jueves, febrero 15, 2007

Las mujeres que piden vivir juntas y con "dignidad"

(Infobae, 15 de febrero del 2007).

Claudia Castro es una de las dos mujeres a las que ayer el Registro Civil negó turno para matrimonio. “No estamos inventando nada, sólo ejerciendo derechos constitucionales”, manifestó por Radio 10


“La sociedad está de acuerdo con que ejerzamos nuestro derecho”, expresó por Radio 10 Castro, quien ayer vio como se les negaba turno para contraer matrimonio con la titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGTB).

“Ahora nos ofrecen un contrato de pareja pero estamos en contra porque es discriminatorio con aquellas personas que, por razones económicas, no pueden acceder a un escribano”, explicó Castro.

En este camino, se mostró a favor de reformar el Código Civil “porque gran parte de la sociedad está excluida y no está siendo digna”; afirmó.

La pareja de María y Claudia se encuentra legalizada mediante la unión civil, vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2002. "La ley está siendo interpretada de manera discriminatoria", afirmó Rachid, tras el rechazo del pedido que realizó en el Registro Civil, donde estuvo acompañada por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino.

Rachid y Castro, quienes ayer llegaron escoltadas por un escribano y testigos al Registro Civil de Uruguay al 700, anunciaron que recurrirán a la Justicia para presentar un recurso de amparo por "discriminación".

La titular de FALGBT sostuvo que "queremos tener los mismos derechos que el Estado les reconoce a las parejas heterosexuales, y con los mismos nombres, porque lo contrario es un acto discriminatorio, a todas luces inconstitucional, que viola nuestros derechos fundamentales".

"Vamos a presentarnos ante la Justicia y de ser necesario llegaremos hasta la Corte Suprema y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", dijo la mujer. Rachid expresó que "no aceptamos ser ciudadanas de segunda y vamos a pelear por nuestros derechos".

Los abogados de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Gustavo López y Florencia Kravetz, afirmaron que el recurso de amparo demandará la declaración de "inconstitucionalidad de toda normativa que arbitrariamente se oponga al pleno ejercicio de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos".

Asimismo, el recurso judicial solicitará a la Justicia que "obligue al Registro Civil a cumplir con la Constitución y permitir el matrimonio de Claudia y María", expresaron los representantes legales de la entidad.

En tanto, la titular del INADI, María José Lubertino aseguró que acompañará a la pareja en la presentación ante la Justicia, porque "la Constitución no avala la discriminación". "Es necesario modificar la ley para que todas las personas puedan casarse sin importar su sexualidad", afirmó la funcionaria en declaraciones a la prensa.


NOTA DE P. DE H: Otro signo inequívoco de la decadencia de la sociedad moderna, es esta presentación que hacen "las mujeres" ante la justicia. Esto es una muestra, sobre todo, de la falta de moral y de respeto por la institución de la familia y el matrimonio. Porque si bien se les negó a estas sodomitas el permiso para el casamiento, la titular del INADI se encontraba con "ellas" y van a iniciar acciones por la "inconstitucionalidad" y la "discriminación" del rechazo. Y por supuesto, esta sociedad progre las va a amparar, y tarde o temprano, conseguirán casarse como si fueran una pareja normal. Ahora, en Puerta de Hierro nos preguntamos...¿quién financia a estas asociaciones y fundaciones de gays, lesbianas, transexuales, y demás invertidos?

No hay comentarios.: