martes, diciembre 05, 2006

La visita de la hija de Thatcher generó alertas por su seguridad

(Clarin, 5 de diciembre del 2006).

La visita de la hija de Thatcher generó alertas por su seguridad


En Londres aseguran que la SIDE le habría advertido que refuerce su protección.



Los servicios de inteligencia argentinos le habrían hecho llegar una advertencia a la compañía productora de Carol Thatcher, la hija de la ex primer ministro británica Margaret Thatcher: necesitará protección extra para asegurar su integridad física durante los días que pase en el país filmando el documenta "Mumy's War" ("La guerra de mami"), que girará en torno a la guerra de Malvinas y la información documentada en los diarios privados de la "Dama de hierro".

El dato fue difundido ayer por la agencia internacional de noticias ANSA en un cable fechado en Londres. Allí, además de confirmar la visita de Carol Thatcher a la Argentina, se citan fuentes británicas para aclarar que el viaje de la periodista no será considerado como una "visita oficial".

"Aún hay mucha animosidad hacia Margaret Thatcher en Buenos Aires y los productores fueron advertidos para que esperen protestas cuando Carol llegue a la ciudad", destacó una fuente de la compañía October Films.

La información de ANSA no explica a través de qué canal habría llegado el alerta.

Como no es una visita oficial, el Gobierno argentino no está obligado a brindarle protección a Carol Thatcher, quien tal vez opte por contratar los servicios de una agencia privada.

Tal como anticipó Clarín la productora, de 53 años, partirá hoy a las Islas Malvinas para filmar escenas de su documental. El encargado de asuntos para América latina del Foreign Office en Londres, James Roscoe, admitió que las autoridades inglesas desconocían el viaje de Carol. "No sabemos nada acerca de esta visita, pero planeamos hablar con la señora Thatcher antes de su partida. Ella planea ir en calidad de visita privada, organizada por su productora. Irá como periodista y no en estado oficial", dijo a ANSA el diplomático.

La mujer estará alrededor del 17 de diciembre en Buenos Aires para entrevistarse con ex combatientes y familiares de caídos en el conflicto de 1982. Los productores del documental —que se emitirá por el Channel 4— temen que Carol sea blanco de protestas, sobre todo por parte de veteranos argentinos.

Es un reclamo constante de los veteranos que se considere a Thatcher madre como una "criminal de guerra" por haber ordenado el hundimiento del crucero General Belgrano. El gobierno británico fue demandado en 2000 por las familias de 323 soldados argentinos que lucharon a bordo de ese buque y, de hecho, durante el juicio, Thatcher enfrentó acusaciones.


NOTA DE P DE H: La hija de la criminal de guerra y asesina, Margaret Thatcher, viene a nuestro país para realizar un documental sobre la guerra de Malvinas. La "Guerra de Mami" la bautizó inocentemente. Dicha película que se estrenará en el marco de los festejos de los ingleses al conmemorarse los 25 años de la "liberación" de las islas después de "la invasión" argentina. Una nueva afrenta.

No hay comentarios.: