cuestión del maridaje homosexual. Se ve que el -para ese momento repulsivo bicho (o lo que fuera)- era bastante perceptivo, porque pescó al vuelo mi intención y contestó:-¿Cómo, que tiene que ver? No sabes leer, no sabes Historia, no sabes nada…Yo ya me estaba sulfurando, y a punto de pegarle un manotazo y aplastarlo contra la pared (si es que eso era posible, pero yo pensaba que sí), cuando empezó de nuevo a citar a Perón, ¡y del mismo libro que yo estaba leyendo!:-Mirá -dijo con aire de Maestro Ciruela- lo que dice Perón acá, -señalando desde el aire con una de las que me parecían patitas la página 222:-¡Los imperialismos no se mantienen nunca por la fuerza! Dicen los yanquis que ellos no van a ceder porque son ricos. Cartago era el imperio más rico que ha habido en la historia de la humanidad y Escipión el Africano terminó en una semana con Cartago.Dicen que son fuertes, ¡Bendito sea Dios! Mas fuerte que el Imperio Romano no ha habido ninguno. Sin embargo el imperecedero Imperio Romano ha quedado reducido a su mínima expresión. De una palabra, de un término, de un calificativo…de italianos.(…) Porque los imperialismos se pudren por dentro. Vea el estado de Inglaterra –que ha sido un imperio poderoso-,que acaba de hacer una ley para que el homosexualismo sea una cosa legal, siempre que se practique en privado…¡¡¡Pero si eso mismo pasaba en Roma y pasaba en Grecia en la época de la descomposición!!! ¡¡¡Son los signos de la decadencia!!!Ahí sí que me quedé mudo del todo, Roma y Grecia, y ahora Inglaterra( en el ahora de 1973) podridas y decaídas por nada más que la legalización de la práctica privada del homosexualismo… y tuve una especie de idea en la que me preguntaba ¿entonces que pasará con la Argentina?... Y sentí como que se me hundía la tierra…Volví del desmayo y no vi ni oí más al peligroso bichito… No, basta, ahora quiero estar tranquilo. Voy a leer otra cosa, me enteré por el diario que una estrella de la televisión escribió una novela que va rumbo a ser un best-seller, se llama “Romeo y Romeo”, y trata de un amor imposible entre dos miembros de familias rivales, los Putesco y los Tortilletos…





Lectorg.__________________________________________

(1) Enrique Pavón Pereyra, “Perón, tal como es”, (Ed. Machaca Güemes, Buenos Aires, 1973).

(*)Yo pienso que el bichito no tenía ninguna intención descalificatoria, denominándolo individuo, más bien creo que es un homenaje que brindaba al mentor de la indiferenciación, al inspirador de la locución ilustre “todos y todas”, etc., tanto a él mismo como a sus partenaires.

miércoles, julio 14, 2010

LA O.R.P. PROTESTO CONTRA EL "MATRIMONIO" GAY EN EL CONGRESO (13-06-2010)

La ORP estuvo presente en el barrio de Congreso para repudiar al "matrimonio" gay.

Este martes 13 de julio de 2010, un grupo de compañeros de la Organización Resistencia Peronista (ORP) se hizo presente en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires para protestar en contra del “matrimonio” gay, que no es otra cosa que la nueva herramienta de la que se sirve el poder mundial para atacar a la familia cristiana que se compone de un hombre y una mujer.

Lo del “matrimonio” gay se engloba dentro de una serie de tácticas tendientes a destruir a la institución familiar, tácticas que emanan principalmente de aquellos “think tanks” (tanques o usinas de ideas) de ideología progresista que esconden sus perversas intenciones detrás de rótulos tales como “humanismo”, “diversidad”, “minorías sexuales”, “géneros sexuales” o “progreso”. Ingentes fortunas se colocan a disposición de oscuros personajes e identidades que procuran llevar hasta sus últimas consecuencias la “Cultura de la Muerte” en países donde, justamente, todavía hay que seguir poblando grandes extensiones vacías de tierra como las que nuestra patria posee.

El teniente general Juan Domingo Perón dejó el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional, en donde hablaba de reconstruir al hombre argentino. Nunca contempló la sodomia ni la degeneración sexual que hoy se quiere imponer.

Trastocar la institución familiar va de la mano con las crisis económicas a que se expone a la humanidad de tanto en tanto por las reglas de juego liberales. Y esta conjunción de subversión cultural y reglas financieras salvajes, hacen realidad lo que teorizaban, por un lado, Thomas Malthus, y, por el otro, los dirigentes más siniestros de las administraciones norteamericanas y europeas tales como Henry Kissinger: ante el caso de que la población creciera y la cantidad de alimentos disminuya, es preciso y necesario apelar a las pestes, las guerras o las hambrunas para reducir habitantes, así todos pueden ingerir alimentos en proporciones más o menos equitativas. Los popes o patriarcas de los gobiernos ultraliberales añadieron el resto: cumplamos lo teorizado por Malthus en las poblaciones de los países subdesarrollados que tienen campos inhabitados y materias primas y recursos ilimitados (verbigracia: Argentina). La destrucción de la familia cristiana y tradicional va en ese mismo sentido: despoblar para que los recursos naturales se los lleven los países industrializados y centrales del mundo.

LEGISLACION ANTINATURAL EN LA PATRIA

El progresismo, tras haber destruido a nuestras Fuerzas Armadas, tras haber aplicado la amenaza a través de los cuerpos intermedios, y por intentar, mediante una ley, la imposición de una falsa libertad sindical, ahora pretende destruir al hombre argentino con la puesta en práctica de 3 tácticas bien definidas y perversas:

• Mediante la legalización del asesinato de los inocentes a través del aborto.

• Mediante la destrucción de la primera y fundamental célula de la Nación, como lo es la familia, por intermedio de la Ley Sodomita, que no es otra que la Ley de Matrimonio Gay.

• Mediante la idiotización de nuestra juventud, despenalizando el uso de estupefacientes.

Instantánea del Congreso Nacional iluminado durante la jornada de protesta de ayer, martes 13 de julio de 2010.

Frente a esto, la Organización Resistencia Peronista (ORP) llama a volver al Modelo Argentino para el Proyecto Nacional (1974), donde la primera premisa dada por el teniente general Juan Domingo Perón era la de reconstruir al hombre argentino.

Así lo marca la doctrina y así lo sugieren los tiempos aciagos que nos toca vivir. Ante las tácticas y las estrategias de los enemigos y los traidores, no hay mejor remedio que aplicar soluciones argentinas para resolver problemas argentinos. Y sino, que la bandera de la patria flameé sobre las ruinas.

Otra imagen de algunos de los compañeros de la ORP que salieron a defender al matrimonio héterosexual, cristiano e hispanista.


Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

martes, julio 13, 2010

FOTOS DE LA 1ERA. CLASE DEL CICLO DE FORMACION Y ADOCTRINAMIENTO DE LA O.R.P.

En la inauguración del Ciclo de Formación y Adoctrinamiento de la ORP, se contó con la presencia de una dirigente honesta del peronismo histórico como Nélida de Miguel. Un honor.

Adjuntamos algunas imágenes que pertenecen a la primera clase efectuada en el marco del Ciclo de Formación y Adoctrinamiento que desarrolla la ORP (Organización Resistencia Peronista), en sus oficinas de la calle Reconquista 629 de la ciudad de Buenos Aires.

Las fotos no nos dejan mentir: el público que se hizo presente en el lugar estaba compuesto, en general, por muchachos y mujeres jóvenes que prestaron debida atención a los expositores de la clase, entre los que se encontraban el ex secretario privado del teniente general Juan Perón en el exilio venezolano y panameño, compañero Ramón Landajo, y la señora Nélida de Miguel, referente histórico del peronismo doctrinario que acompañó por todo el país a María Eva Duarte de Perón en la colosal empresa de dar felicidad y derechos a los compatriotas más indefensos de nuestro territorio.

En cambio, en representación de la Organización Resistencia Peronista, que no es sino la entidad que elaboró este ciclo para preparar dirigentes argentinos con ideas argentinas, expuso el compañero Federico Gastón Addisi, miembro de la conducción.

Federico Gastón Addisi, integrante de la conducción de la ORP, aparece hablándole a los asistentes sobre las corrientes y los autores que cimentaron el pensamiento nacional.

Este primer encuentro se concretó el pasado 8 de julio, y sirvió para puntualizar y resumir los tópicos que dan forma a los 3 módulos del Ciclo de Formación y Adoctrinamiento, que son: Pensamiento Nacional, Historia Argentina y Doctrina Peronista.

Como se ha dicho en anteriores comunicados, cada módulo tiene una duración de 4 clases, haciendo previsible que el ciclo finalice el jueves 30 de septiembre de 2010.

El entusiasmo del público presente en la jornada inaugural nos permite suponer que el camino emprendido por nuestra organización, que tiene que ver con la formación de cuadros dirigentes capaces de edificar una Argentina decida y viril, sin tibios ni traidores, es el correcto. Quiera la Providencia que continuemos por esta senda de lucha y predicamento hasta ver restablecida una patria soberana en cuyo seno se ubique un pueblo feliz que pueda realizar sus aspiraciones colectivas e individuales, y cuyos dirigentes sean honestos y coherentes con lo que dicen y hacen.

Ramón Landajo en plena tarea de adoctrinamiento. La juventud mira atentamente. Su lealtad al pensamiento nacional-peronista merece nuestro reconocimiento y respeto.


Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

sábado, julio 10, 2010

1947 - 9 DE JULIO - 2010 / INDEPENDENCIA ECONOMICA NACIONAL

Manual escolar de la etapa peronista. Parte alegórica de la Independencia Económica celebrada en 1947.

Hoy, 9 de julio, se conmemoran 194 años de la declaración de nuestra Independencia Política, y también un aniversario más del de nuestra Independencia Económica, la cual fue declarada en 1947 por el teniente general Juan Perón.

En 1816 tuvo lugar la Independencia Política, aunque reparando en que ningún representante aliado de José Artigas estuvo en la provincia de Tucumán aquel 9 de julio, quedando en el aire cierto predominio centralista y porteño a la hora de definir la nueva proclamada independentista. Es decir, ya en los albores del siglo XIX el federalismo quedaba casi marginado de la mesa de negociaciones y manifestaciones de y con alcance nacional.

¿Qué pudo haber sido más beneficioso para nosotros los argentinos: un régimen como el de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con exclusivo dominio de Buenos Aires por sobre el resto, o, en cambio, la Liga Federal de los Pueblos Libres que desarrolló Artigas desde la provincia de la Banda Oriental? Una pregunta que puede levantar polvareda.

Como quiera que haya sido, en la historia y en los libros quedó que nuestra Independencia Política fue en 1816. Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón han tomado el 9 de Julio como lo que fue. El primero, decretando en junio de 1835 la celebración solemne y oficial de la jornada, hasta entonces ignorada completamente. Y Perón, homenajeando la gesta todos los años, aunque añadiendo a la misma un hito prácticamente olvidado por todos y sin el cual nada podía hacerse efectivo: la Declaración de la Independencia Económica. Sin dicha declaración, no habría justicia social ni soberanía política factibles.

El presente histórico, producto inseparable de las derrotas nacionales de 1852 y 1955, devastó nuestra independencia política y económica. Hay que volver a revalidar dichos principios para ser federales, libres, justos y soberanos.

Como homenaje a la Declaración de la Independencia Económica argentina elevada en 1947, transcribimos el acta completo oficial que se leyó para la ocasión desde la histórica Casa de Tucumán:


ACTA DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA ECONOMICA

En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán, a los nueve días del mes de julio de mil novecientos cuarenta y siete, en celebración del centésimo trigésimo primer aniversario de la declaración de la independencia política, sancionada por el congreso de las Provincias Unidas reunido en mil ochocientos dieciséis, se reúnen en acto solemne los representantes de la Nación, en sus fuerzas gubernativas y en sus fuerzas populares y trabajadoras, para reafirmar el propósito del pueblo argentino de consumar su emancipación económica de los poderes capitalistas foráneos que han ejercido su tutela, control y dominio, bajo las formas de hegemonías económicas condenables y de las que en el país pudieran estar a ellos vinculados.

A tal fin los firmantes, en representación del pueblo de la Nación, comprometen las energías de su patriotismo, y la pureza de sus intenciones en la tarea de movilizar las inmensas fuerzas productivas nacionales y concertar los términos de una verdadera política para que en el comercio internacional tengan base de discusión, negociación y comercialización los productos de trabajo argentino, y quede de tal modo garantizada para la República la suerte económica de su presente y su porvenir. Así lo entienden y así lo quieren, a fin de que el pueblo que los produce y elabora y los pueblos de la tierra que los consumen puedan encontrar un nivel de prosperidad y bienestar más alto que los alcanzados en ninguna época anterior y superiores a los que puedan anotarse en el presente. Por ello, reafirman la voluntad de ser económicamente libres como hace ciento treinta años proclamaron ser políticamente independientes.

Las fuerzas de la producción e industrialización tienen ahora una amplitud y alcance no conocidos y pueden ser superadas por la acción y trabajo del pueblo de la República. El intercambio y la distribución suman cifras que demuestran que el comercio y la industria se expanden conjuntamente con aquellos. La cooperación, que contribuye a fijar de manera permanente las posibilidades humanas, será activada hasta alcanzar el completo desenvolvimiento que demandan las nuevas concepciones del comercio y empleo mundiales de las energías.

A su término, una vez leída esta declaración y preguntados si querían que las provincias y territorios de la República Argentina tuviesen una economía recuperada y libre del capitalismo foráneo y de las hegemonías económicas mundiales o de las naciones comprometidas con aquéllas, aclamaron y reiteraron su unánime y espontáneo -así como decidido- voto por la independencia económica del país, fijando por su determinación el siguiente

PREÁMBULO

• Nos, los representantes del pueblo y del gobierno de la República Argentina, reunidos en Congreso Abierto a la voluntad nacional, invocando a la Divina Providencia, declaramos solemnemente a la faz de la tierra la justicia en que fundan su decisión los pueblos y gobiernos de las provincias y territorios argentinos de romper los vínculos dominadores del capitalismo foráneo enclavado en el país y recuperar los derechos y gobierno propio y las fuentes económicas nacionales. La Nación alcanza su libertad económica para quedar, en consecuencia, de hecho y de derecho, con el amplio y pleno poder de darse las formas que exijan la justicia y la economía universal en defensa de la solidaridad humana.

Así lo declaran y ratifican ante el pueblo y gobierno de la Nación el gobierno y pueblo aquí representados, comprometiéndose, uno y otro, al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas y honor. Comuníquese a la Nación y, en obsequio del respeto que se debe a los demás Estados, detalladamente en un manifiesto y acta las fuentes determinantes de esta solemne declaración, dada en la Sala de Sesiones del Congreso de las Provincias Unidas, donde en mil ochocientos dieciséis se proclamara la independencia de la República, y refrendada por los representantes del pueblo y gobierno aquí reunidos.


(Firma)
Juan Domingo Perón

(y siguen las firmas)




Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

viernes, julio 09, 2010

MAS INFORMACION DEL CICLO DE FORMACION Y ADOCTRINAMIENTO


La Organización Resistencia Peronista (ORP) tiene el agrado de invitarlos al Ciclo de Formación y Adoctrinamiento que se dictará en la calle Reconquista 629, 1° piso “1”, Ciudad de Buenos Aires, a partir de los primeros días del mes de julio.Dicho Ciclo de Formación y Adoctrinamiento responde a una necesidad imperiosa e impostergable de los tiempos: preparar dirigentes para que, a futuro, devuelvan la felicidad al pueblo argentino con un proyecto nacional de gobierno. El corpus del ciclo consta de 3 módulos, cada uno de los cuales tendrá una duración de 4 clases, redondeando un total de 12 jornadas de aprendizaje formativo y doctrinario nacional-peronista. Los módulos serán:

1. Pensamiento Nacional

2. Historia Argentina (vista desde la perspectiva del revisionismo)

3. Doctrina Peronista

Se exige a los participantes del Ciclo de Formación y Adoctrinamiento que tengan un 75% de asistencia al mismo. Al final de esta actividad se entregarán certificados de asistencia, los cuales llevarán las rúbricas del conductor de la ORP, Federico Gastón Addisi, del dirigente de la Agrupación “Juan Perón”, Jorge Pirotta, y la del secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Jerónimo “Momo” Venegas.

Las clases del ciclo ya comenzaron el 8 de julio último, y se extenderán hasta el jueves 30 de septiembre de 2010, a partir de las 18 y hasta las 20 horas. En la primera clase abrió Federico Addisi, y contó con la presencia de, entre otros, el compañero Jorge Pirotta. El módulo inaugural con que se inicia el Ciclo de Formación y Adoctrinamiento es el “Pensamiento Nacional”.

Con el devenir de los días, y a medida que vayamos teniendo mayores precisiones sobre esta interesante actividad formativa, publicaremos más novedades al respecto.

Adjuntamos las siguientes líneas de comuniación para que llamen todos aquellos que confirmen su presencia al Ciclo de Formación y Adoctrinamiento:

A) 4312-1396 (Oficina de la ORP, Reconquista 629, Buenos Aires).

B) 1536561376 (Juan Manuel Cardoso).


Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

jueves, julio 01, 2010

Curso de Formación, inicia el 8 de julio.

"SOLO SE DEFIENDE LO QUE SE QUIERE Y SE QUIERE LO QUE SE CONOCE".


Curso de Formación:


Dirección: Reconquista 629, piso 1, depto 1. Horario: 18 hs.

Se entregarán certificados de asistencia con el 75% de asistencia.