jueves, febrero 08, 2007

La comunidad judía pidió a EE.UU. que ayude a capturar a los iraníes

(Clarin, jueves 8 de febrero del 2007).

LA RELACION CON EE.UU. : SON OCHO EX FUNCIONARIOS DE TEHERAN, ACUSADOS DE LA VOLADURA DE LA AMIA EN 1994

La comunidad judía pidió a EE.UU. que ayude a capturar a los iraníes.
Lo hicieron durante la visita del ministro de Justicia de ese país, Alberto Gonzales.


En la visita de horas que hizo ayer a la Argentina, el ministro de Justicia del presidente George W. Bush, se llevó un pedido de los dirigentes de la colectividad judía para que en la próxima reunión del ejecutivo de Interpol, Estados Unidos vote a favor del establecimiento de las alertas rojas, su máximo nivel de atención, para las capturas de los ex altos funcionarios iraníes, que según la justicia local son los responsables del atentado contra la AMIA, de 1994.

Alberto Gonzales, el ministro de Bush, no respondió sin embargo al pedido, según dijo luego en rueda de prensa, el presidente de AMIA, Luis Grynwald, quien ayer a la tarde se reunió con el funcionario estadounidense, acompañado por el vicepresidente de DAIA, Angel Schindel. Pero en la colectividad consideran una "excelente predisposición" la propia visita de Gonzales, de origen latino y fiel seguidor de Bush desde tiempos en que el republicano gobernaba Texas.

A la AMIA llegó junto al embajador Earl A. Wayne, encorsetado por un descomunal operativo de una decena de automóviles, varios de ellos blindados, otros de la Policía Federal y otros de los agentes americanos. Allí lo esperaba la tradicional visita que hacen los funcionarios extranjeros a la joven sede de la AMIA, donde quedó la historia de los 85 muertos que causó el ataque de 1994.

"La comunidad judía y la sociedad argentina toda tienen la esperanza de que en la primera quincena de marzo se instalen las alertas rojas", dijo Grynwald a los periodistas para luego remarcar que "el compromiso" era de "todo el mundo, porque en Interpol hay 12 representantes de distintos países, y esperamos que EE.UU. vote a favor".

Abordado por Clarín en relación a si había visto cambio en la postura de EE.UU., que en 2005 votó junto a la mayoría del ejecutivo de Interpol en contra del reclamo argentino de instalar las alertas rojas, Grynwald sostuvo: "Hoy estamos en una situación distinta con el juez (Rodolfo) Canicoba Corral", quien en noviembre realizó el pedido de captura contra ocho ex altos funcionarios iraníes, entre ellos un ex presidente, más un libanés.

Para el dirigente judío, el voto negativo que entonces emitió Interpol como consecuencia directa de la absolución de todos los argentinos acusados, fue también el resultado de la gestión en la causa del destituido juez federal Juan José Galeano.

Gonzales llegó a la AMIA tras haberse reunido con su par local, Alberto Iribarne; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; y el Procurador General de la Nación, Esteban Righi. Con todos repasó la agenda bilateral. Iribarne también le pidió una solución justa, que excluya la pena de muerte para el cordobés Víctor Hugo Saldaño, cuya sentencia fue apelada en Texas.



NOTA DE P. DE H: En un país donde la soberanía política (principal bandera del peronismo, junto a la independencia económica y la justicia social), no existe; no debe extrañar que la comunidad judía le pida al ministro de justicia de otro país, EEUU, la intervención en un caso judicial de competencia de los tribunales nacionales. Es más, el pedido de los dirigentes de la AMIA y DAIA, le cae como un regalo del cielo a Bush y sus halcones, para intervenir directamente contra Irán, en su "lucha contra el terrorismo". Lo cual demuestra nuestra tesis de que existe un eje político mundialista dirigido por la alianza anglo-sionista-norteamericana.

No hay comentarios.: