lunes, octubre 11, 2010

CIERRE DEL CICLO DE FORMACION Y ADOCTRINAMIENTO DE LA O.R.P. EN LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS

Gerónimo Venegas en un momento del Cierre del Ciclo, sentado junto a Federico Addisi, Andrés Berazategui y Claudia Sánchez.

En un clima distendido y cordial, como pocas veces se puede apreciar en el ambiente político, los compañeros de ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros) y la Organización Resistencia Peronista (ORP) dieron por concluido el Ciclo de Formación y Adoctrinamiento que empezó a principios del mes de julio.

El cierre tuvo lugar en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, donde estuvieron presentes diversas personalidades como el secretario general de la UATRE Gerónimo “Momo” Venegas, el coordinador general de la Agrupación “Juan Perón, Jorge Pirotta y Claudia Sánchez, de OSPRERA. Y también pudimos notar la presencia de la compañera Beatriz Bathory, del FOSET (Foro por la Salud, Educación y Trabajo).

Al fondo, los compañeros de ASIMM, y en primer plano algunos militantes de la ORP. Si esto no es compañerismo, el compañerismo dónde está.

Antes de que tome la palabra el compañero Federico Addisi, uno de los conductores de la ORP, estuvieron en el recinto de las 62 Organizaciones Peronistas los jubilados que acompañan desde hace años a Rubén Gioannini. Allí hicieron su reclamo para que a los mayores les den el 82% móvil.

Addisi fue el principal profesor del Ciclo de Formación y Adoctrinamiento, y por lo tanto uno de los más reconocidos en la jornada de ayer. Él en un momento le agradeció al secretario general de ASIMM, Maximiliano, el aguante que los motoqueros han tenido a lo largo del curso, mientras que los felicitó por haberse mostrado dispuestos a adquirir mayores conocimientos acerca de la política argentina, la historia nacional y la doctrina peronista.

Jorge Pirotta acompañó la finalización del ciclo organizado por la ORP. Aquí aparece junto al compañero Addisi.

Seguidamente, habló el compañero Pirotta, que también se solidarizó con los integrantes de ASIMM y con la ORP. “Acá tendría que haber miles de cursos como éste”, dijo en un momento de la plática. Y agregó: “Los felicito a los compañeros y al propio instructor (Federico Addisi), que la viene peleando y dedicando horas de su vida privada para este tipo de actividades”. Antes de la entrega de los diplomas correspondientes, Maximiliano, de ASIMM, tuvo una franca actitud deferente para con los compañeros de la ORP: “Encontramos una organización hermana, en la Organización Resistencia Peronista”. Como decíamos, todo se desarrollaba con la más plena cordialidad.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Como todo reconocimiento, recibir un diploma es algo gratificante. Todos esperábamos ese momento, por el esfuerzo que representa y por el mero hecho de decir “tarea cumplida”. La entrega de las distinciones corrió por cuenta de 4 personas: Claudia Sánchez, por UATRE-OSPRERA, Andrés Berazategui y Federico Addisi, por la ORP, y Jorge Pirotta, por la Agrupación “Juan Perón”.

Todos tuvieron su diploma, los militantes de la ORP y, por supuesto, los compañeros del sindicato de motoqueros. Los aplausos y los vítores estuvieron a la orden del día ante cada reconocimiento. Tarea cumplida.

Momento en que se le hacía entrega de un diploma a uno de los compañeros motoqueros. Capacitarse para vencer y restaurar la Patria.

En un momento determinado, alguien dijo que estaba llegando el secretario general de las 62, Gerónimo Venegas. Y así fue: acompañado por Jorge Pirotta hizo su ingreso a donde estábamos todos, en la amplia sala de conferencias.

“Cada dirigente tiene que saber qué es lo que tiene que hacer”, refirió Venegas al referirse a la importancia de la formación y el adoctrinamiento de los cuadros político-sindicales. En este sentido, exclamó que toda preparación de un dirigente equivale a “saber que tal o cual compañero puede ser igual o mejor que uno”. Después dijo: “Los felicito (a los motoqueros) por capacitarse, porque hoy en el mundo lo que vale es la capacitación”.

Luego hizo una precisa síntesis sobre la relación que hay entre la capacitación, el bienestar económico y la constitución de una familia. Y hubo comentarios duros para la administración actual, que no vienen al caso transcribir. Sobre el final, ventiló un deseo personal que es, en definitiva, el de muchos: “Yo no me quiero morir viendo el país que tenemos, con hambre y miseria, con familias destruidas”.

Beatriz Bathory, sorprendida por nuestra cámara. La compañera nos dio su apoyo. Gracias.

Estuvo reservado para el final un vino de honor que fue acompañado de unos sándwiches de miga y unas masitas que se fueron en pocos minutos. Una jornada peronista que sirve para seguir haciendo camino, esta vez desde la doctrina y la formación.



Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

No hay comentarios.: