viernes, abril 04, 2008

UNA FALSA DISYUNTIVA.

Fuente: ACCION POPULAR NACIONALISTA: San Martín - Rosas - Perón.
3/4/08


UNA FALSA DISYUNTIVA.
Por José Luis Núñez


1. Ante el revoltijo con el que nos bombardean los medios de desinformación, debo reconocer que por mi necesidad de comprender los acontecimientos de nuestra sociedad, para obtener una resultante y actuar en consecuencia, obligadamente debí recurrir a la opinión de varios compañeros a los que respeto por su honestidad personal e intelectual, por su capacidad y por su militancia.

Ellos sumaron pareceres que me permiten hoy esbozar un cuadro de situación al que atenerme.


En primer lugar, corresponde enmarcar el análisis, que no pretende ser objetivo, ni imparcial. Soy PERONISTA. Así, a secas. Sin aditamento de ningún tipo. Del peronismo aprendido en la familia, en la calle y del pensamiento, la palabra y el hacer político de su creador. El que acató disciplinadamente la conducción estratégica del General y aprovechó la amplia libertad táctica que permitía el Movimiento. El que tragó los sapos que hubo que tragar e hizo lo que hubo que hacer, apretando los puños y los dientes. El que cree que existe una Revolución pendiente por inconclusa, en búsqueda de la Segunda y Definitiva Independencia de nuestra Patria.



2. Hecha la salvedad, me adentraré en el desarrollo del tema.


El gobierno plantea una disyuntiva que parece ser de hierro, cuando en realidad es de papel maché.


Con rimbombancia repetitiva todos los escuderos kirchneristas reiteran en todos los ámbitos la existencia de una conjura de los sectores más reaccionarios de la derecha contra el modelo de sociedad que intenta construir la Presidenta y llaman a conjurarla.


¿Cuál es ese modelo de país que pretende el gobierno?


Veamos. El 2 de abril de 1976 se puso en marcha un plan que podemos encuadrar como la implementación local del proyecto económico-social imperial que para estas latitudes había preparado y enunciado la Comisión Trilateral , y que lógicamente implicaba el desguase del proceso industrialista autónomo que se había desarrollado en La Argentina desde los años 40 hasta ese entonces y la destrucción de la conciencia de sí que nuestra sociedad había desarrollado.


Ese plan quedó inconcluso cuando los militares debieron retirarse, y lamentablemente fue continuado por los gobiernos constitucionales que los sucedieron, y principalmente por el que llegó al poder en dos oportunidades (1989 y 1995) con boletas que ostentaban el escudo peronista.


Ese plan de fraccionamiento de la sociedad argentina, a aniquilamiento genocida del pueblo, de concentración inaudita de la riqueza en las manos de los pocos amigos del poder y de los socios del norte, tiene hoy plena vigencia.


La matriz del proyecto imperial está intacta.

El país carece de política exterior, como no sea la que impone el Congreso Judío Mundial desde Nueva York, cada vez que NCK y CFK los visitan y que nos ha llevado a inventar un "casus belli" contra Irán, que puede ser utilizado por EE.UU. para justificar un eventual ataque a aquel país.


Inglaterra sigue enseñoréandose en el Atlantico Sud porque el acuerdo nefasto que firmó CSM en 1995 sigue intacto y desconocido por la mayoría de la población por el trámite soterrado que se le otorgó.


Los recursos naturales no renovables como los hidrocarburos y la minería continúan cedidos graciosamente a empresas no nacionales que los explotan en su exclusivo beneficio.

Somos el único país de la tierra que ha renunciado al manejo soberano de la renta petrolera.


La comercialización de los recursos renovables agrícolas volvieron a quedar en manos de las cinco grandes corporaciones que regulan su tráfico internacional.


La pesca destruye la capacidad regenerativa de las especies mas atrayentes a las flotas extranjeras, y de paso, llevan a cabo operaciones de fletes “non santas”.


Parece que todo se reduce a percibir las regalías del comercio exterior.


Todo proyecto de investigación tecnológica ha sido abandonado.


La educación de las jóvenes generaciones está librada a la improvisación o al sabotaje.


La droga -verdadera arma política imperial- ha copado a enormes sectores de nuestra población, principalmente los más jóvenes y desprotegidos, con la complicidad de autoridades que deberían combatirla.


La inseguridad y la criminalidad campea a lo largo y a lo ancho del país sin que se atine a formular un plan que la acote, reprima y elimine.


La política de población ha receptado y aplica la “doctrina de seguridad demográfica” que diseñó el Plan Kissinger para los países del tercer mundo.


La corrupción del elenco gobernante quedó reiteradamente al descubierto. El enriquecimiento personal de los integrantes de la “mesa chica” es un dato de la realidad que provoca vergüenza ajena. A punto tal que Ménem con su fastuosidad oriental y De la Rúa con su banelco, aparecen como Heidi, Peter y el abuelo.



3.- Durante los casi cinco años de gobierno kirchnerista nadie atinó a delinear un plan nacional de desarrollo agropecuario, y dejó –aquí también- todo librado al todopoderoso mercado.


Los productores y toda la red económica ligada a la actividad primaria forzosamente debieron adecuarse a los requerimientos del mercado externo para no desaparecer, cosa que efectivamente sucedió con más de cien mil productores pequeños que fueron fagocitados por los pulpos siempre presentes.


Porque ante la ausencia estatal, el mercado implica la supervivencia del más fuerte, del más informado, del más hábil, generalmente del más inescrupuloso.


El país del monocultivo sojero empujó a las vacas, a la leche, a los cultivos regionales, a las selvas nativas; los arriconó y destruyó a los que tenían menor aguante.


El “proyecto de país” para esa actividad, se limitaba a percibir las retenciones que cubrían las necesidades “de caja” del gobierno.


Entiéndase bien: nadie objeta el sistema de retenciones. En una economía como la argentina, constituyen un eficaz sistema redistributivo que permite encarar proyectos como el desarrollo industrial que transitamos durante el decenio 1946/1955, de la mano del IAPI y de los créditos de fomento, con todo lo que ello implica en cuanto a educación (escuelas fábrica, investigación técnico-científica, Universidad Obrera) y demás actividades de promoción social del sector trabajador.


En cambio, el gobierno NCK-CFK, mientras dejaba la sociedad librada al designio del mercado, ante su incapacidad para generar un espacio político propio, se ocupaba de disciplinar al elenco político pre-existente en base a los ingentes recursos provenientes de una bien aceitada maquinaria recaudatoria.


Eso si, aplicando rigurosamente el criterio fiscalista unitario consagrado por la malhabida reforma constitucional de 1994, que en uno de sus peores logros, dio categoría suprema al régimen de coparticipación impositiva, petrificando en el artículo 75 inciso 2 la preeminencia del puerto sobre el interior.


Así podemos observar que las cuantiosas sumas obtenidas del trabajo de los argentinos constituyeron la prenda con la que la dupla NCK-CFK premian o castigan a dirigentes provinciales, suburbanos y sectoriales, los cuales, dicho sea de paso, no se empeñaron demasiado en enfrentar ese oprobioso sistema de captación de voluntades.


El refrán dice que “la avaricia rompe el saco”. Aquí, hizo saltar algunas puntadas de la bolsa, cuando los pequeños y medianos productores agropecuarios se vieron enfrentados a una quita que implicaba la inviabilidad de sus explotaciones.

Y aquí corresponde detenernos un momento para desmitificar una de la opciones que enarbola el gobierno.

Para ello conviene recordar que con las leyes de arrendamientos y aparcerías rurales que en los años 40 consagraron la función social de la propiedad rural, en La Argentina tuvo lugar una verdadera reforma agraria pacífica, al permitirse el acceso a la propiedad de los arrendatarios, medieros, tamberos y aparceros que hasta ese entonces eran expoliados por los propietarios de los fundos (y por los acopiadores que representaban a las grandes firmas comercializadoras de granos).


Ese el origen histórico de los "autoconvocados", que han sobrepasado incluso a los mejores dirigentes de la FAA y que tienen de oligarcas, lo que yo de escocés.

Son trabajadores que no tienen retroceso, porque las nuevas condiciones tributarias impuestas sin distingos, los condenan a la desaparición, convirtiendo en antieconómicas sus pequeñas explotaciones.


Es notable que las provincias cuyos productores se muestran más intransigentes son donde perduran todavía los ecos de la historia y la lucha de las Ligas Agrarias de los años 70.


Existen miles de productores con 2 ó 3 hectáreas de tabaco, o de cebolla, o de lo que sea, que dedican tres meses a su parcela, y el resto del tiempo se conchaban como peones para algún chacarero más grande.


Existen miles de familias chacareras en las que todos ponen el esfuerzo sobre la tierra, y enfrentando trabajos que el citadino, en su ignorancia de lo no-urbano ni llega a imaginar, logran un nivel de vida de clase media-baja o media-media que ni siquiera permite a los hijos concluir sus estudios universitarios.


También está la subsistente oligarquía rural, rémora de épocas pasadas, y sobre todo están los Grobocopatel, los Wherteim, los Soros, los Ledesma, que tienen tela de sobra para aguantar el cimbronazo y de paso quedarse con toda la tierra, incluso la que deberán abandonar los pequeños colonos, los arrendatarios y los chacareros que hoy están en la banquina de las rutas. Porque son aquellos los que imponen el valor del arriendo.



4. Ante esa realidad, el gobierno enarbola una falsa opción dialéctica. Se está con Cristina o se está con el golpe.


Una nueva maniobra de fraccionamiento social, quizá las más grave de las que hasta ahora han utilizado los Kirchner. Porque ese es su estilo. El del enfrentamiento. Contrariamente al que nos enseño el General que conoció nuestra generación, la que en el 55 usaba pantalones cortos. Perón, desde el poder, implementó una estrategia de concordia, no de discordia. Advirtió repetitivamente sobre las fuerzas que utilizaban la confrontación para minar las bases de nuestra sociedad. Lo hizo desde el primer día de su regreso y hasta su muerte.


Después del acto de Plaza de Mayo que se prepara para el 1º de Abril, para refrendar un poder que nadie objeta ni impugna, el gobierno recuperará el control de las rutas que nunca se empeñó en mantener. Se proclamará una gran victoria sobre un inexistente enemigo. Se habrá profundizado una nueva herida en nuestra sociedad.



5. El uso de maniobras de distracción (los submarinos rusos que aparecían en la costa patagónica, la lucha entre laica y libre, la falsa opción entre patria peronista- patria socialista, etcétera) no es novedoso. Permiten a los poderes hacer su juego mientras en las calles la gente corre tras tigres de papel. Pero se puede engañar a poca gente mucho tiempo. O se puede engañar a mucha gente por poco tiempo. Pero no se puede engañar a todo un pueblo para siempre.


NOTA DE P DE H: Huelgan los comentarios porque estamos 100% de acuerdo con lo expresado por el artículo.
Y para aquellos compañeros que creen que todo esto se trata de "defender al peronismo" les dejo un ayuda memoria:
1. Anibal Fernandez: "Que la marchita se la metan en el culo".
2. N Kirchner: "Hay que avanzar hacia un movimiento superador del peronismo e integrador de otras fuerzas, para eso lanzamos la transversalidad".
3. Gobierno Nacional de N Kirchner: "Vamos a avanzar en la investigación de los crímenes de la Triple A, y resulta evidente la responsabilidad de la Sra Isabel Perón en la orden de la represión ilegal y no descartamos que el propio Perón haya estado al tanto de esta situación, dando su consentimiento tácito o expreso".
4. Gobierno Nacional de N Kichner: "Se ordena la detención de la Sra Isabel Perón".
5. Gobierno Nacional de N Kichner: "En la historia argentina no hay intocables, si Perón fue responsable de las acciones de la Triple A, debe denunciarse y darse a conocer la verdad".
6. Sindicatos al Gobierno: "NO JODAN CON PERON".
7. D Elia, Depetris, Hebe de Bonafini, Esela Carlotto: Qué tienen de peronistas estos personajes que son claves para el gobierno?
8. Kunkel, D Gullo, Persico, N Garre, Bonasso, Verbitsky: y tantos otros Montoneros encaramados en funciones claves de gobierno...no son los que le disputaban el poder a Perón? No son los asesinos de Rucci? No son los que Perón expulsó de la Plaza?
9. Conclusión: Si todo esto es así y es de público conocimiento, cual es el "peronismo" que muchos peronistas (?) dicen que tienen que defender y apoyar?

No hay comentarios.: