lunes, mayo 14, 2007

SE VENDIÓ INFOBAE. ¿AL GOBIERNO?

(Fuente Seprin)

EL PORTAL INFORMATIVO CON APROXIMADAMENTE 2.5 MILLONES DE CLICkS DIARIOS DE INTERNET Y 3000 EJEMPLARES EN PAPEL, SE VENDIO EN 12 MILLONES DE PESOS

El empresario Daniel Hadad vendió el diario Infobae a su ex socio Sergio Spolski por US$ 4.000.000. Hadad, que este año se desprendió también del 80% de Canal 9, conservará la versión digital del diario económico y el grupo de radios que encabeza Radio 10.

Fuentes próximas al dueño de La Mega, Pop 101.5, Amadeus y Vale, señalaron que Hadad piensa "inyectar capital en la señal de noticias de 24 horas en la TV por cable que saldrá en junio próximo y también en contenidos para telefonía móvil".

Los voceros subrayaron que el empresario negocia con la compañía de celulares Personal, de Telecom. No obstante, otras fuentes indicaron que no hay por el momento acuerdos cerrados.

Spolski fue uno de los socios de Hadad en algunas de las etapas que ese diario transitó desde que era BAE.

La versión de Hadad afirma que el diario vende aproximadamente 8.000 ejemplares, según las fuentes próximas a Hadad, dato que no tiene la certificación del Instituto Verificador de Circulación (IVC).

La realidad es que son 3000 ejemplares y el fuerte esta en Internet, que esta en los diarios mas leídos en la web del país .

Actualmente encabezan la lista Clarín 3.0 millones , Infobae 2.5 millones , La Nación 2.0 millones, Perfil.com 1.8 millones, Seprin 1.5 millones , Ambitoweb 1.4 millones, Página/12 1.1 millones . Hablamos claramente en Web y la medición varia según la noticias y los días.

La sospecha en algunos medios es que la venta a Sposlki, esta enmarcada en “cierto” apoyo económico del Gobierno Nacional. Ya que lo sindican también como dueño junto con el Gobierno de la Revista 7 días, cuya mera función es “atacar” las críticas del Diario Perfíl y la Revista Noticias, que dirige el empresario Jorge Fontevecchia.

Actualmente, el alineamiento de varios medios con el gobierno nacional, dejan la independencia crítica a SEPRIN y a Perfíl.com, junto con la Nación .

Si Infobae morigeró la crítica,. Ahora Spolski seguramente lo alineará mucho mas transformando un diario de “derecha” en un Página /12 pero mas ligth, con buena bajada política para las elecciones de Octubre.

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