miércoles, octubre 20, 2010

REUNION DE LA J.P. CAPITAL (19 DE OCTUBRE DE 2010) - PALABRAS DEL COMPAÑERO RODRIGO MORAN

Las banderas de la ORP presentes en la convención de la Juventud Peronista Capital.

Las siguientes palabras fueron pronunciadas por el compañero de la ORP (Organización Resistencia Peronista) Rodrigo Morán, en el encuentro de la Juventud Peronista Capital que tuvo lugar el día de ayer, martes 19 de octubre de 2010 en la sede de Rumbo Justicialista (Santiago del Estero 79, Buenos Aires):


“Compañeros:

Es de vital importancia que nos capacitemos y para ello tenemos que resaltar a los compañeros como Federico Addisi y Andrés Berazategui que desinteresadamente nos dan cursos a todos los que queramos participar.

A su vez, quisiera agradecer a los dirigentes Jorge Pirotta, Jorge Todesca y Gerónimo Venegas que son los garantes de la producción efectiva del trasvasamiento generacional dando lugar a los militantes de la juventud.

El compañero de la ORP, Rodrigo Morán, se está dirigiendo al público presente. Pronunció conceptos doctrinarios, como hacía tiempo no se escuchaba en el peronismo porteño.

Para nosotros, ser militante es ser fiel al legado de Perón, de Eva Perón, de José Ignacio Rucci, y tantos otros que desde la caída del peronismo en el ’55 han luchado porque las banderas del movimiento, que son la soberanía política, independencia económica, la justicia social y el nacionalismo cultural, no sólo no perezcan sino que sigan en plena vigencia hasta el día de hoy. Es el ejemplo del compañero Gustavo Rearte, uno de los creadores de la JP asesinado por el golpe gorila del ’76, el ejemplo de Felipe Vallese, militante de la Unión Obrera Metalúrgica, uno de los primeros desaparecidos del peronismo y que también perteneció a la Juventud Peronista, y así podríamos seguir citando mártires que fueron ejemplo de lucha y nos marcan el camino a seguir.

Ahora, compañeros, si en otras épocas la consigna fue “La Vida por Perón” y más tarde el “Luche y Vuelve” que logró traer a Perón al país tras 17 años de exilio, hoy la consigna vuelve a ser “Liberación o Dependencia”, y para llevarlo a cabo la juventud debe permanecer al lado del Movimiento Obrero Organizado, cuya identidad es, fue y será el Movimiento Nacional Justicialista.

Arriba de ve parte de una bandera de la Organización Resistencia Peronista. Debajo, el público presente. La Juventud Peronista de Capital Federal sigue haciendo camino.

Para terminar, es preciso decir que el camino militante al que convocamos no es el más sencillo, por el contrario, nuestra propuesta es renovar la lucha en todos los espacios, en todos los lugares, recuperando la calle y la mística que el peronismo siempre supo tener, aunque para eso debamos dejar en el camino pedazos de nuestra vida, porque como dijera Evita, el peronismo será revolucionario o no será nada.

Y como dice el compañero Gerónimo Venegas: ¡Viva la Patria! ¡Viva Perón! ¡Viva Evita!”.


Compañeros de la ORP que presenciaron el encuentro. La Organización Resistencia Peronista hizo todos los cánticos que se oyeron en el lugar.

Al final de estas palabras, retumbó en las instalaciones del recinto el “¡Ni yanquis, ni marxistas…peronistas!” que comenzaron a cantar los compañeros militantes de la ORP, y que imitaron el resto de las agrupaciones que componen la Juventud Peronista Capital. Para el final quedó la fervorosa entonación de la Marcha Peronista.



Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

No hay comentarios.: