(Clarin, 8 de julio del 2008).
El peronismo de Néstor Kirchner no tiene paz. Ayer, durante unas tres horas, militantes anti K tomaron la sede nacional del justicialismo para reclamar elecciones internas "limpias".
Comandados por el ex senador Héctor Maya, candidato a vice de Alberto Rodríguez Saá el año pasado, el dirigente judicial Horacio Alonso tocó el timbre pasadas las 10 de la mañana en la sede de Matheu 130 e ingresó con unas 30 personas que se encerraron en el edificio y colgaron desde la ventana del primer piso una enorme pancarta en la que se leía en mayúsculas: "Sí a la unidad nacional. No a los enfrentamientos ni a las falsas antinomias. Basta de prescripciones (sic) en el PJ Nacional. Elecciones internas ya!!! Peronismo o Kirchner".
En realidad, más allá de lo que prescribe Kirchner, lo que viene denunciando la denominada "multisectorial peronista" es una proscripción partidaria.
Maya y Alonso intentaron en marzo darle batalla electoral al kirchnerismo, pero la Junta Electoral del PJ rechazó su lista por diversas irregularidades y declaró a Kirchner como nuevo presidente, sin necesidad de elecciones.
La Justicia rechazó el reclamo de los rebeldes, que ahora impulsaron un recurso de queja ante la Corte Suprema. En ese contexto, fueron ayer a sumar presión a la sede del partido.
¿Mandaría Kirchner desalojar el edificio por la fuerza?, era la gran pregunta. No hubo mucho tiempo para especulaciones. La Policía cercó la cuadra enseguida. Y, pasadas las 13, cuando comenzaban a llegar los móviles de TV, llegaron los bomberos y la brigada de explosivos. Mencionaron una supuesta amenaza de bomba, desalojaron el lugar en cinco minutos y detonaron, por las dudas, un paquete abandona do hace tiempo en el garaje.
Maya, Alonso, Daniel Basile y Teresa González Fernández se marcharon con su tropa prometiendo continuar con la protesta. "Queríamos que viniese Kirchner para llegar a un acuerdo. Pero parece que tenía que reunirse con (Guido) Antonini Wilson", chicaneó Maya. El diputado K Jorge Landau y el hijo de Carlos Kunkel, Daniel, que habían monitoreado todo desde la vereda de enfrente, respondieron con sorna: "Los corrimos con los bomberos."
NOTA DE P DE H: Aunque a algunos les parezca antipático nosotros desde Puerta de Hierro no nos sentimos representados por ninguno de estos sectores supuestamente "peronistas". Creemos que es tiempo de formación de cuadros, de adoctrinar y prepararse para hacer un verdadero recambio generacional. Unica manera de recuperar el peronismo doctrinario, sin desviaciones, ni liberales ni socialdemocratas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario