lunes, mayo 07, 2007

PRESENCIA DE LAS TROPAS YANQEES, ACANTONADAS EN PUERTO BELGRANO, EN EL MARCO DEL OPERATIVO UNITAS

(Fuente: ACCION POPULAR NACIONALISTA.San Martín - Rosas - Perón)

JUEVES 03 MAY 2007


Sigue el alineamiento automático con Yanquilandia. Los senadores,al igual que los diputados, aprobaron anoche, entre gallos y medianoche la participación de las FF.AA. argentinas en el operativo UNITAS. Los barcos yanquis ya están en Puerto Belgrano. 900 marines gringos desembacarán en las próximas horas en Puerto Belgrano y Río Gallegos.
Llamamos a todas las organizaciones con conciencia nacional y popular, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, a expresar el más enérgico repudio contra la intromisión imperialista en nuestra tierra.


Clarín.com

JUEVES 03 MAY 2007


CON LA APROBACION DEL CONGRESO

Hoy arranca otro "Operativo Unitas"


Natasha Niebieskikwiat
natashan@clarin.com


Estados Unidos dejó por ahora a un lado su pedido a la Argentina para que sus tropas gocen de inmunidades en territorio nacional, y de esta manera, el Senado convirtió ayer en ley, sin sobresaltos, un pedido del Ejecutivo para que efectivos extranjeros puedan participar desde mañana en Puerto Belgrano y Ushuaia de la fase atlántica del Ejercicio UNITAS XLVIII.

Según pudo saber Clarín de altas fuentes, de los 1.500 marinos que participan, 900 provienen de los Estados Unidos, una presencia en la Argentina que no tenía lugar desde el último UNITAS que se hizo aquí, en 2003.

Desde la Armada informaron ayer que los ejercicios, en aguas internacionales, empezarán mañana y terminarán entre el 11 y el 12. Y que además de los cinco buques, submarinos y corbetas argentinos, ya están en la base de Puerto Belgrano las tres naves estadounidenses: el USS Pearl Harbor, el USS Samuel B. Roberts y el USS Mitscher. También buques de Brasil, Chile y España, los únicos otros países que participan de esta práctica a la que Argentina además invitó a Alemania, Francia, Italia, Perú, Sudáfrica y Venezuela.

El viernes, los militares estadounidenses estuvieron anclados en el puerto de Buenos Aires, donde donaron una ambulancia para los bomberos santafecinos y dieron ayuda para un hogar de niños de la Armada.

"Nuestra presencia aquí es sólo para apoyar al país anfitrión" señaló ayer a Clarín el capitán Jon Spiers, responsable de las re laciones públicas de las fuerzas navales y del Comando del Sur de EE.UU. Spiers también afirmó que en estos ejercicios conjuntos, "no importaba" adónde fueran, los marinos estadounidenses se sujetaban "a las leyes y costumbres del país anfitrión". En Defensa y en el Congreso aseguraban ayer que Washington no pidió esta vez inmunidades para sus tropas, eje de serias tensiones con la Argentina, que se niega a conceder inmunidades a cualquier tipo de tropas extranjeras. De hecho la ley que aprobó ayer el Senado así lo especifica.

Aprobada antes en Diputados, la ley sancionada ayer en el Senado obtuvo 42 votos afirmativos y una abstención. Pero la ministra Nilda Garré cosechó críticas opositoras y oficialistas debido al escaso tiempo con que contó el Congreso para su tratamiento.

No hay comentarios.: