miércoles, septiembre 13, 2006

Se estrelló un avión militar en Villa de Mayo

(Infobae, 13 de septiembre del 2006).

Los pilotos evitaron que la tragedia fuera mayor.


Los testigos destacaron la habilidad de Gonzalo De la Cruz y Roberto Quesada, los pilotos del Ejército que perdieron la vida al caer su avión. "Están entrenados para minimizar riesgos", dijeron altos mandos de la Fuerza a Infobae.com
Los vecinos del barrio Villa de Mayo, donde esta mañana se estrelló un avión de reconocimiento del Ejército, coincidieron en que la tragedia pudo haber sido mayor de no mediar la heroica maniobra de los pilotos, Gonzalo De la Cruz y Roberto Quesada, quienes fallecieron en la tragedia. A metros del lugar se encontraba una zona densamente poblada, además de un supermercado que al momento del accidente tenía sus puertas abiertas."Gonzalo es un héroe que ha salvado muchas vidas. Tanto el como su acompañante podrían haberse salvado eyectándose, pero no quisieron dejar un avión sin control sobre una zona poblada", manifestó Jorge Baroni, ex combatiente en la Guerra de Malvinas y amigo personal de Gonzalo, el piloto de unos 35 años que falleció en la tragedia."Su desaparición causa tristeza pero hay que recordarlo como un héroe porque no hay muchas personas que valoren la vida de los demás por encima de la propia". "Pude ver que el avión era difícil de controlar porque venía despidiendo humo y realizando maniobras extrañas", expresó una de las residentes de esa zona de la localidad de Los Polvorines, quien junto a sus vecinos destacó la valentía del piloto para estrellar la aeronave bimotor Mohawk de la marca Grumman -patente AE 024- en una zona descampada. Aunque todavía no hay hipótesis firmes de la tragedia, trascendió que la avioneta habría presentado desperfectos en el momento del despegue. Frente a esta circunstancia, el capitán que piloteaba el avión buscó un descampado.

Los pilotos de la Fuerza están preparados para responder a maniobras de emergencia", revelaron a Infobae.com, voceros de la Fuerza. "Lo primero que hacen es buscar un lugar descampado para evitar daños colaterales, aun a costa de poner en juego la propia vida", manifestó esa alta autoridad militar, quien además comentó que el despegue, al igual que el aterrizaje, es uno de los momentos críticos de un vuelo.

NOTA DE P. DE H: Argentina tiene héroes. Pese a la campaña de desprestigio y persecución contra las FFAA, efectuada por el socialdemócrata Kirchner, dos hombres de nuestro ejército se inmolaron hoy en un accidente, para no ocasionar daños ni posibles pérdidas de vidas entre la población civil.
Además del heroismo y la abnegación de dichos pilotos que no se eyectaron del avión para que este no se estrelle en una zona urbana; cabe reflexionar sobre el casi nulo presupuesto que reciben nuestras FFAA, el material escaso y obsoleto con el que cuentan y la nula política de defensa para nuestro país.
Un país "en serio" no puede permanecer indefenso, con sus FFAA prácticamente desmanteladas.

No hay comentarios.: