sábado, marzo 17, 2007

Un gesto del Papa, que va a saludar a Scioli

(Clarin, sábado 17 de marzo del 2007).

VISITA A ITALIA

Un gesto del Papa, que va a saludar a Scioli


En un gesto verdaderamente raro, el Papa hará detener el papamóvil en el Arco de las Campanas, cuando desde el interior del Vaticano saldrá a la plaza de San Pedro el miércoles, donde lo espera como siempre una gran multitud para ovacionarlo y escucharlo en la audiencia general. De inmediato descenderá del vehículo abierto para saludar cordialmente al vicepresidente argentino, Daniel Scioli.

Scioli tiene ese día, el último de su visita a Italia, una agenda muy apretada y no puede esperar hasta el final de la audiencia general para encontrarse brevemente con Benedicto XVI porque debe reunirse con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

Movilizados los diplomáticos de nuestra Embajada ante la Santa Sede, el embajador Carlos Custer logró esta concesión muy especial del Papa Ratzinger "como demostración de afecto a la Argentina y a nuestro vicepresidente de la Nación", según dijo Custer a Clarín.

Scioli llegará mañana por la tarde a Roma desde Milán, primera etapa de su gira italiana. En la capital industrial y financiera de la península, el vicepresidente argentino se reunió ayer con el presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, y también con la alcalde de Milán, Letizia Moratti.

En un diálogo telefónico con Clarín, Daniel Scioli dijo que "se acabó el tiempo de los desencuentros políticos" entre Argentina e Italia y adelantó que entre los dos países se marcha a una "asociación estratégica".

Tanto Formigoni como Moratti destacaron en sus diálogos con nuestro vicepresidente que Argentina representa un país muy especial para los italianos, "unidos como estamos por lazos de sangre, afinidades culturales y de estilo de vida".

Scioli desciende de una familia de italianos del sur, de la ciudad de Campobasso y habló en un fluido italiano con sus interlocutores. Después del encuentro con Formigoni y Moratti presidió un almuerzo con 22 empresarios del norte de Italia, que "mostraron una buena predisposición para invertir". Scioli recordó que en los últimos 25 años pasó mucho tiempo en Milán en la época en que competía en los mundiales de lanchas off shore. "Gane seis campeonatos", agregó.

Con Formigoni el vicepresidente argentino firmó un acuerdo "para incrementar la colaboración económica, cultural y política" con Lombardía.



NOTA DE P. DE H: ¿Cómo se explica este gesto de Benedicto XVI? ¡Es muy extraño cómo se conduce el Sumo Pontífice!

1 comentario:

Dr Kondekar, Pediatrician dijo...

welcome all bloggers and visitors,

http://learn-to-earn-net.blogspot.com


we have a great scheme to promote your blog and increase your earnings
so we are just starting a go blogging network !
you put my link on your blog, and i will put your link on your blog
its simple.
so when you put my link http://learn-to-earn-net.blogspot.com

on your blog, email me same at I will check your site and link and simultaneusly add your link to my site, in permanant link