miércoles, octubre 04, 2006

Amenazan a otros tres jueces y a un funcionario

(Clarin, 4 de octubre del 2006).

LA CONDENA A ETCHECOLATZ

Como una secuencia planificada que intenta provocar inestabilidad política, los otros dos jueces del Tribunal Federal N° 1 que condenó a reclusión perpetua al ex comisario Miguel Etchecolatz, el juez federal Arnaldo Corazza y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock, recibieron amenazas por su participación en causas donde se investiga la represión ilegal durante la última dictadura militar.Los actos de intimidación se agregan a los recibidos en las últimas horas por el presidente del Tribunal, Carlos Rozanski, y el fiscal Carlos Dulau Dumm, quien estuvo a cargo de la parte acusatoria en el juicio al ex policía bonaerense. Todos los mensajes con las amenazas llegaron por la misma vía: una carta despachada desde Villa Urquiza.Ayer, los jueces Norberto Lorenzo y Horacio Insaurralde recibieron la nota en sus respectivos despachos. El franqueo es del 22 de setiembre y remite a un supuesto Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que advierte con un juzgamiento "imparcial" a los responsables de la condena de Etchecolatz. "Están actuando y deben atenerse a las consecuencias", dice uno de los párrafos escritos en computadora.En el juzgado del juez Corazza se tramita el hábeas corpus por Jorge Julio López —desaparecido el 18 de setiembre— pero, además, estuvo a cargo de investigaciones por crímenes de lesa humanidad que involucran al ex policía."Todo anónimo es de cobarde y las amenazas son aprovechamientos de las circunstancias graves de la desaparición de López para crear un clima de acción psicológica", afirmó Felipe Solá. Fue después de la denuncia de su funcionario. Binstock fue amenazado a través de un correo electrónico que llegó a la Secretaría de Derechos Humanos.

NOTA DE P. DE H: Por supuesto que como hombres de Derecho, pero sobre todo, como peronistas, repudiamos toda reminiscencia golpista. ¿O acaso se olvidan algunos que fuimos los peronistas los que sufrimos el golpe del 55, los fusilamientos, los bombardeos en la Plaza, la proscripción, el exilio y la cárcel?
Sin embargo, nuestra historia de lucha y enfrentamiento contra aquellos que creen que las FFAA no son más que fuerzas de ocupación, no nos impide ver que hubo y hay, un ejército nacional. Tampoco nos impide ver que si bien es positivo que se juzgue a los que mataron desde el estado, nos parecería atinado y un acto de plena justicia, que también se juzgue -entre otros- a los asesinos de Rucci (alguno de ellos premiados como legisladores en el Congreso).
En síntesis, toda acción genera reacción, y Kirchner debiera saber que una "justicia" parcial, en el fondo, no es justicia. Aquí estan las consecuencias.

No hay comentarios.: