jueves, octubre 11, 2007

Habrá que hacer buena letra para atraer inversores

(Infobae, 11/10/07)

Actualmente se desempeña Mario Blejer como director del Banco de Inglaterra. Ya fue director del Banco Central de nuestro país.
Lo dijo quien puede ser el próximo ministro de Economía en caso que Cristina Fernández gane las elecciones. El ex titular del Banco Central, Mario Blejer, aseguró que "el crecimiento mundial seguirá beneficiando las exportaciones argentinos"
Actualmente vive en Londres porque dirige el Banco de Inglaterra, fue presidente del Banco Central en la Argentina durante la presidencia de Eduardo Duhalde, y ahora suena como posible ministro de Economía, en caso que la senadora nacional Cristina Fernández gane los comicios del 28 de octubre.
Por eso vale la pena escuchar al economista Mario Blejer, quien ayer disertó en el Seminario del Banco de Córdoba y dio un claro panorama de lo que sería su gestión a cargo del Palacio de Hacienda.
"Habrá que hacer buena letra para atraer a los inversores" afirmó Blejer en el estrado, al tiempo que consideró que "si podemos mostrar y demostrar que –pese al default- somos un buen riesgo, nos va a ir bien".

Además aseguró que "los precios internacionales sobre todo de los productos agrícolas, no será un problemas. Incluso, el crecimiento mundial seguirá beneficiando a las exportaciones argentinas".

De esta forma, Blejer demostró que pronostica un buen panorama económico en el corto y mediano plazo, eso sí, siempre y cuando la Argentina se haga de mecanismos propicios para atraer inversores.

"Podríamos tener problemas de financiamiento, debido a la selectividad que se ha instalado entre los inversores de todo el mundo", anticipó. Y agregó que "los días de crédito fácil y barato se han terminado".

Por eso, para Blejer "el desafío para la Argentina es hacer buena letra para acceder al crédito, y eso se logra demostrando una sólida capacidad de pago".


NOTA DE P DE H: ¡Qué hermoso futuro le espera a la Patria en manos de este vasallo de la Pérfida Albión, al frente del Ministerio de Economía! De hecho ya "abre el paraguas" diciendo que "tenemos que hacer buena letra". Esta es una muestra más del "progresismo" de la gestión de Mr K.

No hay comentarios.: