viernes, agosto 17, 2007

Toma de la Torre inglesa en Argentina y entrega de documento a la Emb. inglesa en Madrid


El Jefe Nacional de FE/La Falange, Sr. Manuel Andrino firmando fotos para los compañeros en Argentina y el documento conjunto de reclamo por Malvinas y Gibraltar.


Nuestra bandera argentina desde los balcones de la Torre maldita.


La policìa que llegaba al lugar y trataba de desalojarnos, mientras la azul y blanca flameaba altiva.


Torre inglesa tomada y repleta de banderas argentinas.

La Torre con las consignas por Malvinas y Gibraltar.



Toma de la Torre inglesa en Argentina y entrega de documento a la Emb. inglesa en Madrid.(Fuente: FE/La Falange, 17 de agosto).

Buenos Aires-Madrid 12 y 13 de Agosto.

Es el inicio de una serie de actos con el propósito de recordar que el Reino de Inglaterra mantiene 2 regiones de Argentina y España respectivamente usurpadas. Las Islas Malvinas y el Peñón de Gibraltar son reivindicaciones que nunca deben caer en saco roto. Por ello y aprovechando el 25 aniversario de la recuperación de Las Malvinas, estas dos naciones hermanadas como son Argentina y España, inician una serie de actos reivindicativos sobre nuestros territorios colonizados.

En Buenos Aires, nuestros camaradas argentinos “tomaron” por un momento la Torre de los Ingleses, llenándola de banderas nacionales y de carteles reivindicativos. En Madrid, 2 representantes de La Falange miembros de la Junta Nacional de Juventudes Falangistas de España y SEU con la colabaración de 1 un ex militar argentino, Teniente Coronel del Batallón 601 Comandos, entregaron a la embajada británica en Madrid, el documento en el que varias asociaciones argentinas y La Falange, firman el propósito de seguir reivindicando conjuntamente las soberanías nacionales de los territorios ocupados. Así, El Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino Lobo, envía un afectuoso saludo a los camaradas argentinos que allá en Buenos Aires luchan por la patria, dedicando unas fotos del fundador.

Para el día 31, se seguirá con los actos a ambos lados del Atlántico. A continuación, reproducimos la crónica de nuestros camaradas argentinos con fotos, y también la del breve acto en Madrid con las dedicatorias del Jefe Nacional de La Falange.



CRONICA DEL “OPERATIVO RECONQUISTA”.


Domingo 12 de Agosto de 2007. Era el día señalado.
Día de la Reconquista, allá por 1806, que sirvió de excusa para conmemorar gestas en las que argentinos dieron la vida por la Patria, luchando contra el enemigo histórico de ayer y de hoy. La Pérfida Albión.
Día para recordar las invasiones a nuestra tierra por parte de los piratas ingleses en 1806 y 1807.
Día para subrayar, ya que la historiografía liberal mitro-marxista sigue con su táctica de ocultamiento, la Epopeya de “La Guerra del Paraná”, cuyo punto máximo se dio en la defensa de “Vuelta de Obligado” cuando nuevamente ingleses, junto a sus aliados franceses, remontaron nuestros ríos sin más derecho que el de la fuerza.
Ocasión propicia, para levantar nuestra bandera por la reivindicación de la Gesta de Malvinas de 1982, de la que se cumplen 25 años, en épocas donde arrecia la campaña desmalvinizadora por parte de este gobierno “progre”.
Y también, ¿por qué no?...una oportunidad histórica para estrechar lazos con camaradas de nuestra madre patria, que al igual que nosotros, tienen su territorio usurpado, pues algunos parecen olvidar que Gibraltar esta en manos inglesas. Por lo tanto, aprovechamos para proclamar orgullosos nuestro sueño de unidad de Hispanoamérica, que es la unidad territorial, histórica, cultural, religiosa e idiomática; la PATRIA GRANDE, cruelmente balcanizada, cuya máxima expresión la constituye ese concepto grandioso que llamamos HISPANIDAD.
Por ende era el día y el momento indicado para recordar a aquellos compatriotas que no vacilaron en dar la vida por nuestro país, como así también, alzar nuestra voz contra la injusta ocupación que argentinos y españoles, sufrimos a manos de su Graciosa Majestad.
Así fue que a las 9.30 de la mañana de ese glorioso 12 de agosto, un grupo de jóvenes que sentimos un profundo amor por la Patria, decididos a luchar contra los distintos métodos del Imperialismo que “emboban” a nuestra juventud, nos congregamos para llevar a cabo una acción que buscaba reivindicar, aunque más no sea simbólicamente, tantas luchas en busca de la definitiva independencia y soberanía nacional.
¿La forma elegida? Tomar la Torre de los ingleses. Ese “monumento” que nos construyeron los ingleses “amablemente” en 1910 por el centenario de la Revolución de Mayo. Aquella torre que se clava en el corazón de los argentinos y como burla del destino se halla emplazada frente al monumento de nuestros caídos en Malvinas.
A las 9:45 comenzamos a desarrollar acciones de inteligencia cronometrando el tiempo que tardaban los patrulleros que custodiaban nuestro objetivo en hacer su recorrido, y que sería, el tiempo del que dispondríamos para ejecutar la Operación.
Mientras, otros compañeros pintaban las consignas de los dos carteles de 2 metros por 1 que estaba estipulado colocar, además de las tres banderas nacionales de 30 metros cada una.
Todo sucedía con tranquilidad y de acuerdo a lo planeado cuando de repente se acercaron dos oficiales de la P.F.A a ver lo que estaba sucediendo. El Presidente de los Jóvenes Revisionistas fue a su encuentro y se identificó para demostrar a los oficiales que la nuestra no iba a ser una acción violenta y buscó su consenso para seguir adelante con la acción. Incluso, y asumiendo el riesgo de que se frustre la operación, les anticipó que nuestro deseo era embanderar la torre mientras la Comisión de Homenaje al Bicentenario llevaba a cabo el acto de conmemoración de la Reconquista en el monumento a los caídos en Malvinas. Acción ésta perfectamente coordinada, ya que nuestro grupo adhería a dicha comisión y por lo tanto había avisado a algunos de sus integrantes lo que se pretendía realizar.
Los dos oficiales observaron los carteles, cuyas consignas rezaban: MALVINAS ARGENTINAS, GIBRALTAR ESPAÑOL, ¡FUERA INGLESES!, RESISTENCIA PERONISTA y PUERTA DE HIERRO. Nos informaron que no habría problemas si nos limitábamos a lo señalado y se marcharon. Más tarde tendríamos la triste oportunidad de comprobar que esto no era cierto.
Eran las 10:00 A.M. El “Operativo Reconquista” estaba en marcha.
Faltaba una hora para el comienzo del acto, pactado para las 11:00 A.M, y nos dirigimos hacia la torre.
Ingresamos al objetivo que se encuentra protegido por rejas de aproximadamente dos metros y medio, con una escalera especialmente traída para la ocasión.
Comenzamos a colgar las banderas. Primeramente y de acuerdo a lo planeado; las que tenían las consignas que nos interesaba reivindicar. Estas las colocamos tapando el cartel principal de la Torre, que explica detalles de la misma –como fecha de inauguración, nombre, etc, etc. Luego, las dos banderas argentinas de 30 metros, a lo largo de todo el cerco perimetral que protege la Torre. Faltaba el plato fuerte.
Al intentar forzar la puerta de entrada a lo que es el “monumento” propiamente dicho, salió de adentro un Guardia de Seguridad Privada, dependiente del Gobierno de la Cdad. de Bs As. Al increparnos por nuestro accionar, el Presidente de los Jóvenes Revisionistas y yo mismo lo “invitamos” a entrar al edificio a conversar. Una vez adentro le explicamos nuestras intenciones y con un “tributo” que no tardó en aceptar logramos su colaboración. Así fue que colgamos la bandera principal desde el interior del segundo piso de la Torre y pudimos atarla a la otra punta de la reja. Eran 30 metros de bandera argentina desplegada al viento en pleno “monumento” de los ingleses. El objetivo estaba cumplido. Sólo restaba resistir en la posición por el mayor tiempo posible para que las banderas duraran mientras se desarrollaba el acto justo en frente. Nuestros compañeros allí se dirigieron y repartieron volantes con el documento conjunto, firmado por una numerosa cantidad de organizaciones nacionales y por la Falange Española, que reclama los derechos sobre Malvinas Argentinas y Gibraltar Español.
Todo este movimiento tardó alrededor de treinta o treinta y cinco minutos. Todo marchaba demasiado bien para ser real. Fue ahí cuando irrumpieron en nuestra posición (la base misma de la Torre), varios patrulleros de la Policía Federal y nos llamaron a la inmediatez. Eran varios policías uniformados y otros de civil. Uno de ellos apoyaba nuestra acción con muecas de aprobación y tratando de que el asunto no pasara a mayores. Fue una verdadera lástima no haberle preguntado el nombre, ya que él merece gran respeto. Es de aquellos integrantes de las fuerzas de seguridad que exponen su vida para cuidar a la Patria y sin poseer una cultura libresca son concientes de lo que pasa en nuestra tierra hispanoamericana. Todo lo contrario ocurrió con el Jefe del Operativo, el
Subinspector Ferreira quien resultó ser un digno exponente del pensamiento colonial, además de anglófilo y legalista apátrida. Sería inútil darle demasiada trascendencia a tan triste personaje, pero sólo diremos que tuvo el descaro de manifestar que “le importaba un carajo nuestra reivindicación, y que debíamos retirar los carteles de Malvinas y Gibraltar por ser ofensivos a la comunidad británica” (¿?¡!) Este tipo de personajes son los que creen que mediante el culto a las leyes liberales es que una Nación puede “progresar” limitándose a ser riguroso con los derechos y obligaciones únicamente. Lastimoso.
Ante las intimaciones que “nuestro patriota” Subinspector nos efectuaba, nosotros permanecíamos estoicamente acantonados dentro del perímetro de la Torre, discutiendo con él, a través de las rejas viendo como el tiempo pasaba, y en definitiva, jugaba a nuestro favor. Tanto es así, que culminado el acto principal, varios de los asistentes cruzaron a manifestarnos su solidaridad y apoyo.
Viendo que la cosa no resultaba como esperaba, Ferreira recurrió a la bajeza de presionarnos con hacer despedir al Guardia de Seguridad de la Torre, por haber “colaborado” con nosotros; labrarnos un acta contravencional o llevarnos detenidos.
Evaluando los costos y beneficios, y habiendo permanecido en el lugar por más de dos horas, con todas nuestras banderas flameando altivas en el cielo azul de la Patria, dimos por terminado el “Operativo Reconquista”.
Procedimos a retirar todas nuestras banderas y marcharnos del lugar sin haber provocado un solo daño a la propiedad ni muchos menos a las personas. Así nos reencontramos con nuestros compañeros que nos invitaron a celebrar el éxito de lo actuado junto a los demás participantes del acto, en un agasajo en la sede de un sindicato amigo.
Una vez allí, el Presidente de la Comisión del Bicentenario hizo expresa mención a todos los presentes de lo que se acababa de realizar, y el Presidente de los Jóvenes Revisionistas tuvo oportunidad de dirigirse a la concurrencia, destacando que la toma de la Torre era parte de acciones conjuntas con Falange Española en un marco de integración de aquellos que luchamos por la hispanidad. Dicho esto, se despertó una ovación que coronó una histórica jornada.
Las fotos y la crónica que se relatan son el testimonio vivo que nos ha quedado de aquel orgulloso y altivo homenaje a Nuestra Patria, que hoy fue pacífico. Mañana quizás no.


Federico Addisi
(Director de la Org. Puerta de Hierro)
(Presidente de Jóvenes Revisionistas)

Andrés Mac Lean
(Vicepresidente de Jóvenes Revisionistas)


ENTREGA DEL DOCUMENTO CONTRA EL COLONIALISMO BRITANICO A LA EMBAJADA BRITÁNICA.

Dos Secretarios Nacionales de Juventudes Falangistas y SEU y un veterano militar argentino hicieron entrega a la embajadora británica en España, Sra. Dense Holt, del documento reivindicativo de los territorios ocupados en Argentina y España, por el que llevan clamando tantos años el pueblo hermanado de ambos países.

Las fuertes medidas de seguridad existentes ante la posibilidad de un ataque terrorista a la embajada, nos impidió el realizar las fotos de la entrega, impidiendo la policía además el sacar las enseñas española y argentina que se portaban para la ocasión. Sin embargo se sacó una foto del momento antes de la entrega en la embajada. Por su parte, el Jefe Nacional de La Falange Manuel Andrino Lobo, quiso saludar y animar a los camaradas argentinos a seguir con este gran proyecto que se inicia y confirmar que La Falange sigue y seguirá en el firme camino por una gran patria Hispanoamericana.

Este acto, entra en el marco de una serie de actuaciones reivindicativas de diferentes asociaciones argentinas junto con La Falange. El día 31, se rendirá tributo en el Parque de Eva Perón un homenaje a los caídos argentinos en el conflicto de Las Malvinas, contando con la participación de ex militares argentinos y por supuesto, La Falange. Por su parte, en Buenos Aires el mismo día se rendirá también un homenaje a los mismos por los camaradas argentinos.


NOTA DE P DE H: Agradecemos a los camaradas de Falange por el apoyo y la operaciòn de reivindicación por Malvinas, Gibraltar y la Hispanidad, en total combinación a ambos lados del océano. Ojalá esto marque un camino de unidad y el comienzo de una lucha común contra nuestro enemigo histórico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La falange no son fascistas?

Círculo de Tradición y Cultura Nacional, dijo...

Querido compañero:
Falange no es fascista. Decir esto es como si dijeramos que el peronismo el fascista por cierta admiración personal que tenia Peron por Mussolini. O por la postura tercerista de no estar ni con el capitalismo ni con el comunismo. Y a pesar de esas simpatias personales y algunas coincidencias no se puede decir que el peronismo sea fascista. Lo mismo ocurre con la Falange. Aqui te adjunto algunos comentarios sobre el tema de su fundador, Jose Antonio Primo de Rivera. Un abrazo, por la patria justa, libre y soberana !


FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.0.N.S. NO ES UN MOVIMIENTO FASCISTA
NOTA PUBLICADA EN LA PRENSA ESPAÑOLA EL 19 DE DICIEMBRE DE 1934, REDACTADA POR JOSE ANTONIO

"La noticia de que José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.0.N.S., se disponía acudir a cierto Congreso internacional fascista que está celebrándose en Montreux es totalmente falsa. El jefe de la Falange fue requerido para asistir; pero rehusó terminantemente la invitación por entender que el genuino carácter nacional del Movimiento que acaudilla repugna incluso la apariencia de una dirección internacional.

Por otra parte, la Falange Española de las J.0.N.S. no es un movimiento fascista, tiene con el fascismo algunas coincidencias en puntos esenciales de volar universal; pero va perfilándose cada día con caracteres peculiares y está segura de encontrar precisamente por ese camino sus posibilidades más fecundas."

Discurso de J A Primo de Rivera en Las Cortes (Parlamento)
EI señor PRIMO DE RIVERA:
Permitidme, señores diputados –y sirvan estas primeras palabras de excusa y saludo–, que tercie en una discusión en la que hoy no esperaba hacerme oír, para poner en claro, con la misma publicidad que ha rodeado a las palabras, siempre tan acertadas y tan hábiles, del señor Gil Robles, algo que pudiera parecer una imputación ideológica para una juventud a la que ha aludido y de la que acaso tenga yo algún título para considerarme parte.
El señor Gil Robles ha dicho que es mala solución una dictadura de derechas y que es mala solución una dictadura de izquierdas. Pues bien: los miembros de esa juventud de la que formo parte consideramos que no es sólo mala una dictadura de derechas y una dictadura de izquierdas, sino que ya es malo que haya una posición política de derechas y una posición política de izquierdas. El señor Gil Robles entiende que el aspirar a un Estado integral, totalitario y autoritario es divinizar al Estado, y yo le diré al señor Gil Robles que la divinización del Estado es cabalmente lo contrario de lo que nosotros apetecernos.
Nosotros consideramos que el Estado no justifica en cada momento su conducta, como no la justifica un individuo, ni la justifica una clase, sino en tanto se amolda en cada instante a una norma permanente. Mientras que diviniza al Estado la idea rousseauniana de que el Estado, o los portadores de la voluntad que es obligatoria para el Estado, tiene siempre razón; lo que diviniza al Estado es la creencia en que la voluntad del Estado, que una vez manifestaron los reyes absolutos, y que ahora manifiestan los sufragios populares, tiene siempre razón. Los reyes absolutos podían equivocarse; el sufragio popular puede equivocarse; porque nunca es la verdad ni es el bien una cosa que se manifieste ni se profese por la voluntad. El bien y la verdad son categorías permanentes de razón, y para saber si se tiene razón no basta preguntar al rey –cuya voluntad para los partidarios de la soberanía absoluta era siempre justa–, ni basta preguntar al pueblo –cuya voluntad, para los rousseaunianos es siempre acertada–, sino que hay que ver en cada instante si nuestros actos y nuestros pensamientos están de acuerdo con una aspiración permanente. (Muy bien.)
Por eso es divinizar al Estado lo contrario de lo que nosotros queremos. Nosotros queremos que el Estado sea siempre instrumento al servicio de un destino histórico, al servicio de una misión histórica de unidad: encontramos que el Estado se porta bien si cree en ese total destino histórico, si considera al pueblo como una integridad de aspiraciones, y por eso nosotros no somos partidarios ni de la dictadura de izquierdas ni de la de derechas, ni siquiera de las derechas y las izquierdas, porque entendemos que un pueblo es eso: una integridad de destino, de esfuerzo, de sacrificio y de lucha, que ha de mirarse entera y que entera avanza en la Historia y entera ha de servirse. (Muy bien.)

ROMANTICISMO, REVOLUCIÓN, VIOLENCIA
(Discurso pronunciado en el Parlamento el 3 de julio de 1934)

El señor PRIMO DE RIVERA:

Pero porque resulta que nosotros hemos venido a salir al mundo en ocasiones en que en el mundo prevalece el fascismo –y esto le aseguro al señor Prieto que más nos perjudica que nos favorece–; porque resulta que el fascismo tiene una serie de accidentes externos intercambiables, que no queremos para nada asumir; la gente, poco propicia a hacer distinciones delicadas, nos echa encima todos los atributos del fascismo, sin ver que nosotros sólo hemos asumido del fascismo aquellas esencias de valor permanente que también habéis asumido vosotros, los que llaman los hombres del bienio; porque lo que caracteriza al período de vuestro Gobierno es que, en vez de tomar la actitud liberal bobalicona de que al Estado le da todo lo mismo, de que al Estado puede estar con los brazos cruzados en todos los momentos a ver cuál es el que trepa mejor a la cucaña y se lleva el premio contra el Estado mismo; vosotros tenéis un sentido del Estado que imponéis enérgicamente. Ese sentido del Estado, ese sentido de creer que el Estado tiene algo que hacer y algo que creer, es lo que tiene de contenido permanente el fascismo, y eso puede muy bien desligarse de todos los alifafes, de todos los accidentes y de todas las galanuras del fascismo, en el cual hay unos que me gustan y otros que no me gustan nada.