miércoles, octubre 29, 2008

San Martín, Rosas, Perón. Un homenaje a Fermin Chavez.



EL 26 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HS SE PRESENTA EN EL INSTITUTO JUAN MANUEL DE ROSAS (MONTEVIDEO 641) EL LIBRO:


"SAN MARTIN, ROSAS, PERON. UN HOMENAJE A FERMIN CHAVEZ", EDITORIAL FABRO, Y ESCRITO POR FEDERICO GASTON ADDISI.

SE VENDERAN EJEMPLARES AL PUBLICO, Y SE LES FIRMARA EL MISMO A QUIEN LO DESEE; A CONTINUACION HABRA UN VINO DE HONOR PATRIOTA Y FEDERAL.




Sobre el libro expresó el eminente historiador Pablo Hernández, autor de entre tantas obras, de sus eminentes "Conversaciones con..." y quien será el encargado, junto al Profesor Sulé, Presidente del Instituto de presentar el libro:

" ¿Es “San Martín – Rosas – Perón” una línea histórica o en cambio, tal vez desde un abordaje menos pretencioso, solo una consigna militante?
El dilema, así planteado, puede inducirnos al error. La mesura y la verdad serán las que resulten beneficiadas, por el contrario, si es que volvemos la mirada a la frase de George Winter que Arturo Jauretche rescata en su magistral Política nacional y revisionismo histórico: “la historia es la política del pasado y la política la historia del presente”.
Fue a partir de 1955, por de pronto, que los obreros argentinos abroquelados en sus sindicatos recurrieron a la imagen de Rosas para simbolizar a la de Perón prohibida por la autodenominada Revolución Libertadora. Eran los personeros de esa feroz dictadura quienes, paradójicamente, al tildar al gobierno peronista de “segunda tiranía” hicieron más por la difusión del pensamiento revisionista que el compacto grupo de valiosos investigadores que venía bregando por la revisión de la historia.
Los jóvenes sectores de la clase media que promediando los sesenta empezaron a acercarse a lo popular continuaron la picada abierta por el sindicalismo. La bandera azul y blanca con el rostro de los nombrados, transformada a veces en carteles que empapelaban las paredes de la ciudad, daban cuenta del accionar de quienes venían del nacionalismo. Los de mayores urgencias, en tanto, atronaban actos y marchas con su propuesta contundente: “San Martín, Rosas, Perón / para la liberación”.
La militancia peronista era respaldada en lo intelectual, desde luego, por historiadores que también eran militantes. José María Rosa le dio carácter popular a esa revisión en la doble dimensión de entender al pueblo como protagonista y de transformar en masiva la venta de las publicaciones que se ocupaban del tema. Rodolfo Ortega Peña y Eduardo Duhalde, en agosto de 1968, al mismo tiempo que como abogados defendías a lso trabajadores y a los presos políticos, editaban San Martín y Rosas, política nacionalista en América, una singular selección de textos precedida por un agudo ensayo que ya en su título adelantaba la existencia de “la línea nacional americana”.
En esta primera década del siglo XXI viene bien, entonces, un libro como el de Federico Gastón Addisi, que aparece para plantear cuestiones que en su momento parecieron definitivamente resueltas y que sin embargo reclaman hoy nuevos (aunque antiguos) debates.
La muy sólida antología presentada como primer capítulo del volumen, demuestra con nombres plurales la existencia y la riqueza de esa línea histórica que, sin embargo, aparece incompleta y más ligada a la consigna que a la historiografía, si es que no aclaramos que en rigor, forma parte de una tendencia más amplia que incluye hombres imprescindibles como José Gervasio Artigas e Hipólito Irigoyen. Fermín Chávez, el homenajeado en el libro, ya había hecho también el aporte al listado: varios de sus libros son biografías de los caudillos del interior y la Confederación Argentina posterior a Caseros fue por él rescatada como una posibilidad nacional que sería vencida recién en Pavón.
Los capítulos y el apéndice dedicados al autor entrerriano son antológicos, entendiendo al término no sólo como selección sino como un contundente adjetivo calificativo.
El reportaje que le realiza Federico Gastón Addisi – uno de los últimos contestados por Fermín – vale, entre otras cosas, como cimiento de esa futura biografía que ya tiene como antecedente el delicioso Fermín Chávez, poeta, dibujante, historiador, que publicara Alberto González Arzac.
La entrevista que apareciera en Crisis en mayo de 1975, obra del talentoso escritor Jorge B. Rivera, es a su vez, una fiesta para la lectura y un mérito adicional del compilador del volumen, pues el rescate de esa pieza periodística para los nuevos lectores, nos lleva con su contundencia, otra vez al principio: es imposible separa la línea histórica de lo que es incitante propuesta al debate y apertura a las consignas que demanda el presente y lo por venir.
Valga, por último, una muestra de la combativa vigencia de Fermín Chávez. Con su rotunda defensa del industrialismo, este valioso hombre del mejor Entre Ríos – el del gaucho Antonio Rivero entre otros – señala que es el trabajo el camino que conduce a la felicidad del pueblo y a la grandeza de la patria americana. No estaría mal que lograran reparar en ello esos comprovincianos de Fermín que quizá aturdidos por la algarabía de la comparsa y obnubilados por alguna circunstancial “pirata del oficio”, hablan absurdamente hasta de “contaminación visual” mientras bregan, hermanados en los hechos con José Alfredo Martínez de Hoz, por voltear cualquier chimenea que se parezca a aquéllas que levantó Perón".

Pablo José Hernández
Temperley, 17 de octubre de 2008


Sobre el mismo tema, y entusiasmado por seguir contribuyendo a la difusión de libros del Pensamiento Nacional expresó el Editor:


"La presente antología tiene como intérprete a Federico Gastón Addisi, un joven con “pensamiento nacional”, de esos que no abundan y de los que sería bueno cultivar. Federico se anima con mucha pasión y solvencia a discernir sobre un tema históricamente espinoso: la simetría San Martín, Rosas, Perón. Y aún más, nos introduce a un merecido homenaje a uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea, el “Maestro Fermín Chávez”, reconocido no sólo por su excelente desempeño en su labor académica, historiográfica, periodística, política, sino por su intachable conducta como ser humano. Si bien nos queda el vacío de no tenerlo cerca físicamente, permanece en nosotros todo el saber y el respeto que este gran hombre de nuestra cultura nos ha transmitido.
Nuestra editorial comienza sus trabajos editando los “últimos dos libros” del homenajeado y nos complace continuar en la senda de los grandes protagonistas del Pensamiento Nacional.
Esperando que las autoridades dispongan de un homenaje con todos los merecimientos del caso, (ya que en vida, como ha sucedido con la mayoría de estos “hombres nacionales”, fue muchas veces silenciado y condenado al ostracismo), Federico Gastón Addisi hace punta y nos muestra el camino".


Fabián D’Antonio
Director Editorial

lunes, octubre 27, 2008

¿La muerte del dolar?

(Fuente: BBC Mundo.com, 27/10/08)

¿La muerte del dolar?

En momentos de crisis, BBC Mundo mira al futuro para analizar las alternativas globales al dólar.

Estamos viviendo un caos económico. En riesgo están bancos, casas, trabajos y negocios. Y curiosamente, lo único que parece seguir estable es el dólar.

Es un símbolo y una palanca del poder y el liderazgo de Estados Unidos (EE.UU.) y es la medida estándar para hacer las cuentas de gran parte de la actividad económica mundial. Además, en tiempos de crisis, a menudo parece un refugio.

Pero mirando a largo plazo, algunos expertos creen que esta crisis podría marcar un punto de inflexión en la fortuna del dólar, al acelerar una caída de poder que si bien se viene dando desde hace varios años, recientemente ha tomado impulso.

"Creo que la crisis financiera actual va a acelerar el fin del dólar como reserva monetaria mundial", considera Avinash Persaud, jefe de Intelligence Capital Limited.

"Por primera vez vemos que en los mercados financieros cuesta dinero servir de aval ante un impago del gobierno de Estados Unidos".

"Un privilegio desmesurado"

Persaud se pregunta si la combinación del costo de las guerras en el extranjero y los planes de rescate nacional no se estarán leyendo como "una carga demasiado pesada" para EE.UU.

Pero si el dólar pierde su estatus de moneda reserva se terminaría lo que en muchos sentidos ha sido una enorme ventaja para EE.UU.

Así que para el gobierno estadounidense vivir más allá de sus medios simplemente no es una opción. Ahora que el resto del mundo pide dólares, todo lo que EE.UU. tiene que hacer es seguir acuñándolos.

Esto les permitiría hacer cosas que ningún otro gobierno podría imaginar: un poder que los rivales de Estados Unidos han denunciado a lo largo de la historia como "un privilegio desmesurado".

A principios de la década de los 70, el secretario del Tesoro, John Connally, llegó incluso a decirle brutalmente al mundo que el dólar "es nuestra moneda, pero es su problema".

La reticencia del euro

Desde entonces, Europa ha desarrollado su propia moneda, el euro, que ha asumido un rol global.

A medida que su poder fue creciendo frente al del dólar, logró desafiar la glamorosa reputación de la moneda estadounidense.

Hasta las "top models"

de Nueva York empezaron a pedir contratos en euros.

Pero los líderes europeos no ansían que su moneda se convierta en la abanderada de la reserva mundial.

"Europa tiene una gama de ambiciones mucho menos amplia que la de Estados Unidos", dice David March, un banquero que acaba de terminar un libro en el que sigue atentamente el nacimiento del euro.

Así que, ¿podrá una potencia económica emergente como China proveer la moneda global potencialmente sucesora del dólar?

"Guerra fría" monetaria

Actualmente China carece de la apertura de mercados y de las instituciones necesarias para sobrellevar ese rol. Pero Avinash Persaud puntualiza que hace un siglo se hacían comentarios desdeñosos de ese mismo tipo sobre Estados Unidos.

EE.UU. no tuvo un banco central hasta 1913 y sin embargo en pocas décadas el dólar le estaba disputando a la libra esterlina el dominio económico del mundo.

Ahora, China sigue atentamente el devenir del dólar porque tiene enormes cantidades en juego.

Gracias al reciente auge de exportaciones el gigante asiático tiene reservas en dólares estadounidenses valoradas en más de un trillón.

Y eso le da a China un interés "personal" en que el dólar mantenga su fuerza. Pero también le da a Pekín el poder suficiente para socavar la moneda estadounidense, algo que podría conseguir si decidiera cambiar de divisa.

Esto ha sido calificado por un antiguo secretario del Tesoro de EE.UU. como "el equilibrio del terror financiero".

"Se parece a la idea de una disuasión mutuamente asegurada", dice el destacado científico político Barry Eichengreen.

"Esperamos que todo el mundo sea respetuoso con la potencia financiera del otro, y que nadie tenga que utilizar un poder tan destructivo".

Eso indicaría que un nuevo tipo de diplomacia financiera estadounidense tendría que emerger, particularmente hacia los estados del Golfo que no sólo están acaparando dólares, sino también valorando el crudo en "petrodólares".

Una tarea de equilibrista

El gobierno estadounidense está dividido. Los países extranjeros ricos en dólares podrán pedir una moneda estadounidense fuerte, pero eso supone malas noticias para los exportadores de EE.UU., ya que encarece cualquier carro o computadora que se vende afuera.

Por eso durante los últimos seis años el dólar se ha ido dejando caer suavemente: y fue precisamente el dólar más débil el que impulsó la exportación estadounidense.

Jim O´Neill, jefe de investigación económica global de Goldman Sachs, cree que ahora "estamos emergiendo hacia una confusa y un tanto preocupante situación en la que no va a haber un único país que lidere al mundo como lo ha hecho Estados Unidos, ni tampoco con una moneda única".

Así que el próximo inquilino de la Casa Blanca tendrá por delante una delicada tarea de equilibrista.

Si a los países extranjeros ricos en dólares no les gusta lo que está pasando con la divisa estadounidense podrían buscar alternativas.

Y todo el mundo sabe que, al final, el poder del dólar tendrá que decaer a medida que vaya cambiando el balance global del poder económico.

Así que el dólar ya no es la moneda de EE.UU. y el problema del resto.

Ahora es la moneda del mundo y, sobre todo, el problema de EE.UU.

jueves, octubre 23, 2008

Pedido explicaciones situacion en Malvinas y Antártida Argentina.

Primer Plenario Nacional por la soberanía en las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina

Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, Sr. Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Dr. Julio Cobos, Sr. ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Dr. Jorge Taiana, Sr. Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Dr. José Pampuro, Sr. Vicepresidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Dr. Juan Carlos Romero, Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Eduardo Fellner, Sra. Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Da. Patricia Vaca Narvaja, Sra. Vicepresidente 2º de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Arq. Liliana Amelia Bayonso, Sra. Vicepresidente 3º de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dra. Marcela Virginia Rodríguez, Sres. Senadores de la Nación, Sres. Diputados de la Nación, Sr. Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Eduardo R. Mondito,

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, ciudadanos argentinos de pleno derecho, invocando la Constitución Nacional, solicitamos, peticionamos y reclamamos al Poder Ejecutivo Nacional, parlamentarios nacionales y autoridades responsables:

1) Amplia, detallada y precisa información y difusión pública sobre el efectivo relevamiento del Talud de nuestra Plataforma Continental, para lograr de esta forma, la soberanía de sus recursos subyacentes y la proyección marítima hasta las 350 millas náuticas, y que permita presentar en debida forma y tiempo los resultados de dicha demarcación ante la Comisión de Límites de las Naciones Unidas (IIIª Convención Internacional del Mar).



2) Gran Bretaña es una potencia militar extra continental que ocupa colonialmente parte de nuestro territorio. Exigimos rechazar ante toda la comunidad internacional, el status que se arroga el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de “Estado ribereño” en nuestros territorios, mares y plataforma. Exigimos rechazar y denunciar todo Tratado, Acuerdo, Entendimiento, etc., que consienta y/o implique tal reconocimiento.



3) Denuncia de los Acuerdos de Madrid firmados con Gran Bretaña el 19 de octubre de 1989 y el 15 de febrero de 1990, derogación del acuerdo de inversiones suscripto por Gran Bretaña y la República Argentina en Londres el 11 de diciembre de 1990 y ratificado por ley 24184.

4) Plantear el tema de Malvinas en el Plenario de la próxima Asamblea General de la ONU para su votación como se hizo exitosamente hasta 1989.



5) Convocatoria a un gran debate nacional para establecer políticas de Estado sobre diversos aspectos y áreas, orientadas a poner en marcha acciones concretas tendientes a la recuperación de nuestros archipiélagos y territorios marítimos usurpados por el colonialismo británico, según el mandato de la Constitución Nacional en su Primera Cláusula Transitoria orientada, expresamente, a reestablecer la integridad territorial de la República Argentina.

Firmantes:



Addisi, Federico;

Agüero, Mariana,

Aguilar, Maximiliano;

Almada, Sergio;

Alvarez, Pedro;

Amoedo, Abel;

Angeloni, Carlos Alberto,

Arrué, Luciano;

Arteaga, Martín;

Aversa, Ana;

Aversa, Carlos;

Aversa, Delfina;

Aversa, Salvador;

Aversa, Teresita;

Baez, Joel;

Balizan, Ester;

Bancalari Eduardo Enrique;

Beldin, Mabel;

Betervide, Jorge A.;

Bige, Carlos Emilio;

Boisen, Carlos Ricardo;

Bottaro, Francisco Domingo;

Brechbuhl, Hugo;

Breide Obeid, Gustavo;

Bruno, Vicente José;

Buffa, Aldo:

Büsser, Carlos Alberto;

Bustos, Mariana;

Cáceres, Mercedes;

Cáceres, Nélida;

Cafiero, Mario;

Cambio, Carlos;

Caracciolo, Sergio;

Carollo, Guadalupe;

Carollo, Nora de;

Carrizo, María Emilia;

Casas, Carlos Humberto;

Ceruti, Carlos;

Chiariello, Juan C;

Cóceres, Osvaldo;

Coppola, Silvio Héctor;

Coria, Ricardo Roberto;

Crocchi, Juan Manuel;

Crocchi, Pablo;

De Jesús, Juán José;

Defagot, Lilia;

Dell' Elicine, Edgardo;

Diarzeu, Antonio;

Donikian, Luis

Duré, Edie Daniel;

Espiro, Eduardo Leopoldo;

Facello, Julio Enrique;

Florentin, Marcelo Fabián;

Forero, Néstor;

Freire, Silvia Alejandra;

Funk, Fernando;

Gaffuri, Antonio;

Galiano, Amanda;

Galli, Jorge L;

Gallo, Alejandro Luis;

Galván, Miguel Antonio;

Gamboa, Marcela;

García, Antonio;

García, Antonio;

García, Antonio;

Gascó, Oscar José;

Giangei, Laura;

Giles, Rubén Alcides;

Giménez, Claudia;

Gómez, Pedro;

Gómez, Walter;

González Adriana;

González, Carmen del Valle;

González, Cristina;

González, Ezequiel M;

González, Julio Carlos;

González, Sabrina;

Guerene, Nélida;

Gutiérrez, María Elena;

Gutiérrez, Mauro;

Hernández Silvia;

Holberg, Laura;

Hrovatin, Ernesto;

Invinkelriedt, María Trinidad;

Junol, Juan José;

Kinaya, Diego;

Kudacki, Victorio;

Lagos, Darío;

Larraggione, Pedro;

Lemos, Horacio

Lencioni, Juan Manuel;

Llull, Matías;

López, Juan Carlos;

Lorenzo, Adela;

Lourés, Virginia Nora;

Loyarte, Lionel;

Lualdi, Eduardo Mariano;

Lucero, Esteban;

Luisi, Jackeline;

Machuca, Diego;

Marioni, Humberto;

Marzocchi, Diego;

Marzochi, Victorio;

Marzos, Nilda;

Matera, Emiliano;

Mázzaro, Carlos;

Mázzaro. Graciela;

Mechetti, Augusto Angel;

Melgarejo, Hugo;

Miciullo, Ezequiel;

Miciullo, Luis;

Micucci, Horacio Alejandro;

Miranda, José L.;

Montiel, Carlos Alberto;

Morel, Alicia;

Moyano, Osvaldo Miguel;

Nami, Leticia;

Oggioni, Sergio;

Oviedo, Raúl Anibal;

Parada, José;

Parga, Marcos;

Philippeaux, Virginia del Valle Martínez de;

Poggi, Andres;

Ponce, Hugo Héctor;

Presa, Norma;

Putica, Jorge Hugo;

Rendos Ricardo Alberto;

Restano, Ángela María;

Rial, Avelino;

Riositelli, Aníbal;

Rodríguez, Lorenzo;

Rolón, Juan;

Rosa, Ricardo E.,

Ruggiero, Marcelo;

Ruiz, Elias;

Saelices, Susana;

Salvini, Arnaldo;

Sameri, Crispín;

Scalabrini Ortiz, Martín;

Schelling, Gustavo;

Serafín, Clorinda;

Sinigaglia, Héctor;

Solís, Carlos;

Spiro, Gonzalo E;

Stein, Enrique;

Tagliabue, Juan J.;

Tedesco, Jorge;

Temporetti, Jorge;

Tettamanzi, Santiago;

Vales, Guillermo;

Vallejos, Eliana;

Vázquez, Fabián;

Villarreal, Jorgelina Paula;

Villarreal, Tomás;

Vivas, Eduardo;

Vizoso Posse, Jorge Manuel;

Widder, Gladis;

Zambón, Carlos Julio;

Zambón, Cristina;

Zambón, Mario;

Zamboy, Carlos;

jueves, octubre 16, 2008

Intercambio epistolar entre la Sra de Giachino y la Ministra Garre.

(Fuente: El Malvinense).


07/10/08

Carta abierta de la madre de Giachino a la Ministro Garré.

Señora Ministro, ante una publicación del Ministerio de Defensa de la Nacion, que usted tiene el honor de comandar, en mi condición de mujer argentina, me tomo la libertad de hacerle unas preguntas que le ruego me responda.

En la publicación que usted refrenda con su firma aparece un mapa en flagrante violación a la SOBERANÍA ARGENTINA, sobre las ISLAS MALVINAS, la cual había sido reclamada hace muy pocos días por su Comandante en Jefe, la Señora Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, ante la Asamblea de Estados Americanos, en absoluto repudio de un "enclave colonial" en pleno siglo 21, mantenido por el Reino Unido a traves de 150 años de usurpación.

¿En su militancia setentista en organizaciones perfectamente piramidales, donde se obedecían órdenes bajo penas severísimas, hubiera usted contradicho a sus superiores o permitido que alguno de sus "perejiles" las contradijeran?

¿En su pasado setentista, alguna vez burló a sus muertos de aquella lucha fratricida, que ensombreció la Historia Argentina por su crueldad, como se ha burlado, con su incapacidad e inoperancia, de los 649 muertos de una GUERRA,que con su Valor y Justicia ennoblece la Historia Argentina?

¿Sabe usted que esos hombres y mujeres que peleamos MALVINAS, desde el pozo, desde el aire o desde el mar, desde el dolor y desde la ausencia, logramos la DERROTA VICTORIOSA en tierra propia por su bautismo de sangre, ostentando mas orgullosa todavia, su nombre sagrado, desafiando los vientos de la mentira, del olvido, de la traición, en las cruces de Darwin donde jamás resonará el nombre gringo con que usted, desde su puesto de responsabilidad ante el pueblo argentino, permitió o autorizó, para vergüenza y deshonor de sus FFAA?

Sepa usted que LA ARGENTINA, ama y respeta la HEROICA GESTA DE MALVINAS, conoce sus errores, desdeña sus traiciones, castiga a sus cobardes, pero abraza en su interior la Gloria de una bandera que nunca será arriada de aquellas tierras nuestras recuperadas de una vez y para siempre, mal que les pese a los cipayos, en aquel 2 de Abril de 1982 por sangre de sus hijos.

Sra. Ministro, quedo a la espera de su respuesta, que le puedo afirmar, es esperada con incertidumbre y desconfianza por toda la sociedad.


MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
9 DE JULIO 1050
5500 MENDOZA


Respuesta de la Ministra Garré.


Sra Delicia GIACHINO

Mi pasado setentista, al que Ud. alude, no tiene nada que ver con el problema puntual que se originó con la publicación en “La Revista de la Defensa”, en la que la empresa editora cometió un muy lamentable error al incluir un mapa no oficial.

El error fue rápidamente advertido por este Ministerio, los ejemplares fueron devueltos y se ordenó la reimpresión de la Revista.

Obviamente, las Malvinas son argentinas.

Obviamente, nadie en sus cabales y con buena fe puede creer que este Ministerio pretendió desconocer nuestros derechos sobre esos territorios

Atentamente

Dra Nilda Garré

Ministerio de Defensa


Respuesta de la Sra Giachino y final del intercambio epistolario.

Dra. Nilda Garré:
En reconocimiento al alto cargo que usted ocupa en el GOBIERNO NACIONAL, con el debido respeto que el mismo me obliga, agradezco su atención al responder a mi “CARTA ABIERTA” del 5 del corriente, pero debo decirle que sus términos me resultan absolutamente inaceptables.

Es verdad que estoy de acuerdo con usted en varias expresiones.

Que su militancia setentista no tiene nada que ver con el tema en cuestión; totalmente de acuerdo. Jamás compararía, mezclaría, confrontaría, estos hechos de nuestra Historia: LA GUERRA SUCIA Y LA GUERRA DE MALVINAS. Hay entre las dos un abismo insalvable. Muy cerca suyo el crimen enluto LA ARGENTINA. Muy cerca mío, el honor y el deber, honraron LA ARGENTINA.

“Obviamente” coincidimos también en que: "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS". Lo sabemos todos, lo sabe todo el mundo y lo sabe primordialmente el REINO UNIDO, ya que por algo mantiene en las ISLAS una guarnición de 2000 marines…

Pero en lo que discrepamos es en el "lamentable error".

Señora Ministro, como puede usted creer que una persona “EN SUS CABALES Y DE BUENA FE”, acepte la ingenua estrategia del equivoco de un mapa “no oficial”. Con la Cartografía que tiene el Ministerio a su cargo, ¿adonde fueron sus subordinados a buscar el mapa? ¿Tal vez a la Enciclopedia Británica?

Fue usted muy rápida en sus reflejos: saco de circulación los ejemplares y… a otra cosa. ¿Le parece a usted coherente esa acción con la magnitud del atropello?

“Obviamente”, su impericia es peor de lo que yo y muchos argentinos pensamos. Lo cometido no es un error,es un delito de "lesa nacionalidad", por no usar un termino mas grueso que detesto. Es una indignidad para los argentinos y para sus muertos desde las GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA HASTA MALVINAS.

No es un error, es una afrenta, es un guiño complaciente al enemigo, es una ignorancia culpable SIN ATENUANTE.

¿Qué opina al respecto SU COMANDANTE EN JEFE LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN?¿Qué opinan los Sres. Comandantes de las TRES ARMAS,de las cuales es usted responsable?¿Qué opinan los heroicos VETERANOS de MALVINAS, ante los cuales usted y yo debemos inclinarnos?¿Qué opinan las mujeres que vieron morir sus hombres en una posguerra manejada por personas que como usted cometieron “lamentables errores”?

Seguramente, preguntas sin respuestas. La eximo de ellas porque, "obviamente", usted y yo, estamos en nuestros cabales y sabemos llamar a las cosas por su nombre y ese nombre a estas cosas, lo sabemos y a las dos por diferentes motivos, nos repugnan.

Reitero mi agradecimiento por su tiempo y por favor, elija mejor a sus escribidores.

Mendoza

RCA. ARG. (obviamente incluidas MALVINAS)

María Delicia R. de Giachino

DNI: 1605228


NOTA DE P DE HIERRO: Con otras agrupaciones hermanas estamos levantando firmas para que la Sra Garre sea juzgada por traición a la Patria. No sólo por este hecho imperdonable, sino por su ignorancia en materia de Defensa que coloca a la Argentina en un estado de indefensión permanente.

viernes, octubre 10, 2008

Informe conjunto sobre la crisis financiera.

Comunicación Conjunta


Antón Pirulero, se afanaron el dinero.



Antón,

Antón,

Antón Pirulero,

cada cual,

cada cual

atiende su juego.

(Ronda infantil)







El soplido de la "burbuja"



Desde hace unos cuantos días los medios habituales de desinformación nos han estado saturando con lo que han denominado desaprensivamente "la crisis de la burbuja hipotecaria norteamericana".

A medida que vienen transcurriendo los días los acontecimientos negativos se suceden in crescendo y a ritmo de ametralladora.

Causa admiración contemplar a través de la noticia regimentada de los medios cómo se van derrumbando, cual fichas de dominó, muchas de las más sólidas instituciones bancarias de Europa y de los Estados Unidos.

La televisión principalmente aporta testimonios gráficos de escenas de pánico típicas de las grandes corridas bancarias acaecidas en los últimos siglos.

Se habla de la más fabulosa quiebra financiera de todos los tiempos, aún superior en sus devastadores efectos al famosísimo crack de la bolsa neoyorquina en 1929, acontecimiento aquél al que se culpa no sin razón de una tan severa desestabilización de la situación mundial que habría terminado desembocando en la segunda gran guerra de ese siglo.

No parece suficiente la devastación acaecida en estos pocos días por las quiebras bancarias y las bruscas caídas de las cotizaciones en las bolsas de valores, y ya están los analistas agoreros (augures de lo sucedido, mas nunca profetas de lo por suceder) pronosticando una vez más el fin del mundo conocido y el comienzo de una nueva era, previsiblemente peor.

Lo que la gente debe saber es que esto que está pasando en absoluto se lo puede calificar de crisis y que tampoco es el producto de una serie continuada de eventos desafortunados. Sino que es, lisa y llanamente, el resultado buscado y querido por un manojo de personalidades siniestras aglutinadas en organizaciones semisecretas, dependientes a su vez de mafias de secular actuación, que se proponen dominar el mundo y apoderarse de él, empezando por el dinero de la gente.

Desde luego, no nos estamos refiriendo ni en broma a los quiméricos enanitos verdes que pueblan la fantasía de millares de descerebrados que en el mundo son. Nos referimos a algo más concreto como es el visible establishment de los financistas especuladores que, a través del manejo criminal de la moneda de papel –a partir de su espuria creación por el Banco de Londres en el siglo 17– han venido trabajando solapadamente en procura de aquel fin escatológico-excrementicio.* Una finalidad que procura a la postre una sensible merma de la población mundial, que podría quedar reducida a la mitad de la cifra actual en base a guerras, hambruna, pestes, abortos y homosexualidad (tal cual lo proponía el protestante Mr. Malthus, actualizado por Henry Kissinger y su Memo 200 y llevado a la apoteosis de su consumación por estos cultores del "Nuevo Orden Mundial").

Dicho esto así, tan rotunda y escuetamente, parecería dar razón a quienes, interesadamente o no, consideran a los que hacemos este tipo de denuncias como unos consumados exponentes de la posmoderna "conspiranoia", algo así como paranoicos obsesionados por siniestras conspiraciones.

Ciertamente, no resulta fácil probar nuestras afirmaciones, especialmente cuando se nos niegan todos los medios ordinarios de difusión mediante los cuales llegar con nuestra voz a muchísima gente que atesora la misma información que nosotros reunimos y que podrían apoyar nuestra postura y ampliar el alcance de nuestras advertencias.

Haciendo lo que nos sea posible, desde esta modesta pero honrada plataforma informativa nosotros intentaremos mostrar las razones que nos asisten a todos cuantos, en el mundo, hemos transitado de la presunción a la evidencia de un plan mundial de dominación y de genocidio, puesto en marcha hace mucho tiempo y en la actualidad aparentemente enfilado a lograr su objetivo. El que quiera oír que oiga, el que quiera entender que entienda, el que quiera actuar que actúe; y los que no, que continúen con lo suyo sin preocuparse: total, lo que habrá de suceder sucederá. Dicho esto no porque seamos fatalistas al modo de otras religiones sino porque, como cristianos, tenemos la seguridad de que nada acaece en el mundo sin que Dios lo autorice. Y en última instancia, cumplimos con nuestro deber de librar el buen combate.

Precisamente porque tenemos fe en Dios y en el mensaje de salvación que Nuestro Señor Jesucristo nos transmite a través de su Santa Iglesia y que se expresa con rigor de verdad mediante el magisterio pontificio, es que no dudamos del triunfo final, esto es, estamos seguros de que los planes vesánicos de los enemigos de la humanidad van a yacer desbaratados cuando menos se lo espere –por su parte y por la nuestra–. Aunque nos tememos que a ello se arribará no sin mucho sufrimiento y mucha destrucción.

Hoy queremos simplemente esbozar nuestra convicción de lo que está sucediendo en el mundo, empezando en esta comunicación por exponer las verdaderas motivaciones y los verdaderos alcances de los acontecimientos actuales.



Cada cual a su juego: el honrado a trabajar, el banquero a robar



El hecho probado, innegable ya, de una inmensa y pesada "burbuja" especulativa mundial, constituida por una colosal parafernalia de elementos financieros reales y virtuales, que excediendo toda mesura y todo conato de control gravita de tal forma sobre la economía real de los pueblos, de modo que parece dar cumplimiento a la parábola del aleteo de la mariposa que provoca catástrofes en las antípodas, no parece sin embargo haber alcanzado mayor difusión a nivel del imaginario colectivo.

Dicho de otra forma, los hechos reales económicos y financieros del mundo son materia desconocida para la inmensa mayoría de la población. Y los especialistas que debido a su capacidad técnica e informativa tienen posibilidad de describir estos hechos, no están en condiciones –debido a que presumiblemente ellos también forman parte, por su actividad profesional y su dependencia económica o salarial, de los reductos empresarios y políticos alimentadores y beneficiarios de aquella burbuja– de advertir a nadie, so pena de su propia debacle personal. En primer término, porque ellos viven y prosperan a causa de esta anomalía y luego, porque saben que el más leve intento de su parte de combatirla, les acarreará las consiguientes, inapelables e inevitables consecuencias: los medios de difusión destruirán su prestigio con calumnias, los medios financieros los convertirán en parias incapaces de sostener su actividad económica, los círculos académicos los expulsarán de su seno o los aislarán convenientemente y nunca podrán descartar la posibilidad de que su automóvil sufra inopinadamente una falla mecánica de fatales consecuencias. (Vayan como ejemplos ilustrativos de la inexorable vendetta, el ostracismo al que condenaron al Nobel de Economía Joseph Stiglitz por sus denuncias contra el Fondo Monetario Internacional,** o la cárcel sufrida por Lyndon LaRouche durante el gobierno de Bush padre, por denunciar la entrega de los intereses vitales de los Estados Unidos al control de un eje anglo-sionista.)

Así por ejemplo, hemos visto días atrás en un programa televisivo de Buenos Aires al que había sido invitado el economista y político López Murphy, de qué manera éste se retorcía ante cámaras, con ademanes y visajes caricaturescos, intentando no contestar claramente una simple pregunta –inocentemente formulada, desde ya– de un periodista segundón: ¿Por qué el gobierno tiene que cubrir (esto es, pagar) con bonos de la deuda pública la emisión de dinero solicitado al Banco Central de la República, dado que éste es una institución oficial? Pregunta ésta que ningún economista de renombre puede responder con la verdad, esto es, que tal mecanismo de manejo monetario constituye el meollo de la colosal estafa a los pueblos llevada a cabo por la mafia bancaria internacional.

Los bancos centrales de los países, o de conjuntos de países como la Comunidad Europea, que oficialmente crean, custodian y destruyen la moneda de curso legal, ya fueren ellos organizaciones de índole pública (como el Banco Central argentino) o de naturaleza privada como la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco de Inglaterra o el Banco de Europa, en efecto se encuentran ligados por una trama espesa de obligaciones preestablecidas a través de diversos tratados y convenios sujetos al derecho internacional, que les otorgan un estatus especial y supraconstitucional a su favor.

Uno de los privilegios que les confiere su especial situación supralegal es el de no quedar sujetos a las órdenes y disposiciones del gobierno central ni de ninguno de sus organismos de control, gozando por tanto de una atípica y generalmente ignorada autarquía. Cuando el gobierno central (o, en el caso de las naciones que constituyen la Comunidad Europea, el gobierno de uno de esos países) requiere para el cumplimiento de sus actividades administrativas y sus políticas de conducción de determinadas sumas de dinero, fueren estas sumas cobrables en moneda corriente (billetes de banco), o exigibles mediante giros, disponibilidades electrónicamente accesibles o de otras formas, ese gobierno –el Secretario del Tesoro, el Ministro de Economía o funcionario que tuviese su cargo la transacción– deberá entregar simultáneamente una cifra igual en papeles oficiales de negocio (bonos de la deuda pública, obligaciones del Tesoro, etc.). Dicho de otra forma, los gobiernos están constreñidos a tener que comprar su dinero (hay muchos que lo denuncian, desde Silvio Gesell en adelante, pero uno de quienes más han advertido y con mayor acierto y penetración, de esta estafa colosal y anomalía incomprensible, fue el hace pocos años fallecido economista y jurista eminente italiano Giacinto Auriti).

Ahora bien: ¿y con qué dinero pagan los gobiernos sus compras y cumplen con sus obligaciones dinerarias? Por supuesto, con el dinero que le sustraen a la actividad productiva de la población sujeta a su gobierno. Y, por supuesto también, el mecanismo idóneo generalizado es la aplicación de exacciones impositivas.

De este modo, resulta patente que el recurso impositivo constituye en la práctica un instrumento de succión de la riqueza generada por el pueblo (particularmente inmoral cuando se verifica a través del más regresivo de los tipos de impuestos, que son los impuestos indirectos aplicados al consumo de bienes indispensables) para beneficiar a agraciados desconocidos.

Ello, sin hacer referencia al subproducto inevitable de esta maniobra que implica la duplicación de los valores dinerarios exigidos: como se ha visto, el requerimiento de una cantidad equis de moneda o dinero conlleva, en esta tan original operatoria, la creación espejada de otra cantidad igual. (Por ejemplo, el gobierno recibe mil millones en moneda o derechos de giro pero entrega simultáneamente otro tanto en obligaciones de la deuda pública.) De esta forma, la población tendrá que hacerse cargo, mediante las deducciones impositivas correspondientes, de la suma total emergente de esta operatoria, pero sólo se beneficiará, en forma eventual, del efecto positivo que putativamente hubiere podido crear la inyección monetaria en el desenvolvimiento de la economía real, de la mitad del dinero creado.

Por esta vía, los trabajadores (puesto que sólo ellos son capaces de crear la riqueza material producto de la economía real) resultan despojados lisa y llanamente de la mitad de sus bienes. Y éste no es, por supuesto, el único desapoderamiento a que son (a que somos) sometidos sino que hay otros, varios más, que constituyen materia de un estudio diferente.

Los banqueros, en este caso los que actúan a nivel de la creación, distribución y destrucción de la moneda –esto es, los responsables de los bancos de emisión y de tutela del flujo monetario– no son otra cosa que meros ladrones aunque de categoría superior: son los príncipes de los ladrones. Y quienes soportan sus desafueros, mantienen su augusto nivel de vida y pagan los platos rotos de sus festicholas y orgías tanto de consumo como financieras, son principalmente los hombres y mujeres que cada día laborable de la semana madrugan para salir de sus casas yendo a trabajar, soportando incomodidades y sufriendo privaciones, para producir los bienes y servicios que en su mayor parte terminarán de propiedad de los capitalistas (banqueros, especuladores, rentistas y propietarios de las empresas, junto con burócratas mamadores del presupuesto nacional).

Ésta es la verdad (o una de las verdades más evidentes) del mundo real actual. Y todas esas invocaciones a la libertad, la igualdad, la autodeterminación de los pueblos, la democracia representativa, los derechos humanos y demás copiosa retahíla de recursos propagandísticos, profusamente dispensados por los charlatanes a sueldo de los propietarios de los medios de difusión masiva, no son sino el Mátrix cotidiano que se cultiva en las mentes desprevenidas de las poblaciones, en forma coordinada a nivel mundial, para que nadie o casi nadie escape de sus alcances y para que todos permanezcamos en la ignorancia de lo que nos están haciendo.

Los "pobres" banqueros



De la misma índole criminal resulta este acontecimiento actual de la "burbuja hipotecaria". El mecanismo empleado para cumplimentar el arramble tumultuoso de sumas siderales de dinero propiedad de asalariados, jubilados, pequeños comerciantes e industriales, ínfimos ahorristas y desprevenidos inversores de todas las categorías, provocando de paso el caos productivo y el terror social de modo que causan la parálisis de las instituciones, la disminución de la actividad económica y la ruina financiera de la gente inocente, ha sido en los días pasados y seguirá siendo, sin duda, muy bien descrito por los gurúes económicos especializados en explicar el "después". Sin embargo, lo que está pasando no es algo inesperado ni que hubiese resultado imprevisible ante el análisis de los especialistas.

Por ejemplo, quien haya frecuentado la página web de Lyndon LaRouche desde varios años atrás (www.larouchepub.com/spanish/porlhl.html), habrá comprobado el cumplimiento de su virtual profecía advirtiendo que la desnaturalización de la actividad financiera por causa de la especulación avariciosa y la hipertrofia de los papeles de negocios, tenía necesariamente que culminar en una catástrofe de dimensiones planetarias, que involucrará desde la naturaleza torturada por la transgresión de todas las leyes de la ecología, hasta la desarticulación de sociedades enteras y la muerte literal y real de muchísimas personas, en mayor medida que a causa de la guerra.

Por supuesto que a LaRouche lo menospreciaron, lo insultaron y hasta lo metieron preso; pero nosotros estamos convencidos de que un luchador tan frontal y sincero como él no se irá a rebajar ahora a celebrar el triunfo de sus inquietantes predicciones científicamente fundadas, ni mucho menos irá a alegrarse de lo que le esté pasando a sus enemigos.

En la Argentina en particular, hace ya varios años que voces autorizadas han venido advirtiendo de lo mismo. Por sólo mencionar un ínfimo puñado de pensadores que nunca pretendieron ser adivinos ni profetas, sino meramente observadores de la realidad oculta por espesas capas de patraña institucionalizada, es preciso mencionar entre los que viven, nombres como Antonio Caponnetto, Sergio Cerón, Adrián Salbuchi, Dénes Martos, Santiago Roque Alonso, Walter A. Moore, Mario Cafiero y quedan en el tintero docenas de vigorosos denunciantes de la gran estafa mundial. Hasta dos economistas de notoria filiación kirchnerista y progres incurables como son los hermanos Alfredo Eric Calcagno y Eric Calcagno, de La Plata advirtieron, hace dos años más o menos, de una inminente operación norteamericana de "exportación de su deuda al resto del mundo", exponiendo datos que insinuaban su preparación. También nosotros (Falange Española y Movimiento Peronista Puerta de Hierro) hemos difundido el pensamiento de muchos de esos investigadores y el nuestro propio, generalmente coincidente, a través de nuestras respectivas publicaciones. A todo lo dicho, es preciso adjuntar el formidable testimonio que nos dejara el lamentablemente fallecido A. Olmos demostrando la intrínseca falsedad de la composición y monto de nuestra deuda externa (y por analogía, de la de los demás países sudamericanos).

De modo que la posibilidad no remota sino cercana de una debacle semejante, estuvo suficientemente anunciada respecto de quienes podían y debían hacer algo, desde sus cargos públicos, para impedirla o, al menos, para salvar a sus conciudadanos de sus consecuencias más destructivas. No lo hicieron los economistas de pluma de ganso, porque ellos están entongados en el sistema y por eso, entre otros beneficios tienen el de haber contado con la posibilidad de poner a salvo sus activos. Es proverbial que ninguno de ellos se ha quejado de que han perdido sus fortunas personales o buena parte de ellas a causa del pretendido "tsunami financiero" presente. No lo hicieron tampoco los gobiernos, pese a que, sin la menor duda al respecto, tenían que estar suficientemente informados, al menos los más altos funcionarios, de la evolución de esta pústula pestilente que finalmente reventó. La conjura de las complicidades es, indudablemente, muy fuerte y muy evidente.

En cuanto a los más encumbrados directores de los bancos fallidos que acaban de dejar en la calle a miles de sus empleados y en la intemperie más absoluta a millones de ciudadanos trabajadores, ellos confirmaron con censurable desaprensión y olímpico caradurismo que, al disolverse las entidades que magistralmente condujeron a la quiebra, les fueron pagadas indemnizaciones o quizá recompensas por sumas multimillonarias que en la mayoría de los casos los alejan de por vida de los avatares financieros del común de los mortales. Por ejemplo, Richard Severine Fuld, Jr., presidente del directorio de la fundida casa bancaria bisecular Lehman Brothers se embolsó, al cesar en su cargo, la bonita suma de 350 millones de dólares (que, por lo visto, han debido quedar fuera de la masa monetaria que se les esfumó a los depositantes e inversores de ese banco). Sumas crecientemente menores pero igualmente exorbitantes han sido percibidas por otros directores de casas bancarias quebradas. Robert Willumstadt, presidente del directorio y director general (CEO) de la banca de inversión AIG (American International Group), cobró por los tres últimos meses de su gestión la "pequeña" cifra de 7 millones de dólares...

Y a medida que se vaya investigando la situación financiera de los otros testaferros de los grandes banqueros ocultos (es decir de los demás directores de bancos quebrados o a punto de quebrar en los Estados Unidos y en Europa principalmente, aunque también en todo resto del mundo) se podrá comprobar el cumplimiento del régimen de recompensas o indemnizaciones a favor de quienes precisamente condujeron y produjeron el desastre. De ese régimen participan también millares de altos ejecutivos, que se fueron a casa pero con los bolsillos bien llenos. ¿Dónde cobijarán su dinero, en las actuales circunstancias? Seguramente donde lo pondrán a salvo también los beneficiarios mayores de la sedicente "crisis". (¿Hay pánico bancario en Suiza, por favor?)

Literalmente billones (en la nomenclatura europea no en la anglosajona, es decir millones de millones) de dólares se han esfumado. Pero ¿existían realmente esos millones? No en su totalidad, aunque sí en buena parte, dependiendo según los casos de los grados de hipertrofia o multiplicación anormal de los activos financieros fabricados, respecto de las riquezas verdaderas producto de la economía real. Lo cierto es que millones de personas, algunas –las menos– por su propia voluntad y ambición de ganancias y otras –la mayoría– por estar en situación de rehenes del sistema económico financiero institucionalizado, lo han perdido todo o casi todo. Por ejemplo, esos padres y madres de familia que durante décadas habían venido ahorrando pequeñas sumas mensuales para construir un acervo suficiente a fin de que sus hijos pudieran concurrir en su momento a la Universidad; o aquellos otros que ahorraron con denuedo para prevenir la ancianidad y cubrirla con el seguro de un retiro jubilatorio y de salud; otros que fueron juntando sumas sustraídas a la satisfacción de mayores comodidades para formar un capitalito que les permitiese prosperar o encarrilar a sus hijos en la vida, y tantísimas otras situaciones contemplables de gentes que confiaron a los bancos, no a la timba bursátil, el resguardo y el mantenimiento del valor sus ahorros, se enteran ahora de que esas entidades financieras sin siquiera consultarles pusieron esos ahorros, mediante sus "fondos de inversión", en empréstitos hipotecarios de alto riesgo (sub prime) y que por tal causa acaban de perderlo todo. Encima de tal desgracia, seguramente que muchos de esos despojados ahorristas y pequeños inversionistas, a causa del desbarajuste producido en la economía de sus países, perderán sus empleos o deberán malvender sus viviendas o verán quebrar sus pequeños negocios.

Y para coronar tanta ruina, siendo que los Estados Unidos, el Japón, la China y los países de Europa más florecientes constituyen en conjunto la única locomotora existente de la economía mundial y del comercio internacional, estando en crisis sus sistemas productivos y sus finanzas, se verán constreñidos a reducir su producción y consumo. Siendo esos mismos países los principales importadores de las producciones generalmente primarias de las naciones menos favorecidas o del "Tercer Mundo", que sobreviven a duras penas vendiéndoles a las más opulentas ya fueren insumos industriales o productos alimenticios cuyo consumo se retacea y aún se impide a sus propias poblaciones, al reducir sus importaciones condenan al caos y a la destrucción social a esos países pobres, que carecen de un suficiente mercado interno.

De este modo, la avaricia fraudulenta y predadora de unos pocos causa múltiples aunque opuestas consecuencias: al par que tales degenerados se enriquecen extraordinariamente arribando a niveles crematísticos realmente dislocados, (y de esta manera se va incrementando una concentración de poder no sólo financiero sino también económico, que les permite agregar aún más influencia política y militar de la que ya tenían y los acerca peligrosamente al dominio absoluto sobre 6 mil millones de seres humanos), muchos de éstos quedan por la misma causa reducidos aún más a la impotencia, a la insolvencia y hasta a la inanición, y sus países, notoriamente más vulnerables a la penetración imperialista. Negocio redondo.

No queremos insistir más, en esta declaración conjunta, sobre las causas poco conocidas y los efectos demasiado previsibles de esta tormenta desatada tan aviesamente sobre el mundo y por tanto, sobre la Argentina.

Sí nos parece necesario avisar a nuestros coterráneos y advertir especialmente a los funcionarios del inepto gobierno nacional y de los muy cuestionables gobiernos provinciales argentinos, que si insisten en permanecer actuando dentro del modelo progresista o neomarxista pergeñado por consultores foráneos y aplicado por ellos a ciegas, y que en circunstancias normales culminaría en fracaso –que tal es no sólo su virtualidad sino también los designios de sus arquitectos– ahora, con lo que está pasando y con lo que con seguridad va a acaecer desde próximamente se van a verificar en el país consecuencias de tan grave jaez que, producirán un daño irreversible a la integridad de la patria y a la salud y la vida de millones de argentinos.

Aún estamos a tiempo de levantar defensas que hiendan las olas gigantescas del maremoto virtual forjado por las finanzas matreras, debilitándolas y atemperando su poder destructivo.

Para ello se requiere apelar a las reservas morales de la nación (que no están, precisamente, abroqueladas en los comités partidarios ni en las logias masónicas sino en la generalidad del pueblo argentino y en lo que queda en pie de la demolición de sus más señeras instituciones).

Idea que, mucho nos lo tememos, resulta sumamente improbable de penetrar en los duros corazones y en los petrificados cerebros de la oligarquía argentina, compuesta en partes proporcionales por industriales y comerciantes estafadores de antigua solera, políticos moralmente podridos hasta el tuétano de sus almas, profesionales atenidos exclusivamente a su propio provecho con olvido de la función social de sus profesiones, sacerdotes más dispuestos a humillarse ante los poderosos del mundo contemporizando con sus excesos que a hincar la rodilla ante la Sagrada Forma y proclamar el Evangelio, comunicadores sociales que ofrecen su discurso al mejor postor, y otras varias especies de la fauna predadora que tienen cercada a la población y cuyo modus vivendi consiste en exprimirle crecientemente cuanto ha logrado en base a su trabajo y su ahorro, sin proporcionarles a cambio reparo alguno material ni consuelo espiritual.





Así, pues, nada de "crisis" sino "decisión estafatoria"



Dios es Todo, el dinero es nada.

(S. S. el papa actual Benedicto XVI)





Este asunto de la "burbuja hipotecaria" trasciende el tema estrictamente del negocio de los bienes raíces, para consistir en una especulación irresponsable cuyo resultado es tan previsible como el del otrora famoso juego de "la cadena del dólar": llegará un momento en que la cadena de pagos se cortará inexorablemente, y los primeros que cobraron salvarán su dinero y los demás, jamás lo podrán recuperar. Es una cuestión matemática: no se puede agarrar lo que no existe.

De donde se puede fácilmente deducir que los iniciadores de tan previsible juego de buen comienzo y mal fin, no pueden alegar inocencia ni, mucho menos, ignorancia de las consecuencias.

Hace ya bastante tiempo que los analistas serios de las malandanzas especulativas se percataron de que los norteamericanos son eximios cultores de estas modalidades estafatorias, lo que unido a su indudable poder económico y militar, les permite en primer término engatusar a los crédulos de este mundo acerca de su solidez moral y de su riqueza real. Así, los convierten a su original religión secular cuyos postulados principales son la Libertad, la Democracia, los Derechos Humanos, el Capitalismo, el Voluntarismo, el Relativismo Moral, el Aborcio (derecho al aborto y al divorcio en un solo paquete) etcétera. Los creyentes catequizados por el norteamericanismo, y los vivillos que simulan su conversión, de consuno están o simulan estar, en cada caso, dispuestos a depositar su fe en los máximos mentores de la democracia y del republicanismo. Les conceden no sólo su confianza sino también su dinero. Y –cosa que sólo es posible entre creyentes fundamentalistas o pichicateros empedernidos– aunque terminen desplumados igual continuarán salmodiando las letanías de las bondades de la Gran Democracia del Norte (lo mismo que los droguetas alaban la sustancia que los consume).

Recordamos que Bernardo Neustadt, antiguo masón mano derecha del masón almirante Teissaire (que fue quien organizó el asalto y quema de templos católicos en Buenos Aires en 1954 con la finalidad de desestabilizar el gobierno –del que él mismo era el vicepresidente– y provocar la reacción antigubernamental de una ciudadanía mayoritariamente católica), ya viejo y consolidado en su papel de "comunicador social televisivo" acostumbraba repetir con desparpajo ante las cámaras que la expresión típicamente norteamericana que resumía y condensaba los méritos y éxito de su sistema productivo y financiero, era la conocida frase: "Estás despedido". La consideraba el epítome de su triunfo y liderazgo mundiales, por cuanto resume, según creía, el concepto de libertad. En fin…

Lo cierto es que los norteamericanos tienen montado un sistema de "predicadores" quintacolumnistas en todos los países, lo que les permite preparar de antemano la exportación de sus pérdidas, quiebras y equivocaciones a otros pueblos. El instrumento principal aunque no el único de su hábil accionar son las Bolsas de Valores. Les venden a los infinitos incautos del mundo sus papeles de escaso valor (desde el dólar hasta las acciones de empresas multinacionales que no les pertenecen pero que negocian), les cobran en sólidos bienes importables o en sólidas inversiones (generalmente en bienes raíces) y cuando los papeles se hacen humo, esfumando con ellos los haberes de los inversionistas, se limitan a salvar a SUS bancos, a SUS demás instituciones financieras y a una parte de SUS connacionales especuladores. Los crédulos incautos se quedan con las pérdidas y el dudoso honor de haber sido limados por tan eximios timadores profesionales.

El actual "tsunami financiero" (sic) no es sino un episodio más de la pasada del trapo por la mesa que con tanta destreza estafatoria practican los anglosajones, tal que ni las migas se dejan.

Es por eso que decimos inicialmente que aquí no hay una crisis, puesto que ésta es simplemente un momento de decisión –en sí mismo ni malo ni bueno, tan sólo una alternativa y jamás un dilema; y lo que se presentó y saltó a las primeras planas de los diarios y a los más vistos noticieros televisivos, no fue ningún momento de decisión sino una decisión consumada: millones de personas se quedaron sin su dinero y cientos de miles sin su trabajo, y la saga continúa ("más noticias luego de la pausa comercial").

(Sin duda, nuestra advertencia también continuará.)





Federico Gastón Addisi
Organización Peronista Puerta de Hierro
Director

Héctor Osvaldo Pérez Vázquez
Falange Española de las JONS
Delegado (Bs. As)


*La adjetivación corresponde, ya que lo escatológico tanto se puede referir a la ultratumba (no es el caso aquí) como a las suciedades y los excrementos.

**Stiglitz es otro "agorero" al que tienen que descalificar porque, sin perjuicio de haber encajado las zancadillas y los golpes que le pasaron a raíz de su denuncia contra el FMI, ha vuelto a la carga y en marzo de este año, hace tan poco, ya anunciaba lo que iba a pasar y está ahora mismo sucediendo, y decía que "la actual crisis financiera –aquí está bien hablar de una crisis, porque se refiere al orden financiero internacional establecido– es la peor desde la Gran Depresión" (de la que los Estados Unidos salieron, decimos nosotros, apelando a su intervención en la guerra mundial). "Más de dos millones de estadounidenses –continúa diciendo Stiglitz en el mismo artículo publicado– van a perder sus casas porque no pueden pagar sus créditos", proponiendo como solución en ese momento "que el gobierno estadounidense ayudase a reducir el monto de las hipotecas hasta el 90 por ciento del valor de una vivienda, lo que permitiría a la gente a conservar sus propiedades". Por supuesto, nadie le prestó oídos: ni los que podrían haber salvado sus bienes con esa medida, ni por supuesto, quienes querían que los perdieran para apoderarse de ellos…

jueves, octubre 02, 2008

SOBRE ERPIANOS Y LA CERDA MADRE.

SOBRE ERPIANOS Y LA CERDA MADRE.

La “cerda madre”, gorila, apátrida y atea, salió a bramar todo su odio hacia aquello que es uno de los pilares de la Nación. Esto es, el sindicalismo, cuerpo intermedio por excelencia que representa nada menos y nada más que los intereses de los trabajadores. Y lo hizo, atacando a la CGT, a través de su titular Moyano, y del ilustre dirigente asesinado por la guerrilla marxista Montoneros, José Ignacio Rucci.
Esta amante de los odios, porque en su corazón no anida otra cosa, se refirió a Rucci, con motivo de un nuevo aniversario de su magnicidio –pero sobre todo por la reapertura de la causa que investiga el asesinato- de la siguiente manera: “José Ignacio Rucci era un asesino que mató a montones de pibes y a otros los mandó a la muerte porque los denunció", al tiempo que rechazó que su asesinato haya sido un delito de lesa humanidad.
Debería denunciar, la “cerda madre” que tan bien cobra del Estado, a qué “montones de pibes mató” Rucci. ¿O será que en su esclerosada cabeza se esta confundiendo con los delirios del ERP y Montoneros, cuando sobre todo estos últimos, mandaron a morir a centenares de jóvenes en la “pomposa contraofensiva”? Seguramente, se quiso referir a este hecho histórico archi demostrado, pero como los males de la edad no vienen solos, a la “cerda madre” le patinó el embrague.
Y como los cerdos viven en el chiquero, la “cerda madre” quiso embarrar la cancha, vinculando los pedidos de justicia de los militantes peronistas, de los gremios, con la trasnochada admiradora de Videla y Martínez de Hoz, Cecilia Pando…así fue que en su “alocución” Bonafini recordó que "cuando la otra vez reivindicaron a Rucci, hicieron un acto hace muchos años, estaba la (Cecilia) Pando con ellos, estaba en las fotos".
Ya en el cenit de la maldad, esta terrorista de la palabra se olvida de su propia historia de subsidios y familiares (desaparecidos?) poniendo en duda la moral, el dolor y la integridad de los hijos de Rucci, ya que señaló:"están diciendo lo que la derecha les está pagando para que digan". Los hijos de Rucci nunca se ocuparon. Y se ocupan ¡oh casualidad! junto con la valija, de Antonini Wilson. Todo es una maniobra de la derecha muy bien dirigida, sobre todo en Latinoamérica y en cada país crean infamias y difamaciones", dijo.
Oh cerdita, cerdita, ya te llegará, como chancho que sos, tu San Martín!!!
¿Pero además de qué difamaciones habla? Si los mismos Montoneros, tanto antes como ahora reconocen haber sido los autores del asesinato, como bien demuestra el libro recientemente aparecido “Operación Traviata” de Ceferinho Reato, que fue el desencadenante para que se reabra la investigación del asesinato del dirigente obrero.
Pero como la historia suele ser verdad y justicia, ella tratará de falsificarla, protegiendo a los asesinos, y colocando a las víctimas como victimarios…entonces:
"Nosotros vamos a tratar de hacer un cuadernito del otro Rucci, no de este que quieren mostrar en la tele como si fuera San Fermín, no. Pará, Rucci fue un asesino", agregó.
¡Que traten de hacer el cuadernito falsificado, que seguramente no tendrá problemas de Editorial, porque será publicado por la Editorial Madres de Plaza de Mayo (pero si entre editorial, universidades, museos, radio, ya parecen uno de los “odiados multimedios del capitalismo” que tanto detestan! Por lo demás…¿no es raro en boca de una atea herética la alusión a San Fermín? Es que claro, su materialismo histórico, no pudo explicar con su teoría de la materia que se crea a sí misma, la existencia del espíritu, y el alma, por lo que…pobre marxista…cae en la metafísica!!
Finalmente la madre putativa de Kirchner atacó al actual secretario general de la CGT, acusándolo de traidor: "Moyano -que no es mejor que (Eduardo) Duhalde y la Chiche (la esposa del ex presidente)- dijo el otro día que quería que se declare crimen de lesa humanidad el asesinato de Rucci. Se le saltó la chapita a Moyano y demostró lo que es, es eso que dijo; que no nos pasé como con (Julio) Cobos, Moyano es un traidor".
¿Será Moyano un traidor como fueron los Montoneros desconociendo a Perón y disputándole la conducción del movimiento? ¿O de que traición habla la “cerda madre”?
En fin…
PAREN LAS ROTATIVASSSSSSS!!
Antes del cierre de esta nota se agrega otro comentario ilustre…el ex Sargento del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) que lideraba Santucho, el actual Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de los “peronistas” K y líder del Movimiento Libres del Sur, el Sr. Humberto Tumini, dijo lo siguiente: “Soy muy crítico de la figura de José Ignacio Rucci. Fue la ortodoxia peronista, la expresión de la dirigencia sindical alineada con el justicialismo en contra de los vientos de cambio del país que entonces encarnaba el peronismo revolucionario. Su “famosa” lealtad hacia Perón fue, en rigor, una generalidad vacía. Al verdadero proyecto de Perón no fue leal. Además, Rucci es hijo de Augusto Timoteo Vandor, que buscaba un “peronismo sin Perón”. No podría asegurar que fue un asesino. Sí creo que el pedido de juzgar como de lesa humanidad su ajusticiamiento, porque se trató de un ajusticiamiento, encierra una ofensiva del PJ que apunta, directamente, a Néstor Kirchner. La ortodoxia justicialista, que siempre calificó a Kirchner de montonero, quiere debilitar su figura y correrlo del PJ que preside”.
Bueno, ahora sí. Resulta que un “Erpiano”, troskista por ende, viene a dar cátedra de qué es el peronismo y que papel jugaron sus actores. Este irrespetuoso, mientras el peronismo intentaba sacar el país adelante y de unir a todos los argentinos, se dedicaba a intentar la secesión de la Pcia de Tucumán, y de declarar a su “ejército rojo” como bando beligerante. Pero claro, como no es más que un alcahuete, no murió en los montes, ni el copamiento de Azul, ni siquiera en la tardía “La Tablada” sino que esta vivito y cobrando del Estado Nacional. Dios nos libre.

FEDERICO GASTON ADDISI.-

miércoles, octubre 01, 2008

Si lo dice el Sec de Perón por algo será...

EL PERONISMO ES PERON
De un Compañero a Compañeros:

Ser Peronista, no es dar vivas al General o a Evita, cantar la marcha o mostrarse con camisetas o remeras con imágenes o slogans peronistas. Ser Peronista, tal como lo señalaba el General Perón y fue carne en Eva Perón y cientos de miles de mártires de nuestro Movimiento, es llevar encendido en el corazón el fuego de nuestro fanatismo por la verdad, la justicia, el amor y la solidaridad.
Soy fundacional de nuestro Movimiento. Sin saberlo, allá por los primeros meses del año 1943, ser buen dactilógrafo y haber sido el hogar paterno lugar de encuentro de militares que proyectaban el gobierno de la Revolución del 4 de Junio, fui escribiente de los Coroneles que me entregaban sus manuscritos para que los pasara a máquina., donde estaba Juan Domingo Perón,
Perón me ganó entonces, y desde entonces, vivo la pasión Peronista, quizás, de una manera muy particular, porque he sido parte de su origen acompañando a nuestro Coronel, Líder y Conductor, igual que pude hacerlo con quien nació también a la lucha militante entonces, María Eva Duarte, luego Eva Perón.
El General me dio más que a otros, porque me privilegió y permitió que estuviera a su lado durante mis años de formación, luego pude acompañarlo en sus horas más difíciles, amargas y aciagas, como aquel 8 de octubre de 1945, luego en su exilio americano, para, finalmente en sus últimos días de vida, ser depositario de sus penas y angustias, compartiendo la frustración amarga de ver que cerraba sus ojos sin poder ver el triunfo de nuestra Revolución.
Contados, con los dedos de una mano, los que venimos de entonces. De aquellos que estuvimos a su lado, compartiendo el dolor de tener que aceptar que habíamos defeccionado los Peronistas, al no concretar la esperanza de todo nuestro Pueblo.
Le fallamos al General, a Evita y a nuestros mayores. Nos dejamos arrastrar por ambiciones y caprichos personales de quienes no sentían, pero usaban al Peronismo. Nos impusieron “dirigentes” mediante imágenes compradas y reproducidas por una prensa mercantil al servicio de la antipatria, personajes siniestros que han sido y son responsables de la tragedia que vive Argentina. Nos convirtieron en cómplices de bastardas acciones de vividores de nuestra causa, individuos acomodaticios que perduran mediante el engaño, la burla y la mentira. Como gusanos que son, así los definía el General Perón, están en todo lugar, alimentándose dentro de la carroña.
Cargo mi amargura, penando a mis ochenta años, una vida de lucha permanente junto a mi pueblo, de los trabajadores, los pobres y humildes, llevando el pesar de no poder hacer escuchar lo que me ordenara el General Perón, que es su pensamiento y proyecto, que me juramenté llevar a todos, para que en unidad y solidaridad, podamos sentar las bases de la Nueva Argentina, socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
Como en aquel encuentro de despedida con mi General Perón, el 8 de mayo de 1974, cuando me confió su dolor y angustia, cuando me confidenció su amargura extrema y me dio directivas, presiento que poco tiempo me resta de vida, sabiendo que debo decirle a mi Pueblo Peronista, que tienen la responsabilidad suprema de hacer triunfar nuestra Revolución.
Difícil hora vive el país. Desencuentros extremos, nacidos por la intolerancia de hombres y mujeres sufren las consecuencias del accionar avieso de vividores de esa esperanza de las mayorías, traducidas en lo que fue el pasado Peronista. Debemos aceptar que Argentina tiene un gobierno sin proyecto, porque el que es legado del General Perón y marca un camino hacia un país digno de ser vivido y disfrutado por todos, que ha sido cajoneado por los serviles ejecutores del desmantelamiento y desintegrción de la Nación.
Argentina es un pais sin timón, que marcha hacia el abismo. Desencuentros, con pasiones que nos enfrentan, generadas por gestores de odio y predicadores del revanchismo. Políticos profesionales de cambiante sentir e identidad que cambian sus discursos y piden disculpas, pero defienden sus posiciones mediante el engaño permanente que es su deshonestidad e inmoralidad. Son los partícipes del drama, responsables de todos los desastres de los oficialismos, pero aceptados por la supuesta, pero complaciente oposición. Todo visto desde la óptica que tiene sólo una razón: la caja de los corruptos.
El Peronismo, el que nación con nuestra Revolución del 17 de octubre de 1945, plasmado en la Doctrina Peronista, que es razón de vida y lucha de millones de argentinos que han marcado con su sacrificio los hitos más maravillosos de lo que es presencia del pueblo en el campo de la construcción de una Nación, ha sido copado por quienes en la actualidad usan nuestros símbolos, para confundir y engañar, con el propósito de borrar el sentido y razón de lo que el Peronismo es y significa.
Argentina y el Peronismo marchan a la deriva. Aceptamos temerosos a los que usurpan conducciones políticas, que tratan de dar legalidad a entidades o instituciones tramposas, donde no se permite entrar y participar a la verdadera militancia. Se hablan de unidad, pero siguen desuniendo. Reclaman disciplina y organización, pero imponen dictadura y tienen pánico a la organicidad. Hablan de respeto, y se niegan a aceptar la participación del verdadero Peronismo que es vapuleado. Seudo caudillejos o punteros que suponen lealtad, siendo los mercaderes desleales que disfrazan mediante maquillajes comprados, honestidad en lo que es desfachatez, inmoralidad y desvergüenza.
Como decía el General Perón, y no fue escuchado, ha llegado la hora de las grandes decisiones. Cada argentino o argentina tiene la responsabilidad de cumplir su compromiso con la Patria, que está en peligro. No es cuestión de partidos políticos, inexistentes por el accionar avieso del kirchnerismo, que se los han convertido en residuos con marca sin importancia. Debemos despertar, y hacer de la lucha una razón y un fin por el honor y dignidad argentina. Cada uno lleva en su mochila el bastón de mariscal, indicó el General Perón, y delegó la responsabilidad en todo el pueblo.Si no hay un dirigente confiable y creíble, que aparezcan miles o cientos de miles de conductores de este ejército del pueblo, que fiel a su mandato histórico nacido en las horas del sol que iluminó la creación patria, sabrá enfrentar a un enemigo abierto o solapado, que conjetura que aceptamos condiciones de ser esclavos, cuando callamos ante el atropello.
Perón vive. Está vivo, igual que nuestros grandes prohombres que supieron estar presentes en las horas decisivas de la Patria, que son los que marcan con su ejemplo, con su proyecto y con su guía, el derrotero que debemos tomar para recuperar la dignidad que nos han bastardeado.
El Movimiento Peronista, que es más fuerte y está más latente que nunca, no ha de estar ausente de la gran gesta, porqué está vivo en nuestro espíritu y en nuestra Doctrina. Los trabajadores son los dueños del Peronismo, así fue gestado en su hora fundacional, y es el Pueblo, tal lo expresó el General Perón, su único heredero.
Siendo por ello, los trabajadores dueños y responsables del Peronismo, son las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas fundadas en Caracas, Venezuela, en noviembre de 1957 por el General Perón, el brazo político que debe decidir y proponer todas las acciones a realizar. Organizar y llevar al triunfo la causa nacional, reivindicando todos los Derechos y Conquistas que garanticen la seguridad, bienestar y progreso de todos los argentinos.
Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, es el cuerpo orgánico que debe ser respetado y acatado. Tiene una Conducción, y es ella, cuya titularidad es del Compañero Gerónimo Venegas, responsable de esta batalla que debemos librar, para hacer realidad el proyecto de Perón: la Nueva Argentina justa, libre y soberana.

Buenos Aires, Octubre 2008

Ramón Landajo
Un hombre de Perón.


P de Hierro: Estas esclarecedoras palabras del ex Secretario Privado del General Perón, el compañero Ramón Landajo, no hacen mas que demostrar nuestra acertada postura con este gobierno apóstata de la Doctrina Peronista. Su socialdemocracia gramsciana contamina todo lo que toca, y hunde una vez mas, a las filas del peronismo en un desconcierto ideológico muy grave. Por eso, como venimos diciendo, lo importante es adoctrinar e ir armando pequeñas células de compañeros doctrinarios que articulen actividades y pryectos entre sí. Ese es el embrión de la organización que necesitamos. El resto decantará por peso propio.