jueves, febrero 15, 2007

Martha Holgado no probó que es hija de Perón, pero no se da por vencida

(Clarin, 15 de febrero del 2007).

De las tres pericias pedidas en la causa, dos le fueron adversas y la otra no se hizo. La mujer insiste en hablar de "papá" cuando se refiere al ex presidente.

Martha Holgado no se da por vencida. Aunque la ciencia no le dé por ahora la razón, ella insiste en hablar de "papá" cuando se refiere al general Juan Domingo Perón. Ayer debió informar que su pericia no se pudo hacer porque los restos del ex presidente tenían demasiado formol. Eso imposibilitó, según un laboratorio extranjero, comparar su material genético con el del fundador del Justicialismo.

"Desde hace catorce años y siete meses vengo manteniendo esta lucha sin cuartel contra Isabel y la gente que la rodea", dijo ayer al mediodía Holgado, en referencia a la viuda de Perón, la ex vicepresidenta María Estela Martínez. Fue al inicio de la conferencia de prensa en la que anunció el resultado de su pericia en la causa por filiación iniciada en 1993.

Por el misterio que rodeó a la conferencia, se suponía que se anunciaría un resultado positivo. Es decir que, según esta pericia —y pese a otras dos que dijeron lo contrario—, el resultado del análisis diría que Holgado era hija de Perón. Sin embargo, ella anunció con tono apesadumbrado: "No se ha podido establecer la identidad genética de los restos de mi padre por encontrarse altamente formolizados".

Esa fue la conclusión del Forensic Science Service (FSS), que trabaja para el Scotland Yard, la Policía inglesa, y destacado por Holgado por su "seriedad, transparencia e imparcialidad". De acuerdo con la mujer, el FSS británico trabaja con "un método único en el mundo probado con momias egipcias y restos prehistóricos".

Acompañada por su hijo Horacio, su abogado, Santos Cifuentes, y su perito de parte, Gustavo Penacino, Holgado cuestionó las otras dos pericias que rechazaron su pretensión y dijo que los laboratorios en los que fueron hechas "no tienen la tecnología" del FSS británico. Holgado hacía referencia al Seprocor cordobés, donde se hizo el estudio pedido por la viuda de Perón, y a la Fundación Favaloro, donde se hizo la pericia oficial.

De este modo, de las tres pericias realizadas sobre los restos óseos extraídos a Perón en vísperas del último 17 de octubre —día fundacional del justicialismo—, dos dijeron que Holgado no es hija del general y la restante —el análisis encargado por la propia demandante— no dio resultado por el mal estado de la muestra genética tomada del cadáver del ex presidente.

"Todavía no se pudo probar la filiación, pero no se puede decir que no soy hija de Juan Domingo Perón Sosa", admitió —y advirtió a la vez— Holgado. Según su abogado, ellos no fueron notificados todavía del resultado del estudio realizado en Córdoba a pedido de "Isabelita".

"No estoy desanimada", respondió Holgado cuando le preguntaron por el nuevo revés. Y cuestionó el análisis hecho por la contraparte. "Esto fue manipulado", aseguró. "Desconfío de todos y de todo. Conozco el paño. Sabía que iban a recurrir a cualquier maniobra. Sé quién es Isabel, conozco su trayectoria", expresó la mujer.

Holgado confía ahora en la contraprueba que va a pedir a la jueza Mirta Ilundain. Esta debería hacerse en un cuarto laboratorio. Y para ello hay resguardada una cuarta muestra de los restos óseos de Perón en poder de la Justicia. Una posibilidad que no se descarta es pedir que el estudio lo haga el FBI estadounidense, aunque éste sólo se dedica a casos criminales.

Sobre los cuestionamientos que recibió de parte de dirigentes históricos del Justicialismo, que afirman que Perón no podía tener hijos y que incluso la llegaron a calificar de "fabuladora", Holgado reclamó: "Que se hagan ellos el ADN, para saber si son peronistas".

Y si bien admitió que "fue un cimbronazo" cuando se enteró del resultado del último análisis, Holgado dijo que insistirá con su pelea judicial.


NOTA DE P. DE H: Además de insistidora, como toda psicópata, la "Sra. Holgado", pretende subirse a la ola anti-peronista, pegándole a Isabel (para estar a tono con la época) y seguir con su disparatado reclamo de filiación. Veremos que hace la justicia, que a esta altura debería dar por cerrado el caso por haberse demostrado la falsedad del reclamo de Holgado.

No hay comentarios.: