viernes, septiembre 24, 2010

ACTO EN LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS CON GERONIMO VENEGAS - 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La O.R.P., soldados de Perón, con toda la tradición federal y criolla encima. Faltaban en la imagen más compañeros, que ya se habían ido.

Como en las mejores épocas en donde el compromiso por la militancia era serio y decidido, los cuadros políticos de la Organización Resistencia Peronista (ORP), de acuerdo al llamamiento que se les hizo por este medio en días pasados, respondieron con creces a la convocatoria del acto que se realizó el día de ayer, martes 21 de septiembre de 2010, en las 62 Organizaciones Peronistas.

Las banderas de la O.R.P. fueron ubicadas en puestos estratégicos. La Cruz de Malta aparecía inmaculada, perfecta.

Todos estaban con sus respectivas chombas, y las banderas fueron prolijamente anudadas a las tacuaras. El acto habrá durado cerca de hora y media, tiempo en el cual los estandartes de la organización no dejaron de ondearse, lo mismo que la creatividad de los cánticos que fueron acompañados por los delegados e integrantes de las demás agrupaciones presentes en el lugar. Asimismo, las banderas gigantes de la ORP estuvieron puestas en lugares estratégicos, a la vista de todos, como para que no queden dudas de que existe una juventud peronista dispuesta a jugarse el todo por el todo, esto es: o ser Estado-Nación, o ser una miserable colonia integrante de los designios del poder mundial.

Detalle de las chombas que lucieron los cuadros de la organización. Mística y formación.


Dos de nuestros compañeros, uno de los cuales sostiene con firmeza el Pabellón Nacional, como no podía ser de otra manera.

Hubo dos momentos que fueron memorables, el primero de ellos cuando hizo su entrada al lugar el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, compañero Gerónimo “Momo” Venegas”, y el otro fue cuando tomó la palabra. El máximo dirigente de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) expresó que hay que levantar una Argentina “donde los únicos privilegiados sigan siendo los niños, que hoy pasan hambre en la calle”, al tiempo que dio algunas pautas de cómo debe ser el verdadero Partido Peronista, el cual va a reconstruirse una vez que se vayan del mismo los infiltrados kirchneristas: “Vamos a hacer un Partido Peronista –dijo Venegas- que represente a todo el país (…) y a la juventud le vamos a dar el 11% de la participación de ese partido peronista”.

Salvando las lógicas distancias, esta imagen tiene aire de gloriosas montoneras federales, las mismas que defendieron la Patria en el siglo XIX.


Ya era de noche en el Día de la Primavera. Nos retiramos con el convencimiento de haber visto el florecer de una nueva Argentina que, tomando lo mejor de un José de San Martín, de un Juan Manuel de Rosas y de un Juan Domingo Perón, vuelva a darle claridad y bienestar al pueblo de la Patria. De todos nosotros depende.



Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

jueves, septiembre 09, 2010

LA O.R.P. EN LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS - 7/09/2010


Estimados compañeros, camaradas, amigos:

Adjuntamos algunas imágenes de la participación de la ORP (Organización Resistencia Peronista) en el acto que convocó el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas. En esta oportunidad, se hicieron presentes todas las entidades que forman parte del armado de la Juventud Peronista Capital.


Una multitud llenó el auditorio de la institución que escuchó, atenta, las palabras del compañero Venegas, quien, por momentos, deslizó términos que nos hicieron recordar que todavía existen dirigentes honestos que siguen la doctrina peronista en sus formas más cabales y ortodoxas. “El kirchnerismo no es peronismo, es kirchnerismo”, dijo el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Venegas, en un momento de la plática. Y así volvió a las fuentes una y otra vez, como cuando expresó: “Hay que expulsar a los traidores del partido peronista”. Y en otro pasaje, manifestó que “la inseguridad se combate con la cultura del trabajo, no con otra cosa”.


Múltiples banderas de la ORP se vieron en el auditorio de las 62. Estuvimos allí porque junto a las demás agrupaciones de la Juventud Peronista Capital queremos recuperar no solamente al Partido Justicialista sino al Movimiento Peronista en su totalidad. Dios acompañe esta empresa para beneficio del pueblo y de la patria que deseamos.


Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

CUANDO SEINELDIN ASUMIO LA PRESIDENCIA HONORARIA DEL COMANDO SUPERIOR PERONISTA


Mohamed Alí Seineldín. Militar esclarecido, patriota y predicador en el desierto. Cuando se encontraba detenido en la prisión de Campo de Mayo, en medio de la entrega menemista, y mientras sobraba “la pizza y el champagne”, el menú preferido para celebrar el derrumbe nacional y del que también saborearon los hoy “impolutos” funcionarios kirchneristas, el ex coronel Seineldín asumía, apoyado por unos pocos fieles, la presidencia honoraria del Comando Superior Peronista.

Un estupendo relato leyó el Héroe de Malvinas al hacerse cargo de tan honorable puesto. Mohamed Alí Seineldín siempre entendió al pueblo y su profundo, aunque no siempre visible, sentimiento nacional. Por eso jugó buena parte de su vida al apoyar a la ideología y la doctrina peronistas. Por allí iba –y va- el devenir de la patria: obviar esto, pensaba el militar, era ir contra la idiosincrasia del pueblo argentino.

Decíamos: pocos los escuchaban entonces. Se acrecienta la figura de Seineldín una vez que ha muerto. No está mal recordarlo, pues, en tiempos de lealtades sobornables, él terminó aferrado a un nacionalismo genuino y austero. El siguiente discurso es de cuando asumió la máxima jefatura del Comando Superior Peronista. Un episodio no muy conocido en la vida de este uniformado que hoy es leyenda:


"Queridos hermanos en Cristo. Camaradas en la Patria. Compañeros en la lucha por la recuperación de la dignidad del hombre y su familia. ¡Todos amigos del alma!

Les habla desde la cárcel, el ex coronel Seineldín, honrado por vuestra amable decisión de haberme designado presidente honorario del Comando Superior Peronista.

Aún guardo en mi memoria de adolescente, recuerdos imborrables de una época que provocó un drástico cambio en la historia argentina. Fue el tránsito desde una etapa en decadencia y sin soluciones, hasta otra diametralmente opuesta. El inicio de la revolución de 1945, que conllevaba la recuperación del honor de la patria y la dignidad del hombre.

Fue un sentimiento que desbordó las calles, los hogares, las escuelas, los cuarteles. Superó con valentía las perversas barreras existentes de sumisión y desesperanza. El argentino honesto experimentó auténticos deseos de por qué vivir y al franco compromiso de llevar a la nación al gran sitial que le correspondía.

El slogan Perón o Braden, que se escuchaba y se leía en las paredes, estaba expresando la alternativa de la hora: o la independencia definitiva de la patria, o continuar inmerso en el proyecto cultural, político y económico anglosajón, que fue iniciado, como recordamos, institucionalmente a mediados del siglo pasado.

Un modesto soldado, el señor coronel don Juan Domingo Perón, al ser llamado por su pueblo, fue designado conforme a las normas constitucionales para llevar adelante tan grande empresa.

Jamás en la historia del país se habrían alcanzado tan altos niveles en el ejercicio real de la caridad. Los enfermos, los niños, los ancianos, los débiles, los que sufren, los pobres, estuvieron tan bien protegidos por leyes inspiradas en el mismo espíritu de la ética social de la Iglesia Católica, pese a los naturales errores humanos que se produjeron, estas prioridades se mantuvieron hasta último momento.

Jamás las fuerzas armadas estuvieron tan mancomunadas con su pueblo. Jamás podrá olvidarse que aquí nació la pequeña, mediana y grande empresa argentina, especialmente la industrial y la nuclear. Jamás se podrá negar que la famosa deuda externa que hoy nos agobia no existía, y que el peso argentino estaba en los primeros niveles, entre las principales monedas del mundo.

Sin dudas, el país emergía con muchas ganas de vivir, de trabajar y de obtener logros. El ímpetu con que se impulsaba, era emocionante.

A partir de la muerte de Eva Perón, lamentablemente, se inició la decadencia del proyecto de la esperanza. Las estructuras de sostenimiento doctrinario se caen, los controles ceden y los oportunistas manosean el sano proyecto nacional y terminan destruyéndolo.

Sobre la caída, como aves de rapiñas sobre un cuerpo convaleciente, los agentes extranjeros, secundados por los colaboradores vernáculos de siempre, iniciaron la etapa de la desnacionalización y entrega de la patria.

Este proceso, con algunos picos de expresión noble y patriótica, continuó desarrollándose hasta nuestros días, consumándose definitivamente en la escalada Proceso de Reorganización Nacional, alfonsinismo y el liberalismo menemista.

A medida en que los años transcurren, el proyecto de la esperanza, último punto de referencia nacional, se aleja cada vez más del corazón de los argentinos porque ha sido proscrito en la memoria de los jóvenes. Las deshonestidades y equívocas políticas de los grupos usurpadores de los dos grandes movimientos del siglo, el radicalismo y el justicialismo, han llevado a la nación a la desesperanza, la desilusión y a la pérdida de la caridad.

Es por ello que comparto el compromiso de los hombres de mayor edad que, por gracia de Dios hemos vivido esa época, nos preocupemos para que esa riqueza espiritual permanezca para siempre en el sentimiento de los ciudadanos argentinos.

Por mi parte, agradezco a los señores integrantes del Comando Superior Peronista esta honrosa distinción. Me comprometo, de por vida, cumplir con las responsabilidades que la misma demande.

Que Nuestro Señor y María de la Merced los protejan junto a sus familias y a mí.

Me despido orgulloso.

Por Dios y la Patria.




Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

miércoles, septiembre 08, 2010

Ciclo de Grandes Pensadores Nacionales. Conferencia.


"La aguda visión histórica y sociológica de Ernesto quesada. Su relación con la historia oficial y el pensamiento spengleriano". Expone: Horacio Cagni

CONFERENCIA:


El miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 19:00
Instituto J M de Rosas (Montevideo 641)


ORGANIZA:


Jóvenes Revisionistas


ADHIERE:


Organización Resistencia Peronista