martes, octubre 26, 2010

Discursos e imágenes del acto por el Día de la Hispanidad.





Al celebrarse un nuevo aniversario de la Hispanidad.

(Tarde pero seguro, los discursos de Héctor Pérez Vázquez por FE de las JONS y de Andrés Berazatégui por la O.R.P)

Discurso de Héctor Osvaldo Pérez Vázquez (Representante de FE de las JONS en Bs As).

Estimadísimos compatriotas y amigos, muchas gracias por su gentil recibimiento [o por su amable atención]. Y quiero testimoniar también una especial gratitud a los amigos organizadores de este acto de afirmación patriótica, por haberme invitado a hablar aquí, hoy, en esta demostración tan significativa, en representación de la Falange Española.
Yo soy el delegado en esta Ciudad de Buenos Aires de ese partido político español, la Falange Española de las JONS, un partido legalmente inscripto en España que fuera fundado hace tres cuartos de siglo por un grupo esclarecido de patriotas, encabezado por el amadísimo y siempre presente José Antonio Primo de Rivera. Y mi presencia aquí no obedece a propósitos proselitistas partidarios, sino al hecho de que la Falange es el único partido político español legalmente actuante, que incluye entre sus puntos programáticos fundacionales el propósito declarado de trabajar permanentemente en pro de la reunión pacífica de la Hispanidad; es decir, de una nueva unión, libre y federativa, de las naciones hispánicas.
Y precisamente se celebra en este día un nuevo aniversario del nacimiento de la Hispanidad; porque con el desembarco de la flotilla comandada por el gran almirante Cristóbal Colón se dio inicio a la gesta más grande y memorable de la historia de la humanidad. La más grande y memorable realización humana, porque constituyó la inclusión del vastísimo territorio americano y de sus gentes al nervio mismo de la historia universal; la incorporación de varios millones de hombres, con sus diversas culturas, al cuerpo viviente de la humanidad civilizada con más el aporte a los recursos universales de un inmenso territorio pletórico de riquezas de todo tipo.
Bien sabemos, en particular cuantos estamos aquí, de los continuados embates que vienen produciendo los enemigos de nuestros pueblos, por medio de provocadores y propagandistas de todo pelaje, para desmerecer esta gesta civilizadora y fundante de la Hispanidad que le tocó en suerte realizar a España, quizá porque en esos días España era la nación más lúcida y avanzada de Europa. Por eso, y para agregar un poco de claridad a la turbia confabulación de la mentira, forjada y difundida por disposición de los poderes oscuros del dinero y del imperialismo, me permito ofrecerles, con brevedad, una semblanza del significado, o del concepto, de la Hispanidad.
Contra lo que pudiera parecer a algunos, la Hispanidad no es España, si bien España fue la nación que la fundó. Sino que la Hispanidad somos nosotros, todos los pueblos desmembrados del tronco común que reconocemos un mismo o semejante origen, una lengua mayoritariamente común y una fe religiosa también mayoritariamente común. España es, desde luego, también una parte de nuestra Hispanidad. Como también lo es Portugal.
Los hispanos integramos una extendida nación, que al presente abarca no menos de 450 millones de seres humanos, distribuidos por todos los continentes. Y hay tierras hispanas no solamente en América, sino también en el África y en el Asia, en todos aquellos lugares donde se asentaron núcleos abundantes de españoles y de criollos para construir ciudades, caminos, escuelas, iglesias, emprendimientos agrícolas e industriales y toda clase de mercados. Por ejemplo, hay en América del Norte –además, naturalmente, de México– en todo el sur del territorio de los Estados Unidos, muchos estados integrantes de esa federación que no solamente ostentan nombres hispanos, tanto el propio de cada estado cuanto el de numerosas localidades, parajes y calles de su interior, sino también que están habitados por extensas poblaciones hispanoparlantes; y no sólo parlantes, pero que también viven conforme a arraigadas tradiciones hispanas heredadas de muchos siglos atrás. Esto sucede hoy en, como ser, Texas, Arizona, Nuevo México, Colorado, California, por sólo mencionar algunos de ellos. Habitan allí cerca de 50 millones de hispanos, lo que permite a esas tierras ser consideradas como hispanas. En el continente asiático están las Filipinas y Macao (la primera, fundación española y la segunda, una fundación portuguesa). Y en el África están hoy constituidas como estados independientes varias antiguas provincias españolas, donde se habla el español y se reza el Padrenuestro. Y recuerdo aquí al Portugal porque es también una nación hispánica, ya que este país, junto con España y con Andorra, integran la península ibérica, origen y fuente de todas las Españas. De modo que los lusos son tan hispánicos como nosotros, y en consecuencia, son también hispanos nuestros vecinos y socios comerciales brasileños.
Circula desde hace varios siglos un conjunto de afirmaciones falsas acerca de la tarea que le tocó a España efectuar en América. Ese conjunto de falsedades es conocido, por quienes somos estudiosos de esta parte tan cara de la historia, con la denominación de la leyenda negra contra España. Una de sus afirmaciones temerarias que se repite continuamente, en nuestros días hasta en las escuelas, expresa que España habría cometido un gran genocidio con los pueblos originarios de América. Como prueba de este aserto mendaz, se pretende presentar el hecho, indudablemente cierto, de la paulatina desaparición de las diversas tribus o naciones que al arribo de los europeos habitaban este continente. Pero lo que no se dice, lo que se oculta con malevolencia es que, después de medio milenio de regencia peninsular en esta parte de América (ya que no en todo el continente americano), la población hispanoamericana hoy alcanza la cifra de alrededor de 400 millones de almas, cifra que se incrementa en muchos millones más si le agregamos buena parte de la población brasileña de origen lusitano; y más aún, si a ellos les agregamos la población de origen africano que se encuentra perfectamente adaptada y participando de la misma cultura inculcada por la católica Portugal. Siendo sin embargo, que cuando los españoles llegaron a este continente, a duras penas lo habitarían, según cálculos efectuados por acreditados estudiosos de los fenómenos poblacionales y demográficos, entre cuatro y cinco millones de personas a lo más. Pero entonces ¿qué habría sido de las tribus hoy denominadas originarias y que ya no existen más? ¿Dónde están aquellos cuatro o cinco millones de aborígenes americanos? Pues, sencillamente, continúan su existencia en las personas de sus numerosísimos descendientes, la raza criolla hispanoamericana, conjunción de lo mejor del viejo mundo con el nuevo mundo, que al mestizarse, es decir, al integrarse familiarmente, arrojaron esta millonada de hombres y mujeres orgullosamente americanos.
Algunos criollos que, confundidos por la propaganda malévola emitida por los imperialistas que nos dominan, a veces despotrican contra España y reniegan de su presencia en América, no se dan cuenta de que si aquellos españoles no hubiesen mezclado su sangre, sin cálculos egoístas ni racismo alguno, con la de las etnias aborígenes, ellos mismos, esos tales protestatarios, no estarían aquí y ahora con nosotros porque nunca hubieran podido nacer.
Distinta fue, por desgracia, la suerte de los aborígenes en la región boreal de la América del Norte: ellos sí que fueron sistemáticamente masacrados y despojados de sus tierras por los especuladores anglosajones que les dieron tratamiento de animales, peor que el concedido al ganado. Lejos de integrarse con ellos para construir otra raza criolla, los mataron a casi todos y a los pocos sobrevivientes los acorralaron en zonas rurales llamadas “reservaciones”, donde permanecen establecidos hasta hoy en día sus raleados descendientes. ¡Y luego se atreven, aquellos genocidas consumados, a patrocinar toda clase de invectivas y de campañas difamatorias pretendiendo denunciar la inexistente masacre española de las tribus aborígenes! Tribus, digámoslo al pasar, que por otra parte no eran tampoco originarias de América, sino que sus antepasados habían migrado a estas tierras desde lejanos rincones del Asia y de Oceanía.
Por todo aquello, es preciso denunciar como una grave falsedad intelectual y mentira histórica todo lo que proponen los cenáculos autodenominados indigenistas, apoyados por gobiernos falsamente democráticos y progresistas, que los protegen y maniobran con miras a sus propósitos no declarados de destrucción de los pueblos hispanos. Porque ellos, de consuno con los poderes internacionales del dinero, quieren destruir a nuestros pueblos para sumirnos, a nosotros también, en la masa exponencialmente incremental de las poblaciones carenciadas, paupérrimas, ineducadas y, por todo ello, excluidas de los beneficios de la civilización. Buscan utilizarnos como mano de obra barata y servil, también convertirnos en conejillos de Indias para sus estudios médicos, económicos y sociales, y luego eliminarnos paulatinamente, hasta terminar con nosotros.
Y no se diga que exageramos o incluso que mentimos, porque cualquiera con un mínimo de preparación puede abocarse a investigar vía Internet y encontrar publicados en la red virtual los documentos que propalan el propósito de reducir la humanidad a cifras, según ellos, “más sustentables” que las de la actualidad. Lo mismo denuncia el padre Sanahúja, sacerdote argentino, en su muy recomendable libro “El desarrollo sustentable, la nueva ética internacional”, que es muy aconsejable consultarlo.
Dicho más claramente, que ellos –los imperialistas– persiguen eliminar, en una primera etapa, unos tres mil millones de habitantes de nuestro planeta.
Paladines de esa gesta vesánica y criminal son los dirigentes del Establishment norteamericano, desenmascarados a partir del conocido informe del maléfico mentor presidencial Henry Kissinger, que es usualmente mencionado como el Memorándum 200. En ese documento, en parte se dice y en parte se da a entender que las masas humanas que presentan un cuadro de insolvencia económica y cultural y de atraso respecto de la civilización moderna, cuyo trabajo esclavo hoy ya no resulta necesario a los explotadores capitalistas porque lo reemplazan con mejor resultado por el trabajo de las máquinas, esa masa de gente pobre e ineducada vendrían a ser como un peso insoportable sobre las espaldas de las minorías ricas y boyantes del mundo. Ello, a causa de su incesante reclamo por los alimentos, medicinas, vivienda y comodidades indispensables de que carecen; y que, por consiguiente, esas masas quejosas y pedigüeñas que afean el paisaje tienen que desaparecer. Esto quiere decir que al problema apremiante del hambre y de la enfermedad, que azota con la mayor fuerza a no menos de la mitad de la humanidad viviente, se le propone como solución la de eliminar de entre ellos a los más hambrientos y enfermos. Cínicamente expresado por la mentalidad liberal, la solución final para la pobreza consiste en matar a todos los pobres. “Si matamos a los pobres, se termina la pobreza, ¿no es así?”. Eso es lo que dicen.-
Claro está que, primeramente, ellos se encargaron de empobrecer a los pobres, quitándoles sus tierras, su alimento y su independencia, política y económica, saqueando sus riquezas naturales y sorbiéndoles su dinero duramente ganado por medio de los mecanismos financieros del préstamo y de la deuda; si no es que en muchos casos, por el expediente liso y llano de la invasión militar y de la guerra. De modo que estos pobres, a los que se acusa de inconscientes por atreverse a ignorar los postulados pretendidamente científicos de Thomas Malthus, de David Ricardo y de Adam Smith, gentes que se dedican desconsideradamente a aparearse y reproducirse trayendo numerosos hijos al mundo, con su intransigencia en sostener su estilo miserable de vida ya rebasan los límites de la tolerancia paternal de sus explotadores. Ha llegado pues, concluyen, la hora de deshacerse de ellos.
De deshacerse de ellos de la forma, entiéndase, que mejor convenga a los negocios. Por ejemplo, difundiendo entre esas masas pobretonas, mortíferas pandemias creadas en avanzados laboratorios dedicados a la guerra bacteriológica. Así, al paso que los van mermando a los pobres, van simultáneamente vaciando sus bolsillos por el expediente de cobrarles a altísimo precio las medicinas requeridas para su vacunación y para combatir las enfermedades que ellos mismos, los imperialistas, se habían encargado de esparcir.
Luego, existen otros métodos apenas un poco menos sofisticados como ser, la difusión de la práctica del aborto, que les viene bien para destruir la inocencia de las jóvenes y de paso, disuadirlas de la maternidad; la difusión del homosexualismo que, por supuesto, inhibe la procreación. Las prácticas anticonceptivas, la pornografía, la prostitución, el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción ayudan considerablemente, cada cual a su modo, y al mismo tiempo rinden sabrosos beneficios. El divorcio también, porque destruye las familias constituidas y de paso, disuade de formar otras o de concebir nuevos hijos, además de contribuir al déficit de viviendas. Otro expediente es la profundización del hambre, que da cuenta de millones de seres humanos cada año, por inanición y enfermedades conexas.
Otro poco ayudan también las guerras, fuente de enormes negocios con pingües ganancias; porque, por ejemplo, permiten destruir casas, caminos, puentes, fábricas, obras de ingeniería, hospitales, oficinas, etcétera, que luego serán construidas nuevamente por obra de los generosos hombres de negocios procedentes de las potencias beligerantes y de sus socios o competidores en la fabricación masiva de armamento. Naturalmente, los restablecerán mediante la concesión compulsiva de créditos y la constitución de deudas impagables y eternas.
Finalmente, para cuando les convenga se dice que tienen preparado el holocausto final con la bomba de electrones, diseñada para matar todo ser viviente pero no sus casas, sus talleres y sus demás propiedades.
Todo aquello sin perjuicio de muchas otras formas de ralear la población mundial (como por ejemplo, sólo para mencionar una sola de entre varias de ellas, la práctica difundida de permitir y de no combatir la polución ambiental, producto de procedimientos fabriles criminales empleados por las industrias). Por supuesto, que la parte más perjudicada de la población, que es la destinada a sufrir y a perecer, es la que está integrada mayoritariamente por los pobres e insolventes… Por ejemplo, aquellos que viven hacinados en casas de lata y de cartón, a orillas de la inmundicia del Riachuelo.
Pues bien: precisamente a los fines de evitar que nos incluyan como víctimas en esa vesánica operación de aniquilamiento universal, que hoy está plenamente en proceso, los hispanos tenemos necesidad, aprovechando los múltiples vínculos que nos hermanan y evidencian nuestra progenie común, de reunirnos libremente en un bloque de naciones cohesionado que nos permita defendernos y sobrevivir.
Esa urgente necesidad es lo que, principalmente, otorga fundamento al propósito de los falangistas y de los demás patriotas cristianos de nuestros países, de empeñar nuestro esfuerzo en procura de dar amplia difusión a nuestros pueblos del peligro que todos corremos; y de proponer la solución más abordable, que es la de unirnos en un frente común contra el enemigo rapaz y sanguinario que nos amenaza.
Y no resulta, por lo tanto, favorable a esa reunión tan necesaria y tan esperada, precisamente dar pábulo a los sedicentes esquemas “indigenistas”, porque éstos tienen por finalidad manifiesta, disgregarnos y enemistarnos para que no podamos llegar a reunirnos jamás.
De modo que esta fecha epónima –lo digo para concluir– que estamos aquí celebrando, debería constituir una oportunidad más para reafirmar nuestros lazos de amistad con todos los demás pueblos hispanos del mundo; y de ratificar asimismo nuestro propósito de reunirnos y abroquelarnos: para nuestra salvación, la de nuestra posteridad y la de todos los hombres honestos del mundo que quieran venir a nuestra tierra para compartir nuestros valores y nuestro pan, en paz y en libertad.
Nada más.




(Palabras de uno de los miembros de la conducción de la ORP, Andrés Berazatégui):
Compañeros:
Estamos reunidos en este solar -custodiados por la insigne figura del Cid Campeador que, como reza la leyenda que preside su frente, es representación del “espíritu caballeresco de la raza”-, para rememorar una de las fechas liminares en la custodia de nuestra herencia religiosa, cultural y política que nos legara nuestra madre patria.
Hubiésemos querido que este humilde acto fuera simplemente de homenaje a la grandeza de España, a su obra civilizadora y a la estirpe hispanoamericana. Sin embargo hoy venimos, a la vez que con intención vindicadora de la Conquista, por un hecho lamentable propiciado por el actual gobierno nacional.
Hecho que es mucho más que el simple cambio de nombre de una fecha fundacional, mucho más que un simple eructo de progresismo de nuestro políticamente correcto gobierno. Es mucho más que eso: es la negación de nuestra historia, de nuestra cultura, de lo que hay de más promotor y suscitante en nuestro nacimiento como pueblos del Occidente.
En efecto, el cambio del tradicional “Día de la Raza” por un relativista y gramsciano “Día de respeto por la diversidad cultural”, no hace sino echar una losa sobre nuestro pasado intentando borrar con una simple medida legal la obra magnífica de conquistadores y misioneros, de reyes y aun de serviciales y heroicos aventureros.
Y lo más increíble es que esto suceda en un gobierno que se dice “nacional y popular” e incluso peronista. Pero, ¿hay que recordarles a estos falsarios que fue don Hipólito Irigoyen quien instituyera esta fecha? ¿Acaso saben de la encendida defensa que Juan Perón hiciera de la conquista española? No saben –u ocultan- que este último por ejemplo dijo en un discurso de homenaje a España un 12 de octubre justamente:
“Si la América española olvidara la tradición que enriquece su alma, rompiera sus vínculos con la latinidad, se evadiera del cuadro humanista que le demarca el catolicismo y negara a España, quedaría instantáneamente baldía de coherencia y sus ideas carecerían de validez”.
Pero, ¿qué tiene que ver la obra de estos dos próceres auténticamente nacionales y populares con la medida del actual liberal-progresismo en el poder?
Y todo esto mientras también se proclama la unión de los pueblos de la América luso hispano parlante. ¿Sobre qué fundamentos espirituales, lingüísticos y jurídicos se hará tal unión si se niega la obra de España en nuestras tierras?
Es de notar –una vez más como si hiciera falta- que siempre las izquierdas, como la actual en el gobierno en su vertiente progresista, toman decisiones funcionales a los designios imperialistas de las derechas que aquéllas dicen denunciar.
Nosotros los peronistas y los auténticos nacionales en diversas expresiones, venimos a recordar y defender la heredad que nos fuera confiada por nuestros antepasados. Y con agradecido reconocimiento y fidelidad a nuestra raza, a nuestra estirpe hispano criolla, levantamos en alto el pabellón azul y blanco, mas también la bandera de la España inmortal, conquistadora y misionera, proclamando a los cuatro vientos para todo aquél que quiera oír el orgullo de nuestra filiación hispánica:

¡Arriba España!
¡Arriba Hispanoamérica!
¡Viva la Patria!

NOTA DE P DE H: El acto se celebró sin ningún tipo de incidentes, y concurrieron alrededor de 25 militantes. Si bien, la concurrencia no fue multitudinaria, se compensó esa carencia, por la formación de quienes allí dijeron presente. Lo dicho pudo verificarse en varios debates que mantuvieron los organizadores del acto, con transeúntes que se acercaban a ver de qué se trataba. Después de los discursos, los participantes cantaron "Cara al Sol" en homenaje a los compañeros de FE de las JONS, y como cierre del evento, todos emocionados el Himno Nacional Argentino.

lunes, octubre 25, 2010

Sobre la utilización política de la muerte de Mariano Ferreyra.

Por: Diego Mazzella

El día miércoles 20 de octubre de 2010, cerca de la estación “Avellaneda” del Ferrocarril Roca, un joven de 23 años fue asesinado en una riña entre trabajadores tercerizados que pedían pase a planta permanente –bajo el paraguas político del PO- y trabajadores de la Unión Ferroviaria.
Mariano Ferreyra fue asesinado por miembros de la llamada “patota sindical” de la histórica Unión Ferroviaria, en lo que algunos concuerdan que fue una emboscada con la complicidad de la policía, la cual habría dejado la zona liberada. Dicho suceso ha traído a la mente de la sociedad los recuerdos de lo sucedido en puente Avellaneda con los piqueteros Kosteki y Santillán. Pero lo que se quiere destacar en este artículo es algo más que la descripción policial de este suceso: la manipulación política en beneficio de intereses partidarios.
Mientras que para muchos ha muerto un joven militante, para otros ha nacido un mártir. Mártir significa (del griego 'martys', "testigo"): la persona muerta en la defensa de alguna causa, con lo que da "testimonio" de su fe en ella. Estos mártires son utilizados como ejemplos a seguir, modelos a imitar por los adeptos a la fe o la ideología que los llevó a dar la vida (o perderla). Pero las circunstancias han hecho de este mártir un caso particular.
Mariano era militante de Partido Obrero, un partido que esta integrado en su mayoría por adolescentes –en general del ámbito universitario- y una ínfima cantidad de obreros (sic). Las ideas que propugnan son de corte marxista, leninista o trotskista, lo que lo convierte en el más férreo partido de izquierda en la política nacional, no destacándose mucho en periodos de elecciones, pero si contando con considerable presencia en manifestaciones, conflictos sociales y demás fenómenos cada vez más comunes a medida que avanza el siglo XXI.
Ya que uno de sus imanes para ganar adeptos es el discurso romántico de la revolución permanente y de la lucha épica contra el capitalismo, tener ahora un mártir les posibilita exaltar este hecho policial como un hito histórico de sus luchas. Pero no sólo el Partido Obrero hace uso político de este crimen, también otros sectores de las progresías han utilizado este caso para denunciar las “falencias” del modelo sindical, criticas venidas fundamentalmente desde la CTA, la cual desea presentarse como alternativa a la CGT. De la misma forma, sectores del oficialismo hasta han salido a culpar a Duhalde como autor intelectual del hecho, enmarcándolo como una campaña de éste para desequilibrar al gobierno nacional.
Lamentablemente, lo que nos debería llamar a la reflexión, es utilizado por algunos partidos políticos –que transitan hoy una profunda decadencia ética, en parte debido a la falta de hondos debates en su interior- de manera banal y sin escrúpulos para acusaciones y entredichos de los más bajos niveles. Deberían pensar los partidos, además de sólo en sus intereses, en las cosas que pueden acontecer por mandar a jóvenes como carne de cañón al frente de situaciones de una peligrosidad tal, que ningún “referente revolucionario” se atreve a participar, aunque si éstos luego se aprestan para aparecer sollozando sobre un escenario en homenaje al adolescente caído. Quizás nuestra sociedad, más que mártires, necesite héroes.

miércoles, octubre 20, 2010

REUNION DE LA J.P. CAPITAL (19 DE OCTUBRE DE 2010) - PALABRAS DEL COMPAÑERO RODRIGO MORAN

Las banderas de la ORP presentes en la convención de la Juventud Peronista Capital.

Las siguientes palabras fueron pronunciadas por el compañero de la ORP (Organización Resistencia Peronista) Rodrigo Morán, en el encuentro de la Juventud Peronista Capital que tuvo lugar el día de ayer, martes 19 de octubre de 2010 en la sede de Rumbo Justicialista (Santiago del Estero 79, Buenos Aires):


“Compañeros:

Es de vital importancia que nos capacitemos y para ello tenemos que resaltar a los compañeros como Federico Addisi y Andrés Berazategui que desinteresadamente nos dan cursos a todos los que queramos participar.

A su vez, quisiera agradecer a los dirigentes Jorge Pirotta, Jorge Todesca y Gerónimo Venegas que son los garantes de la producción efectiva del trasvasamiento generacional dando lugar a los militantes de la juventud.

El compañero de la ORP, Rodrigo Morán, se está dirigiendo al público presente. Pronunció conceptos doctrinarios, como hacía tiempo no se escuchaba en el peronismo porteño.

Para nosotros, ser militante es ser fiel al legado de Perón, de Eva Perón, de José Ignacio Rucci, y tantos otros que desde la caída del peronismo en el ’55 han luchado porque las banderas del movimiento, que son la soberanía política, independencia económica, la justicia social y el nacionalismo cultural, no sólo no perezcan sino que sigan en plena vigencia hasta el día de hoy. Es el ejemplo del compañero Gustavo Rearte, uno de los creadores de la JP asesinado por el golpe gorila del ’76, el ejemplo de Felipe Vallese, militante de la Unión Obrera Metalúrgica, uno de los primeros desaparecidos del peronismo y que también perteneció a la Juventud Peronista, y así podríamos seguir citando mártires que fueron ejemplo de lucha y nos marcan el camino a seguir.

Ahora, compañeros, si en otras épocas la consigna fue “La Vida por Perón” y más tarde el “Luche y Vuelve” que logró traer a Perón al país tras 17 años de exilio, hoy la consigna vuelve a ser “Liberación o Dependencia”, y para llevarlo a cabo la juventud debe permanecer al lado del Movimiento Obrero Organizado, cuya identidad es, fue y será el Movimiento Nacional Justicialista.

Arriba de ve parte de una bandera de la Organización Resistencia Peronista. Debajo, el público presente. La Juventud Peronista de Capital Federal sigue haciendo camino.

Para terminar, es preciso decir que el camino militante al que convocamos no es el más sencillo, por el contrario, nuestra propuesta es renovar la lucha en todos los espacios, en todos los lugares, recuperando la calle y la mística que el peronismo siempre supo tener, aunque para eso debamos dejar en el camino pedazos de nuestra vida, porque como dijera Evita, el peronismo será revolucionario o no será nada.

Y como dice el compañero Gerónimo Venegas: ¡Viva la Patria! ¡Viva Perón! ¡Viva Evita!”.


Compañeros de la ORP que presenciaron el encuentro. La Organización Resistencia Peronista hizo todos los cánticos que se oyeron en el lugar.

Al final de estas palabras, retumbó en las instalaciones del recinto el “¡Ni yanquis, ni marxistas…peronistas!” que comenzaron a cantar los compañeros militantes de la ORP, y que imitaron el resto de las agrupaciones que componen la Juventud Peronista Capital. Para el final quedó la fervorosa entonación de la Marcha Peronista.



Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

sábado, octubre 16, 2010

CARTA ABIERTA A LA DRA. CARMEN ARGIBAY MOLINA


Temperley, 7 de octubre de 2010

CARTA ABIERTA A LA DRA. CARMEN ARGIBAY MOLINA
Por José Arturo Quarracino.

Estimada Jueza:


De mi mayor consideración:

Días pasados, usted ha hecho pública una vez más su postura favorable a la despenalización total del aborto, argumentando entre otras cosas, que “el aborto es un derecho”[1], es decir, en otras palabras usted está afirmando que matar al propio hijo en el vientre materno es un derecho, o bien que la mujer tiene derecho a matar a su propio hijo, si no lo desea.

1. Resulta extraño que quien, como usted, tiene que velar por la vigencia plena y absoluta de la Carta Magna nacional haga una reivindicación o apología de un acto que la Constitución y el Código Penal de la Nación tipifican como un crimen. En este sentido, ¿no estamos en presencia de una especie de “esquizofrenia jurídica”, ya que lo que es un delito criminal contra la vida de una persona (Código Penal dixit[2]) al mismo tiempo es un “derecho”? ¿Cómo es esto que UN CRIMEN ES AL MISMO TIEMPO UN DERECHO? ¿Puede explicarlo? ¿Esto es lo que afirma la Constitución?

2. ¿Sería tan amable de especificar cuál Declaración de Naciones Unidas o cuál Tratado Internacional rubricado por nuestro país afirma explícitamente que “el aborto es un derecho”?

3. ¿”Despenalizar el aborto” como usted propone no significa reconocer que estamos en presencia de un crimen que no debe ser castigado ni penalizado?

4. Que el aborto es un crimen, una acción que mata o asesina a una persona en gestación lo reconoce y explicita el mismo Código Penal, ya que lo tipifica como un delito contra la vida de una persona (xxx). En este sentido, ¿no cree usted que en realidad y en esencia el aborto voluntario o a pedido es la aplicación de la pena de muerte = quitarle la vida a una persona? En tal caso, ¿por qué usted promueve que sea aplicable la pena de muerte contra los inocentes e indefensos y no contra los criminales que asesinan y matan?

5. ¿No es verdad que la Convención Americana de Derechos Humanos, incorporada como texto normativo a nuestra Constitución Nacional, ha instituido que “todo ser humano es persona”, que la pena de muerte “no podrá ser restablecida en los países que haya sido abolida” y que en caso de estar vigente, “no podrá aplicarse contra menores de 18 años ni contra mujeres embarazadas”?[3] Si así fuera, entonces NO SE PUEDE APLICAR LA PENA DE MUERTE CONTRA LOS SERES HUMANOS EN GESTACIÓN, ya que SON PERSONAS. En este sentido, ¿por qué usted propone algo que viola la normativa de este Pacto, el cual tiene rango y validez constitucional para nosotros?

6. ¿Sabe usted que quien instituyó “EL ABORTO COMO DERECHO” ya en 1973 fue JOHN DAVISON ROCKEFELLER III[4], personaje emblemático del Poder financiero especulativo internacional y de la plutocracia que se ha apoderado de las riquezas de naciones y pueblos enteros? Usted se pretende progresista, por eso no se entiende su coincidencia ideológica con este oligarca yanqui. Ante esta coincidencia, ¿es lícito o válido preguntarse si usted no le está dando rango supra-constitucional a su ideología antinatalista y genocida?

7. Si el aborto fuera un derecho, como usted dice, entonces el principio ético sobre el cual se basa y se funda es el que sostiene que “sólo deben ser traídos al mundo los hijos deseados o queridos”[5]. ¿Sabe usted que quien inventó este principio y su formulación fue este siniestro personaje? En este sentido, es inevitable preguntarse: ¿CÓMO ES QUE COINCIDEN IDEÓLOGICAMENTE PROGRESISMO Y PLUTOCRACIA? En concreto: ¿POR QUÉ USTED PIENSA IGUAL QUE LOS ROCKEFELLER?

8. ¿Sabe usted que el aborto a pedido y la anticoncepción (junto con la esterilización quirúrgica) es el “tríptico” diseñado y planificado por John Davison Rockefeller III e impulsado por sir Henry Kissinger en 1974, “para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos y sus intereses de ultramar”[6]? Que llamativo y sorprendente es que su propuesta progresista se inserte en el horizonte estratégico de la protección de la seguridad nacional… de Estados Unidos y de su expansión imperialista.
En este aspecto, ¿su labor como jueza de la Corte Suprema de la Nación no es la de proteger y garantizar la vigencia plena de la Constitución Nacional? En tal caso, ¿imponer en la vida jurídica de nuestra Patria la ideología antinatalista y genocida de un clan financiero e imperialista no atenta contra la Constitución Nacional?

A modo de síntesis, podría preguntarle por qué en este campo tan delicado SU PENSAMIENTO COINCIDE CON EL DEL CLAN ROCKFELLER. En otras palabras: ¿cómo se puede ser progresista y poner de manifiesto un pensamiento idéntico al de la oligarquía imperialista angloamericana? ¿Usted cree que vamos a poder ser un país soberano viviendo con una axiología oligarca y plutocrática? ¿Usted cree que podemos ser un país soberano otorgándole estatus supra-constitucional y democrático a la ideología antinatalista del clan Rockefeller? Sería bueno que explicara cómo.

La saludo atte.

[1] Diario Río Negro, «Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género», 24 de agosto de 2010 (en en http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=441663&idcat=9544&tipo=2).
[2] Código Penal de la Nación Argentina, Libro Segundo. De los delitos, Título I. Delitos contra las personas, Capítulo I. Delitos contra la vida.
[3] Convención Americana sobre Derechos Humanos (San José de Costa Rica, 1969), Parte Primera, Capítulo I, Artículo 1 § 2: «Para los efectos de esta convención, persona es todo ser humano»; Capítulo II, Articulo 3: «Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica»; Artículo 4 §§ 1, 3 y 5: «Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente», «No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido» y «No se impondrá la pena de muerte a personas que, en el momento de la comisión del delito, tuvieren menos de dieciocho años de edad o más de setenta, ni se le aplicará a las mujeres en estado de gravidez» respectivamente.
[4] John Davison Rockefeller III, The Second American Revolution. Some Personal Observations, New York 1973, Harper & Row Publishers, Part Two, VIII, p. 64. .
[5] Rockefeller Commission Report, Population and The American Future, New York 1972, Chapter 11. Es notable: en ninguna Constitución del mundo ni en ningún Código legal está formulado en forma explícita este principio inventado por Rockefeller, pero todas las leyes anticonceptivas y pro-abortistas se basan implícitamente en él.
[6] Memorando de Seguridad Nacional 200/74, rubricado por la Decisión Presidencial de Seguridad Nacional 3147/75, todavía hoy vigentes.

lunes, octubre 11, 2010

CIERRE DEL CICLO DE FORMACION Y ADOCTRINAMIENTO DE LA O.R.P. EN LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS

Gerónimo Venegas en un momento del Cierre del Ciclo, sentado junto a Federico Addisi, Andrés Berazategui y Claudia Sánchez.

En un clima distendido y cordial, como pocas veces se puede apreciar en el ambiente político, los compañeros de ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros) y la Organización Resistencia Peronista (ORP) dieron por concluido el Ciclo de Formación y Adoctrinamiento que empezó a principios del mes de julio.

El cierre tuvo lugar en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, donde estuvieron presentes diversas personalidades como el secretario general de la UATRE Gerónimo “Momo” Venegas, el coordinador general de la Agrupación “Juan Perón, Jorge Pirotta y Claudia Sánchez, de OSPRERA. Y también pudimos notar la presencia de la compañera Beatriz Bathory, del FOSET (Foro por la Salud, Educación y Trabajo).

Al fondo, los compañeros de ASIMM, y en primer plano algunos militantes de la ORP. Si esto no es compañerismo, el compañerismo dónde está.

Antes de que tome la palabra el compañero Federico Addisi, uno de los conductores de la ORP, estuvieron en el recinto de las 62 Organizaciones Peronistas los jubilados que acompañan desde hace años a Rubén Gioannini. Allí hicieron su reclamo para que a los mayores les den el 82% móvil.

Addisi fue el principal profesor del Ciclo de Formación y Adoctrinamiento, y por lo tanto uno de los más reconocidos en la jornada de ayer. Él en un momento le agradeció al secretario general de ASIMM, Maximiliano, el aguante que los motoqueros han tenido a lo largo del curso, mientras que los felicitó por haberse mostrado dispuestos a adquirir mayores conocimientos acerca de la política argentina, la historia nacional y la doctrina peronista.

Jorge Pirotta acompañó la finalización del ciclo organizado por la ORP. Aquí aparece junto al compañero Addisi.

Seguidamente, habló el compañero Pirotta, que también se solidarizó con los integrantes de ASIMM y con la ORP. “Acá tendría que haber miles de cursos como éste”, dijo en un momento de la plática. Y agregó: “Los felicito a los compañeros y al propio instructor (Federico Addisi), que la viene peleando y dedicando horas de su vida privada para este tipo de actividades”. Antes de la entrega de los diplomas correspondientes, Maximiliano, de ASIMM, tuvo una franca actitud deferente para con los compañeros de la ORP: “Encontramos una organización hermana, en la Organización Resistencia Peronista”. Como decíamos, todo se desarrollaba con la más plena cordialidad.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Como todo reconocimiento, recibir un diploma es algo gratificante. Todos esperábamos ese momento, por el esfuerzo que representa y por el mero hecho de decir “tarea cumplida”. La entrega de las distinciones corrió por cuenta de 4 personas: Claudia Sánchez, por UATRE-OSPRERA, Andrés Berazategui y Federico Addisi, por la ORP, y Jorge Pirotta, por la Agrupación “Juan Perón”.

Todos tuvieron su diploma, los militantes de la ORP y, por supuesto, los compañeros del sindicato de motoqueros. Los aplausos y los vítores estuvieron a la orden del día ante cada reconocimiento. Tarea cumplida.

Momento en que se le hacía entrega de un diploma a uno de los compañeros motoqueros. Capacitarse para vencer y restaurar la Patria.

En un momento determinado, alguien dijo que estaba llegando el secretario general de las 62, Gerónimo Venegas. Y así fue: acompañado por Jorge Pirotta hizo su ingreso a donde estábamos todos, en la amplia sala de conferencias.

“Cada dirigente tiene que saber qué es lo que tiene que hacer”, refirió Venegas al referirse a la importancia de la formación y el adoctrinamiento de los cuadros político-sindicales. En este sentido, exclamó que toda preparación de un dirigente equivale a “saber que tal o cual compañero puede ser igual o mejor que uno”. Después dijo: “Los felicito (a los motoqueros) por capacitarse, porque hoy en el mundo lo que vale es la capacitación”.

Luego hizo una precisa síntesis sobre la relación que hay entre la capacitación, el bienestar económico y la constitución de una familia. Y hubo comentarios duros para la administración actual, que no vienen al caso transcribir. Sobre el final, ventiló un deseo personal que es, en definitiva, el de muchos: “Yo no me quiero morir viendo el país que tenemos, con hambre y miseria, con familias destruidas”.

Beatriz Bathory, sorprendida por nuestra cámara. La compañera nos dio su apoyo. Gracias.

Estuvo reservado para el final un vino de honor que fue acompañado de unos sándwiches de miga y unas masitas que se fueron en pocos minutos. Una jornada peronista que sirve para seguir haciendo camino, esta vez desde la doctrina y la formación.



Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA

viernes, octubre 01, 2010

11 DE OCTUBRE: MARCHA POR LA HISPANIDAD


Compañeros, camaradas, amigos:

La Organización Resistencia Peronista (ORP) tiene el agrado de convocar a todos los argentinos que, sintiéndose identificados con el inigualable Descubrimiento y Conquista Española de nuestro continente en 1492, verdadera empresa civilizadora y forjadora de nuestra cultura y tradiciones hispanoamericanas, a reunirnos el próximo lunes 11 de Octubre de 2010 en el Monumento al Cid Campeador, barrio de Caballito, Buenos Aires, para reivindicar el Día de la Raza.

Con este gesto haremos público nuestro repudio hacia el gobierno nacional que apela, una vez más, y como desde hace 7 años y medio a esta parte, a subvertir los valores hispano-criollos de nuestra nacionalidad, imponiendo en actitud abiertamente gramsciana al 12 de Octubre con el sinárquico rótulo de “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”…

Los esperamos a las 14 horas en la intersección de las avenidas San Martín, Ángel Gallardo y Honorio Pueyrredón, Ciudad de Buenos Aires, para homenajear, al tiempo que a la España Conquistadora, al Cid Campeador, sublime encarnación del heroísmo y espíritu caballeresco de la raza.


Secretaría de Prensa y Difusión
ORGANIZACION RESISTENCIA PERONISTA