martes, noviembre 01, 2011

Halloween o Patria.

En épocas del Imperio Romano cuando conquistaban un pueblo una de las primeras medidas que tomaban era que todos los trámites oficiales debían hacerse en latín. La dominación cultural no es un hecho nuevo, y es quizás más poderoso que la dominación militar. Un pueblo dominado por las armas se resiste, y en ocasiones gana. Un pueblo dominado culturalmente ni siquiera se entera que ha sido conquistado. La resistencia desaparece, no hay contra qué pelear, no se sabe quién está "adentro" y quién está "afuera".

Desaparecen los límites, las fronteras, y poco a poco nos convertimos en colonia sin saberlo.

La batalla que estamos perdiendo es la de la identidad, la de la memoria; nos quieren robar lo que somos, y somos nuestros recuerdos, los lugares por lo que transitamos, la plaza donde jugamos de niños, la casa de los abuelos, la escuela del barrio, el picadito en el baldío.

Hace poco, decía que la historia no es pasado, es cimiento… Y agrego: es cimiento y simiente. Es la semilla de la que brotará el futuro. Si sembramos Halloween, cosecharemos halloween, no ceibos.

Somos como pueblo la historia que construyeron nuestros ancestros. La patria es la tierra de los padres, la tierra por la que lucharon, por la que lloraron. La tierra donde parieron sus hijos, donde los criaron, los educaron. La tierra por la que lucharon, la que les brindó sus semillas para saciar su hambre.

Les debemos la memoria a los que dieron su vida por una Argentina digna, a los que soñaron con una patria feliz para sus hijos.

De a poco nos van robando todo, sin que ni siquiera nos demos cuenta, nos dan pequeñas porciones de historia cuidadosamente elegidas, saben que borrar el pasado nos deja sin identidad, sin presente.

Si la historia es otra, diferente a lo que nos une, nosotros también seremos otros.

Sin pasado y sin memoria, como chicos entrando un jardín de infantes, donde todo está por aprenderse, donde nos pueden enseñar lo que les plazca.



NOTA DE P DE HIERRO: El General Perón en su infinita sabiduría nos legó la cuarta bandera; la del NACIONALISMO CULTURAL. Y no es otra cosa que defender nuestra cultura para reafirmar nuestra identidad ante el inminente proceso de globalización (hoy en ciernes). Los nacionales no podemos ni debemos cejar en nuestra lucha por la cultura, máxime cuando estamos por entrar en los 30 años de la Gesta de Malvinas. Por lo que propongo como consigna: MALVINIZAR PARA ARGENTINIZAR !

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://hermeshandbag.finniwolf.com Sooo finished, as well as beginning to feel a "small amount hermes niederlassungen somewhat insecure" from time to time it really is no surprise need a lot of gear"If you take a prescription which could dangerous to expectant mothers,
http://hermeshandbags.finniwolf.com