jueves, julio 26, 2007

El PJ disidente ya eligió fecha y lugar, pero no la fórmula

(Clarin, 26 de julio del 2007).

El peronismo opositor presentará su candidato a la presidencia de la Nación, el próximo 22 de agosto en el Luna Park. Previamente, el 4 de agosto, en un "cabildo abierto" lanzarán la fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

También se mostraron proclives a aceptar a Mauricio Macri, como potencial candidato, pero enfatizaron que primero tiene que pedir integrarse a este frente y discutir de igual a igual con los actuales conductores.

En tanto para el 4 de agosto dijeron que invitarán a Eduardo Duhalde y a su esposa Hilda. El lugar donde se realizará este congreso todavía está a confirmar.

Estas definiciones surgieron en la reunión que mantuvieron ayer en un hotel céntrico de esta ciudad, los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá y los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Neuquén, Jorge Sobisch, así como el ex senador Eduardo Menem.

Estuvo ausente el candidato a gobernador de Misiones, Ramón Puerta, quien está de vacaciones en París a pesar de que se había anunciado su presencia. Pero los dirigentes reunidos dijeron que todo lo decidido cuenta con la aprobación de Puerta.

El 17 de agosto se concretará una reunión de dirigentes de todo el país para evaluar las potenciales candidaturas y entonces se decidirá si se elige la fórmula o solamente el candidato a presidente y éste designaría a su vice.

Carlos Menem dijo que la decisión de anunciar los candidatos el 22 de agosto, "obedece a un hecho simbólico porque ese día se recuerda el renunciamiento de Eva Perón, cosa que no sucede hoy en día" ironizó.

Si bien dejaron la puerta abierta para el electo jefe de gobierno porteño u otro dirigentes extrafrente, los referentes del peronismo disidente conocieron que casi seguramente el candidato saldría de esa mesa de conducción.

Adolfo Rodríguez Saa señaló que el martes, un juez electoral reconoció como válido el congreso de este sector realizado en Potrero de los Funes, San Luis, por lo cual se consideran autoridades legítimas del Partido Justicialista.

Los visitantes también dieron un fuerte respaldo a la candidatura de Carlos Menem a la gobernación de La Rioja. "Simboliza la unidad y la paz de los riojanos", dijo Adolfo Rodríguez Saá. Y su hermano el gobernador Alberto aseguró que ambos "estamos en muy buena posición para ganar". El 19 de agosto también se renuevan autoridades en San Luis.

NOTA DE P DE HIERRO: Esta manga de impresentables que durante los 90 arruinaron al país y traicionaron todos los postulados doctrinarios que nos legara el Gral Perón, se presentan como "el verdadero peronismo". Cuando fueron los artífices del desguace del Estado, de la entrega de la Nación, en suma, de aniquilar todo vestigio de soberanía política para ser aún mas colonia. Tanto es así, que hasta sumaron en sus filas a Sobish, personaje que impulsaba "autonomias" en la Patagonia, que dicen la malas lenguas, tenían mucho de ante preoyectos secesionistas. Sobisch tiene tanto de peronista, como Aramburu, Rojas, o diversos gorilas de toda laya.
Por el otro lado, se muestra como "el peronismo", este pseudo progresismo gramsciano kirchnrista, que toda su vida renegó de Perón. Por lo tanto, desde Puerta de Hierro proponemos dos cosas. Primero: convocar a todos los verdaderos compañeros peronistas que en las próximas elecciones, y en todas las que vengan, votemos en blanco, demostrando que el peronismo, esta acéfalo de representación. Como tarea complementaria, convertirnos todos los compañeros en predicadores que enseñemos la sana doctrina peronista, libremos la batalla cultural e insistamos en la formación de cuadros, para reorganizar desde abajo, el verdade´ro peronismo. De este modo se lograra la unidad de cncepcion necesaria para la unidad de acción, se contara con una segunda linea dirigencial capacitada para encuadrar a las bases, y estaremos en condiciones de encolumnarnos detrás del líder que la providencia ponga al frente de este proceso. Mientras tanto tenemos la obligacion de neutralizar a todos aquellos que usan al peronismo y su memoria historica para encaramarse en el poder. Desde ya, si esto no tiene un correlato masivo en las urnas, es un fracaso. ¿Pero que pasaría si estos gerentes de la partidocracia, que no tienen ideales ni doctrina, se encuentran con por ejemplo 500.000 votos en blanco como mínimo?. ¿No sería un mensaje fuerte?. Al menos les dejo la inquietud. Creo que llegó el momento de terminar de ser cómplices del sistema por aceptar sus reglas de optar por lo menos malo.

No hay comentarios.: